15° CONCURSO 300 PALABRAS!! / MI padres es...! / Por @javomc

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola compañeros de #scouts Hoy vengo a participar en este concurso creador por @fjjrg y hablarles un poco de mi padre.

Mi padre es... Bueno, fue.

Mi padre, Jesús, fue un hombre muy reservado, estricto y de poco hablar y eso me recuerda a alguien. Si bien no era la persona mas carismática, era a la vez muy chistoso, solo en el momento preciso lanzaba algo de la nada que te hacía reír a carcajadas.

El Señor Jesús nació en la Soleada Isla de Margarita un 25 de diciembre dada la media noche y de allí, su nombre.

Tomasa y Genaro, mis abuelos lo dejaron huérfano junto a otros 5 hermanos menores que él y todos tuvieron caminos distintos desde muy pequeños. Arribaron a ciudades como Caracas, El Tigre, Maturín.

Llegó a Cantaura Anzoátegui para trabajar en CORPOVEN donde tuvo 25 gloriosos años de servicio. Desde el momento de su jubilación siempre estuvo en casa, viajábamos los fines de semana en un Malibu Azul de 1984 que cuidó hasta el final como a un hijo más.

No tuvo enemigos, ni deudas, ni ambiciones, lo que si tuvo fue el respeto y cariño de sus compañeros, vecinos, familia. Era un hombre simple, de pasar el día en el campo, de una arepa con pescado, de una tarde sentado en la acera de la casa junto a mi mamá.

Nos dio todo y me enorgullece haberle dado todo de mi cuando lo necesitó.

Acá les adjunto la única foto que poseo y una que recuerdo mucho porque fue nuestro último viaje como familia a Margarita. Yo tomé la foto.

198606264_356387392576363_3516207453124239955_n.jpg

Es difícil de creer, pero no tenemos fotos juntos. No le gustaban, no fue una relación fácil, pero si le quería, un montón y siempre sueño con él. Creo que nos debemos muchísimo.

Invito a participar a @rmm31 y @marylui27

WhatsApp Image 2021-04-07 at 12.05.54.jpeg

Sort:  

Ay amiga que @javomc a veces los recuerdos que quedan en nuestra alma y nuestra mente dicen más que una foto. Saludos 💕💕

Así es..! Hay muchos recuerdos vivos. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Excelente post @javomc

Participante # 32

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51