COCINA COMO UN SCOUT 🔥☀️🏕️EDICION ESPECIAL//CANOA DE BERRENJENAS RELLENAS CON HIGADO//POR @JACKEMICKEY🇻🇪

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Hola amigo de esta comunidad scout, en esta ocasión me aventuré a cocinar en leña, aunque en estos tiempos en mi país, tuve momentos donde la escases del gas me obligaron a preparar algunos platos en un fogon 🔥 no lo había hecho por diversión como hice este planto como fue las canoas de berenjenas rellenas con hígado de res guisado.

IMG-20211031-WA0018.jpg


El uso del fuego para cocinar los alimentos era una práctica común que comenzó hace 1,8 millones de años, mientras que otros creen que ese paso tan importante no se dio hasta épocas mucho más recientes, hace entre 300.000 y 400.000 años. Fuente


Esto me dice que ya en la actualidad el cocinar en leña es mucho más fácil ya que contamos con todos los conocimientos que nos dejaron nuestros ante pasado tras de años de ensayos y errores.


Por eso me arriesgue hoy y Cómo ya les comente voy a elaborar unas canoas de berenjenas rellenas con hígado de res guisado. Me gusta mucho la berengena y es de fácil cocción y sobre todo rápido. Y la mezcla de los dos sabores hígado con la berengena me encantan.


A continuación procederé a explicarles el proceso de preparación, con la ayuda de mi sobrino construimos un fogon en el patio, rápido y sencillo y comenzamos a preparar la leña, mientras se encienden los palos procedo a picar los ingredientes.


inCollage_20211031_075148709.jpg


INGREDIENTES


  • 2 bistecks de Higado de res
  • 2 berenjenas
  • 1/2 pimenton
  • 2 papas medianas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 naranja (opcional)
  • 1cucharadita de mostaza (opcional)
  • sal y pimienta al gusto

inCollage_20211031_075522558.jpg


Modo de preparación


Luego de picar los aliños los sofrei en el sartén hasta que cristalizaran y luego añadí la parte interna de las berengenas par quedé cocinen con los aliños las sasone con sal y pimienta. Posteriormente añadí el hígado previamente picado y sasonado con sal y pimienta y también le añadí la cucharadita de mostaza. Los tape por 5min y luego le eche el jugo de la naranja revolvió y tape.


Cuando estuvo listo el guiso coloque las canoas de berenjenas en un envce de aluminio y los rellene para posteriormente colocarlas en la leña y las tape por 30min. Cuando los revise y estás estaban blandas las retire del fuego y arme el plato.


IMG-20211030-WA0034.jpg


IMG-20211030-WA0036.jpg
Así quedó el plato terminado


Está fue mi participación espero sea de su agradoy me gustaría invitar mis amigos @riveradc, @flormendez y a @romeli05 a vivir esta experiencia de cocinar en leña como un SCOUT.


Se aporto el 20% para el crecimiento de @hive-181136

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con un celular J2CORE

Sort:  
 3 years ago 

Amiga esas berengenas se ven muy buenas suerte en el concurso

 3 years ago 

Gracias, si realmente quedaron sabrosas.

 3 years ago 

Hola amiga dos cosas que me encantan, la berenjena y el higado, excelente preparación, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias amiga. Si quedaron sabrosas.

 3 years ago 

Ese resultado final se ve delicioso.

Gracias por compartirlo! Suerte en el concurso!

 3 years ago 

Gracias amigo. SI realmente quedaron sabrosas. 🤗

Hola amiga @jackemickey, me ha gustado el fogón que has realizado, y esa comida se ve deliciosa, a mi en particular me gusta mucho el sabor de la comida a fogón, aunque hacerla es complicado y trabajoso.

 3 years ago 

Si realmente amiga el humo y el calor son algo duros, pero el resultado y el sabor que deja en la comida es único. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31