#CLUB5050/TEMÁTICAS #SCOUTS.JUEVES DE COCINA :TÉ Y REFRESCO DE CHINCHAMOCHINA O SANGRÍA.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

imagen.png


imagen.png


TÉ Y REFRESCO DE CHINCHAMOCHINA O SANGRÍA

Hola queridos amigos que nos agrada cocinar y cada día aprender cosas nuevas, para realizar en nuestro hogar y complacer a nuestra familia y amigos.

Recientemente fui a un compartir y cuando repartieron la torta o el pastel, nos brindaron un delicioso jugo rojo vino y pensamos todos que era tres en uno, muy popular en Venezuela que se prepara con: Remolacha, naranja y zanahoria. Pero como me dio curiosidad de que era este jugo tan delicioso, me acerque a la amiga que lo había realizado y me dijo que era de Chinchamochina con limón, que ese era su secreto.

A un tiempo en casa lo prepare, pero con naranja y quedo muy delicioso, con mucho hielo es refrescante, el té ya lo había tomado y es ideal para cuando se tienen dolores menstruales o migraña.

Hasta ahora la Chinchamochina o sangría se tenía como planta medicinal, pero el confinamiento a hecho que nuestra creatividad este activa a favor . El consumirla es muy beneficiosa para la piel, el hígado, subir la hemoglobina y la migraña o jaquecaca.

VAMOS CON LA RECETA.

INGREDIENTES

1 MANOJO DE HOJAS DE CHINCHAMOCHINA O SANGRÍA.
AZÚCAR AL GUSTO
5LIMONES
2LTS DE AGUA
HIELO


imagen.png


PREPARACIÓN

Lo primero es lavar las hojas muy bien y separarlas del tallo


imagen.png

LAVANDO Y SELECCIONANDO LAS HOJAS DE CHINCHAMOCHINA


Luego colocamos una olla con 2 litros de agua al fuego, agregamos las hojas de chinchamochina y dejamos hervir hasta que el agua tome un color rojo vino.


imagen.png

COLOCANDO LAS HOJAS A HERVIR


Ya está listo y en ese momento lo queremos tomar caliente, lo servimos en una taza y tomamos.


imagen.png

TÉ CALIENTE DE CHINCHAMOCHINA


Pero tenemos calor y deseamos una bebida refrescante ya que hace mucho calor, dejamos enfriar, servimos, endulzamos, le agregamos a un vaso el jugo de uno o dos limones y agregamos hielo.Listo para tomar.


imagen.png

imagen.png

BEBIDA FRÍA Y REFRESCANTE DE CHINCHAMOCHINA


Siempre sugiero ver si no es alérgico a la planta, y si le sienta bien tomar lo indicado. Como aumenta la hemoglobina se sugiere no tomarla tan a menudo.

QUE DISFRUTEN ESTA DELICIOSA BEBIDA.

GRACIAS POR VISITARME Y LEERME.


imagen.png


imagen.png


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ZTE LADE A3 LITE

Sort:  

vaya vaya chichamichina primera vez que que leo sobre esta bebida probare a ver que sale

 3 years ago 

Innovando andamos amiga. Un abrazo, que la disfrutes.

 3 years ago 

Hola, no conocía d esta planta, se ve que es un buen té. Veremos si la puedo probar.

Saludos

 3 years ago 

Hola amiga @alejartist , si es un buen té y refresco. Espero lo disfrutes.

 3 years ago 

Esa planta es muy buena amiga @javima recuerdo que cuando me atacaba la alergia me mandaban a bañar con ella, y el té también es sabroso.PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 3 years ago 

Hola amigo bendecido viernes,si es ideal para las afecciones de la piel y el te excelente con muchas propiedades.Gracias por la visita y por leerme.Un fraterno abrazo.

 3 years ago 

Hola amiga no he probado este jugo pero cuando tenga la oportunidad lo voy a preparar,aparte que la sangría tiene muchas propiedades medicinales, saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga @karianaporras por tu apoyo. El jugoes muy refrescante y nutritivo. Un abrazo.

Excelente ya le he probado con un toque de licor bien sabroso pero no se puede tomar tanto.

 3 years ago 

Ay Dios mi @quiratiby te fuistes para otro nivel . Un abrazo.

Jajajaja eso me lo enseñó mi vecina.

 3 years ago 

Pero es delicioso igual a una sangría

Síii muy rico pero me tomé uno porque después no se qué reacción podía dar como es mata jajaja

 3 years ago 

Buena decisión jajaja

Así es mi querida @javima ni de broma jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64274.68
ETH 3492.70
USDT 1.00
SBD 2.55