Concurso Háblame Sobre: Tu familia ❣️ | por @isgledysduarte

in Scouts y sus Amigos2 years ago

image.png
Dseñado en Canva

image.png

¡Hola mis amigos! Maravilloso inicio de semana ❣️

Me agrada la idea de empezar esta linda semana de Mayo celebrando la familia, presentándoles las bendiciones que papá Dios me ha regalado.

Familia es Familia, aunque salga de la definición que todos manejamos, que es la ideal por supuesto, pero no por eso deja de ser tan valiosa y no dejamos de hacer lo mejor por protegerla, esa es nuestra misión, una difícil, pero jamás imposible.

image.png

image.png

En este transitar de mi vida muchas cosas han sucedido y por una que otra cosa, en casa soy la figura de amor y autoridad para mis hijas. Somos Luz de 13 años, Miranda de 4 años y mi persona como su ángel guardián en la tierra.

En casa vivimos nosotras tres, es un hogar chiquito pero llenito de amor. Entendiendo como familia la que he formado, la que es mi responsabilidad, y las que vivimos bajo una misma morada. Ya que claro, tienen papá. abuelos, abuelas, tíos, tías, primos... pero en casa somos nosotras 3.

Luz Isagled

image.png

Es una niña sumamente tranquila desde su nacimiento. Siempre digo que me dejaba dormir, no supe lo que era trasnochos con ella, dejó el pecho con total serenidad, se lo deje de dar y pues ella ni lo volvió a pedir, y ni hablar de lo pañales, esto no me lo creen muchos, pero le dije: Mami cuando quieras hacer pipi o popo avisa, y ya así fue.

Le gusta despertar tarde como a mi, es buena en las matemáticas como su abuelo y como yo, creo que gracias a Mozart para bebés también jeje.

En su crecimiento le he permitido explorar esas actividades que le gustan:

  • 4 años academia Colombeia, recibía clases de arte, teatro y música.
  • 4 años se inclina por la gimnasia, se salia de las clases de arte para entrar a estas. La cambié al polideportivo club Luma Gym Ginmasia rítmica. Duró varios años y asistimos a varias competencias.
  • 6 años Música ateneo de Coro hasta la actualidad.

image.png

Mi hija se ha destacado en todo lo que ha participado, de verdad me sorprende que haya tenido el talento para asumir cada una, dibuja hermoso (pueden verlo en su blog @fabielblanchard), pero actualmente su pasión se ha concentrado en la música, toca violín hermosamente.

Creo que eso me ha ayudado que su caminar por la adolescencia no sea tan rudo, además de su personalidad tierna. Es un músico mi princesa.

Está cursando 2do año, en estos momentos le he hablado del poder de sus decisiones. También recordarle que se concentre en lo que desea estudiar con tiempo, ya que parece lejos, es mejor que tome esa decisión con bastante seguridad, y pues dejándole claro que lo que a ella le guste y apasione así sea lejos de Coro, pues que conmigo contará para que pueda estudiar.


Miranda Valentina

image.png

image.png

Miranda es todo pero todo lo contrario a Luz. Es una niña inquieta con un brillo en su mirada, de esos que tu sabes es picardía y travesura.

No me dejaba dormir y se despierta temprano, y me despierta porque si, porque ya salió el sol me dice.

Luz me graduó como mamá pero con Miranda he tenido que estudiar para sacar el postgrado, incluso llegaré a doctorado.

image.png

Es de personalidad fuerte, le gusta desafiar la autoridad e imponer sus propios argumentos. No le gusta que le digan que no, y si quiere algo busca la manera de lograrlo, por ejemplo busca a los tíos, los abuelos, para que la complazcan en su petición, que logra en muchos casos, es la más pequeña de mi casa, y la única niña de la familia paterna.

Es decir, sin duda es inteligente. Le gusta bailar y aunque es cariñosa, es muy selectiva con quien sonríe.

