#club5050.THE DIARY GAME 3/ UNA VIDA MEJOR CON STEEMIT / FECHA: 05/12/2021/DÍA DE TARANTÍN

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludos amigo diario.-

Hoy me desperté a las 8:00a.m. y ya @babybothe esta relizando el desayuno, ella está acostumbrada a despertar temprano, fui y junta dimos gracias a Dios por el día, me realice mi rutina de aseo personal y me vestí.

No teníamos agua y era necesario ir a comprar, mientras ella inicio la limpieza y cambio de muebles, manteles y mesa ya que mi hija y nieto vienen de Santa Elena a pasar las festividades decembrinas con nosotras, ya tenemos dos años y medio que no las vemos.

Desayune y me fui a comprar el agua. Al salir vi que mi vecina Ruth tenía su tarantín armado para el domingo, ella me había invitado y la vez pasada que lo armo no fui.


imagen.png

EL SEÑOR DEL AGUA.


Ya que el señor del agua finalizo, me fui para el Tarantín. Llegue y me recibieron con mucha alegría y receptividad, había de todo un poco, nuevo, usado, calzado, vestido, acetatos, bolsos, libros y guias de medicinas gratis las guías si están interesados.


imagen.png

EL TARANTÍN


imagen.png

BLUSAS Y MUCHO SOL


Ella es administradora de la Alcaldía de la ciudad, músico y artesano, al igual que toda la familia que junto a ella tienen su espacio en el tarantín. Lo que siempre me ha agradado de ellas que usan materiales de primera.


imagen.png

RUTH. ADMINISTRADORA, MÚSICO Y ARTESANA


Ella tiene su marca y recibe encargos de la Alcaldía y la Gobernación, también teje, origami, ha reciclado todo en casa y realizado muchos rincones. Ya coloco el Árbolito, pero me dijo que me iba a permitir verlo y tomar fotografía después que arregle el espacio.

Arte Mokara es su marca y por instagram posee un catálogo, que según la época va renovando.


imagen.png

ARTE MOKARA


Iniciamos una conversación de todo, ya que interesa mucho el pago de los empleados publicos y aproveche el momento de preguntar. A parte haciendo un espacio, mientras los vecinos pasaban y preguntaban los precios. También @cesarmataa estaba revisando las guías de medicina, viendo cuales les podrían servir y apartando tres libros porque no contaba con el al momento.


imagen.png

EN EL TARANTÍN BAJO LA SOMBRA


Ya estaba pasando el tiempo y las horas, hace mucho tiempo las cosas a retirar del hogar pocas personas las vendían, generalmente se obsequiaban o pasaban a familiares. Pero ahora no se realizan muchas ventas de los corotos, tarantines, garaje o medio uso. Así obtenemos algo de dinero para ayudarnos en nuestra economía.


imagen.png

BISUTERÍA


Pase un tiempo muy agradable, pero debía ir a preparar el almuerzo, no sabía qué hacer y prepare un arroz con todo, con todo lo que había quedado, un bistec, una pechuga y embutido, quedo delicioso.

Reposamos un rato y continuamos con la limpieza, en especial en el jardín delantero que la vecina tiene una mata de mango y caen muchas hojas. El Sol era inclemente y no veía la hora de finalizar, finalizamos y si nos fuimos a tomar la siesta. De allí despertamos, era tarde y llego la hora de la cena, escribir, leer y dormir hasta mañana.


imagen.png

ALMUERZO DEL DOMINGO:ARROZ CON TODO


Esta nueva etapa del diario es dinámica y con un giro hacia una nueva vida. Donde podemos contar a través de él o fuera de este, muchas actividades que realizamos.

Nos seguimos viendo amigos steemians.

No dejen de escribir y contarnos sus interesantes experiencias.

¡GRACIAS POR LEERME Y VISITARME!

SE LES QUIERE


imagen.png

IMG-20210918-WA0016.jpg


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ZTE LADE A3 LITE

Sort:  

Hola amiga fue un dia muy entretenido y de compartir con los vecinos.. es muy bonita la bisuteria mostrada en las fotos, saludos cordiales

 3 years ago 

Gracias amiga @zormar21 por pasar y apoyarme. Sí la pasamos muy bien y entretenidas. Tiene unas manos maravillosas. Un abrazo.

imagen.png

 3 years ago 

Que bueno que ya vayan a poder reunirse con tu hija y tu nieto nuevamente amiga.

Una gran variedad de artículos mostrados en ese "tarantín", como le dices.

Gracias por compartirnos tu día!

 3 years ago 

Hola Javima que interesante visita al tarantin, lamentablemente el sueldo del empleado público es muy bajo.

Me gustó la muñeca de la foto mi mamá las hacía, conservo una en cada.

Cuídate mucho.

 3 years ago 

Un gran dilema el del agua, esperemos que pueda tener siempre disponibilidad del vital líquido.
Un tarantín es una buena oportunidad de conseguir cosas buenas, en maracaibo lo llamamos "Mercado de los Corotos" y son muy populares en algunos sectores.
Qué felicidad tan grande, tener a su hija y su nieto con uds en la navidad, recuerdo que hace poco en una actividad ud comentaba que deseaba tenerlos en las fiestas decembrinas, pues muy bien, deseo cumplido.
Ahora a trabajar por el resto.

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

Agradecida amigo @fjjrg por su apoyo.Si ya tenemos cuatro años sin agua por tubería y mi hija y nieto están de parada en Tumeremo una población del estado Bolívar, ya que el viaje de Santa Elena acá es lejos, ya verán mis historias con mi hija y nieto en casa.Gracias a Dios.

 3 years ago 

que mi hija y nieto vienen de Santa Elena a pasar las festividades decembrinas con nosotras, ya tenemos dos años y medio que no las vemos.

Ay que bueno la locura de alegria que bueno ay Damian, que esta tremendo... espero pueda verlo antes de irme yo.

 3 years ago 

Claro que lo vas a ver, ya llegaron comadre.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43