2 Edición del concurso: Mujeres en el Deporte // Adriana Carmona, la Primera mujer que ganó una medalla en Juegos Olímpicos para Venezuela por: @idalia87

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Un Cordial Saludos Queridos Amigos

Hola amigos espero estés bien, hoy tengo el honor de participar en el Concurso de la amiga @alexarelatos, el cual tiene como propósito hablar de nuestras deportistas famosas, que nos engullesen en nuestros país. El deporte venezolano también tiene nombre de mujer y son muchas las féminas que han logrado ubicarse en el tope del deporte femenino mundial dejando en alto mi país Venezuela.

Son muchas las atletas nativas que admiro de mi país, pero siento un orgullo y admiración por: Adriana Carmona

image.png

Fuente

Es nacida en el oriente de Venezuela en el Estado Anzoátegui el 3 de Diciembre de 1973, ella compitió en las categorías de 67 y 70kg, es la mujer mas premiada en la disciplina del taekwondo venezolano e latinoamericano. Carmona es la primera deportista venezolana en alcanzar una medalla olímpica en Atenas en cual se le otorgo medalla de bronce en la división de 67 kilos. Luego ocho años antes Carmona también conquisto el bronce en la Cuidad de Barcelona en el año 92 a pesar que el taekwondo no era un deporte muy exhibido en aquellos tiempos.

Carmona consiguió tres medallas en los juegos Panamericanos en los años 1995 - 2003. Gano una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 1993, también cuatros medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en los años 1990 - 1998.

Su carrera incluye grandes medallas y buenos registros en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales entre otros que le permitieron ser nombrada miembro del Salón de Fama del Comité Olímpico Venezolano. Después fue exaltada en el Salón de la Fama del Taekwondo mundial en año 2013.

image.png

Fuente

Cabe destacar que Adriana Carmona es una mujer que lucho y compitió 20 años ganando competiciones en América Latina y en el Mundo. También le permitió a Venezuela a ingresar a los Juegos Olímpicos. Gracias a todos sus logros en su disciplina ella siempre sera recordada en mi país y en todo el continente americano como un gran mujer y atleta.

Después fue nombrada en el 2013 como Directora del Deporte en el municipio Guanta en el estado Anzoategui, Venezuela, también fue realizado un Gimnasio el cual lleva su nombre en el mismo municipio para apoyar a los nuevos y futuros atletas en la especialidad de Taekwondo donde actualmente se preparan y hacen actividades deportivas para el crecimiento deportivo en el país siendo orgullo nacional.

image.png

Fuente

Quiero invitar a participar a mis amigas @yolimarag, @decuartae, @meivys. Antes de despedirme quiero agradecer a todo el gran equipo que conforma esta comunidad por permitirme participar en este entretenido y dinámico concurso, el cual nos permitirá conocer nuestras deportistas famosas, que nos enorgullecen en las diversas disciplinas deportivas. Si te animas y deseas participar aquí les dejo el enlace del Concurso

Amigos si desean y quieren conocer más de mí, aquí les dejo Mi presentación

El 20% de las ganancias de esta publicación están destinadas para el crecimiento de @hive-181136

GRACIAS POR SU VISITA AMIGOS.. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

Sort:  

Excelente tu participación amiga 👏👏

Muchas gracias amiga @ferrerloz

Saludo, me parece muy interesante este post ya que nos habla sobre aquella mujer venezolana que nos trajo una medalla olímpica a nuestro país, la verdad que es un orgullo.

Felicidades muy buen contenido!!

Saludos amiga @yurimar así es Carmona es y sera un gran orgullo para nuestro país. Gracias por visitar y apoyar mi post. Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga.

No conocía la historia de carmona muchas gracias

hola amiga @yolimarag me alegra que la conozcas a través de mi post.
Gracias por leerme que tengas una feliz noche. Saludos

 3 years ago 

Adriana Carmona un ejemplo de superación y esfuerzo por conseguir lo que se quiere, gracias.

Así es amiga, gracias por el apoyo y tomarse unos minutos de su tiempo en leer mi post.

Saludos y bendiciones

Saludos amiga Idalia que gran post está muy completó mucha información sobre esta dama del deporte.
Mucha suerte en el concurso

Saludos amigo, me alegra que le guste, gracias por tus deseos y tomarte unos minutos de tu tiempo en leer mi post.

 3 years ago 

Muchas Gracias amiga por la invitación

Tu post está excelente muy bien estructurado me encanto te deseo suerte en el concurso.
Bendiciones

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste espero puedas participar.

Igualmente bendiciones para ti feliz noche

Nuestra atleta olímpica, orgullo para Venezuela y la disciplina del Taekwondo a nivel mundial. Muy buena reseña. ¡Bendiciones!

Hola asi es amiga un orgullo para todos nosotros en el pais, muchas gracias me alegra que le guste.

Saludos y bendiciones!!

 3 years ago 

Muy buen post, súper informativo. Suerte en el concurso.

Muchas gracias amiga por tus deseos y apoyo amiga.

 3 years ago 

Que bella publicación amiga @idalia87 saludos

Muchas gracias amiga, que alegria que te guste. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62667.39
ETH 2432.00
USDT 1.00
SBD 2.66