#club5050.THE DIARY GAME 3/ UNA VIDA MEJOR CON STEEMIT / FECH: 02/12/2021/GRATA VISITA, COMPRANDO EN LOS GOCHOS Y HERMOSO JARDÍN.

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Hola amigo diario, hoy me levante temprano dándole gracias a Dios por un día más, ya no llamo a mi hija María que está en Santa Elena porque no tiene cobertura con Movistar , sino que se compraron un Wifi de Brasil y eso es lo que utilizan, pero igual a veces no tienen señal, o llueve y frecuentemente se va la luz por esa zona, por lo que debo esperar que me dé señal de llamarla.

Me realice mi aseo personal y me vestí para ir a los gochos, llamado así porque vienen de los Andes venezolanos, y se le apodan así. En estos compraría legumbres y hortalizas más económicas que cerca de casa, desayune una arepa con mantequilla, queso y huevo hervido, para tener energía y poder ir y venir.


imagen.png

DESAYUNO: AREPA CON MANTEQUILLA Y QUESO Y HUEVO HERVIDO.


Cuando ya estaba a punto de salir a los gochos, luego de desayunar, recibí una grata noticia, la visita de mi compañera de trabajo, de aventuras, de compras Anaís que vino a felicitarme , visitarme y traerme unas deliciosas naranjas de regalo. Ella y su familia son especiales conmigo y agradezco a la vida por estas experiencias tan hermosas.


imagen.png

MI AMIGA ANAÍS


Ya que nos pusimos al día, ella se tenía que ir porque actualmente está cuidando a una vecina que es adulto mayor y tiene su familia lejos, como ella vive cerca de los Gochos decidimos irnos juntas y continuar la plática.

Ya en un sitio nos despedimos, y yo fui a realizar mis compras y ella a su casa. Llegue a los gochos y lo primero es ver los precios, que han aumentado como estamos en las fechas cercanas a la Navidad siempre aumentan. En especial el tomate que no tiene sentido porque en ningún platillo venezolano navideño es necesario el tomate, el pimentón ya aumento el kilo a 12 bolívares digitales , la papa a 8 bolívares necesaria para la ensalada de gallina o pollo, lo demás se mantiene un poco.


imagen.png

COMPRANDO EN LOS GOCHOS


imagen.png

LOS GOCHOS


También traen fresas y moras, panelas que considero son frescas, ya que no son oscuras si no claras y no queman tanto el jugo de la caña. La caja es un árbol parecido al bambú que exprimen y extraen su jugo, luego hierven a altas temperaturas y realizan las panelas, y extraen la azúcar que consumimos en casa.

Ya finalizada la selección pese los productos y cancele dirigiéndome a casa.


imagen.png

HERMOSO JARDÍN CAMINO A LOS GOCHOS


Siempre que voy a los gochos veo un pequeño y hermoso jardín, hoy me atreví y le pedí el favor a la señora de la casa si podía tomar unas fotografías y muy amablemente me respondió que sí Con teléfono en mano me dispuse a capturar esas bellas imágenes.

Tiene rosas, cayenas, corona de Cristo y muchas más..


imagen.png

JARDÍN CAMINO A LOS GOCHOS


Estuve un rato allí un buen y luego emprendí mi recorrido a casa, ya que tenía un bolso que pesaba mucho con lo comprado, muchas personas tienen jardines en el camino que embellecen sus casas y alegran la vista del que pasa.
Muchos no son tan amables como la señora que me permitió tomar las fotografías , y no dejan acercarse a sus casas.


imagen.png

OTRO JARDÍN EN EL CAMINO


imagen.png


Llegue a casa, me realice las medidas de bioseguridad y lavado, coloque la ropa al Sol y lave todo lo comprado. De allí me dispuse a realizar el almuerzo, algo rápido espagueti con carne, almorzamos , espere un poco realizar la digestión y luego me fui a tomar una siesta.

Llego la tarde y muy rápido la noche cenamos, vimos unos videos y luego nos fuimos a dormir.


imagen.png


Esta nueva etapa del diario es dinámica y con un giro hacia una nueva vida. Donde podemos contar a través de él o fuera de este, muchas actividades que realizamos.

Nos seguimos viendo amigos steemians.

No dejen de escribir y contarnos sus interesantes experiencias.

¡GRACIAS POR LEERME Y VISITARME!

SE LES QUIERE


imagen.png

IMG-20210918-WA0016.jpg


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ZTE LADE A3 LITE

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga Javima que bueno que recibió la visita de su amiga de años y se colocaron al día.

Es increíble el aumento de todo por la temporada navideña. Ya nada alcanza.

Saludos!!

png_20211122_152442_0000.png

 2 years ago 

Gracias amiga @anailuj1992 por pasar y dedicarme hermosas palabras. Mi amiga es muy especial y siempre tiene hermosos detalles.

imagen.png

 2 years ago 

que bonito es volve a ver una amiga y compartir con ella, esas verduras se ven muy frescas y las fotografias de las plantas y flores se ven hermosas.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 2 years ago 

Hola amiga @emisol gracias por apoyarme y pasar. Sí las verduras son muy frescas y fué muy grato ver a mi amiga. Esas flores me tenían enamoradas y fueron muchas más. Un abrazo, feliz tarde.

imagen.png

 2 years ago 

Hermosas fotografías en esos jardines.

En cada ciudad del país hay uno de esos negocios de hortalizas y legumbres de "los gochos".

Gracias por compartirnos tu día!

Saludos.

Banner de Curaduria.png

Gracias por participar en the Diary Game y en el #club5050.

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.

 2 years ago 

Gracias por su apoyo

 2 years ago 

Hola amiga @javima, que bendición tener esas amistades y pasar un rato agradable conversando. Ese jardín se ve muy bonito, las matas siempre nos alegran la vista y el corazón.!

Los comerciantes y esa mala costumbre de aumentar los precios, en especial más cuando se acerca el mes de Diciembre.! cada vez los aumentan más y pasa la temporada decembrina y los precios se quedan así...al menos no tuvo que gastar esta vez en naranjas.!

Saludos

20211121_221557_0000 (1).png

 2 years ago 

Los Gochos como que son como los chinos jaja están en todas partes vendiendo hortalizas, aquí también hay unos y los llamamos los gochitos jaja. Es muy cierto que los precios los aumentan en esta época y para colmo se quedan así al finalizar el año.

Pero bueno quizás también es una tradición entre los comerciantes y nosotros no la comprendemos jaja.

Tenía tiempo sin ver un huevo sacochado, a mí o se me partían de hervir tanto o me quedaban crudos jaja.
Me dio gusto leer su diario.
PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 2 years ago 

Gracias amigo @rmm31 por tu comentario, visita y apoyo. Me encanta el diario a parte de leer las aventuras diarias, vemos como nuestras costumbres se repiten y has hechos como los gochos o gochitos amigo por todo el territorio nacional.
Debes volver la páctica de sancochar huevos, ya que en este mes utilizado para las ensaladas, bollos y hallacas jajaja.
Un fraterno y agradecido abrazo.

IMG-20210918-WA0016.jpg

 2 years ago 

Hola amiga, nada como los buenos amigos! Y que hermosas flores, es preciosa la naturaleza. Dios te bendiga

 2 years ago 

Amiga , gracias por tu visita y apoyo. Sí es muy agradable recibir su visita ya que es una gran amiga. Un abrazo amiga @celestepargas.

imagen.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68745.77
ETH 3744.06
USDT 1.00
SBD 3.76