De las travesuras más recientes (ayer), llevarse mi tarjeta de débito sin permiso, ir a casa de la abuela y decirle al tío le fuera a comprar dulces. Se gana su pelita y sermón, porque es algo que no debe hacer, hay que corregir a tiempo. ¿por qué lo hizo? porque me estaba pidiendo dulces y pues le dije que no. Ya había comido torta, era suficiente. Pero ella quería dulces y pensó que así lo conseguiría convenciendo al tío de salir con mi tarjeta.

Actividad que inicia:

  • 4 años Música instrumento cuatro.

image.png

image.png

Cómo he llevado la crianza de estas dos pequeñas tan distintas. Las mismas estrategias que utilicé para mi hija mayor en su infancia no me sirven de mucho para mi hija menor, asi que debo actualizarme constantemente.

Pues obviamente las correcciones por ser tan grande la diferencia de edad son distintas. Pero soy amor, abrazos y voz fuerte y castigo cuando se requiere.

Lo mejor que puedo hacer por ellas es apoyarlas en las actividades que más les gusten e incentivar que sean constantes y luchen por los que les gusta. Las actividades extracurriculares, sin abusar, les ayuda a estar más contentas, más responsables, y más obedientes.

Formación espiritual, me acompañan en el crecimiento de nuestra fe. Pertenecer a la iglesia y conocer el amor de Dios es importante para nosotras, ya que el amor de Dios es lo que nos sostiene y nos mueve. Cuando uno se llena de este amor, y crece en este camino, amamos y no hacemos daño.

Trabajar y trabajar para poderle ofrecer una estabilidad, un sustento, para lo mismo, seguir apoyándolas en sus estudios y su arte.

Se que no soy una mamá perfecta, y espero que un día entiendan que hago siempre lo mejor que puedo.

Ambas son hermosas, las amo y me siento orgullosa de ellas. Sé que serán mujeres de bien y con una vida mejor que la mía, y tendrán más de lo que pude ofrecerles.

Gracias por leer mis amigos, me gustaría invitar a @jorgelac, @haniel y @astrea a participar. Aqui pueden leer las reglas del concurso.

Más sobre mi

image.png
❤¡GRACIAS!❤

Las fotografías son de mi propiedad. Equipo Xiomi Redmi 9C

imagen.png
Editada en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Una hermosa familia, junto a tus dos niñas, que como nos las describes son muy distintas, pero llenas del amor que le brindas.

Gracias por compartirnos tu entorno familiar; éxitos en el concurso.

Holaaaaa! Si son muy distintas en personalidad pero llenitas de amor e inteligentes gracias a Dios. Se tienen la una a la otra.

Gracias amigo!

 2 years ago 

Por lo general, las hermanas son así, una opuesta a la otra, jajajaja, "normal".
Muy buena esa admiración y esa eduación en las artes como música, arte y baile.
Muy traviesa Miranda, se llevó la tarjeta de débito, menos mal que se la dió al tío y no a otra persona.
Siempre estaremos aprendiendo a ser padres, licenciatura, maestría, doctorado, post doctorado y si hay otro, pués toca.

Gracias por compartirlo.

Saludos. SLPS

Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Scouts y sus amigos
Whatsapp Scouts y sus amigos
y Twitter Scouts y sus amigos

Banner SAludos fjjrg.gif

Ahora debo estar pendiente porque se aprende la clave y capaz se arriesga y corre sola a la bodega más cercana.

Dios me las bendiga 🙏😇

Bendiciones para tu familia amiga y tus hijas , la familia y nuestros hijos es lo más hermoso que nos a podido regalar Dios, muchísima suerte en el concurso amiga🙏🤗


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Oye que hermosas hijas tienes

Una es el ying y la otra es el Yang y ese es el complemento en tu hogar 🙈. Que lindo que estés orgullosa de ambas y que las cries con mucho amor y valores.

Espero que ambas crezcan como personas de bien.

Gracias por participar en mi concurso

 2 years ago 

Esta publicación ha sido recompensada por @yonaikerurso con el apoyo de la comunidad steemundo
Síguenos para que puedas disfrutar de nuestro mundo.

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80