Sábado : Scouts animales, vida al aire libre / Conociendo las plantas de mi hogar : Orégano / 20% para @hive-181136 / por @hildamartinez58

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Hola scouts, desde hace unos días les presenté una de las plantas de mi hogar que fue el yanten, en esta ocasión vengo a contarles del orégano, paso a paso he ido mostrándoles mis amadas matas.

CollageMaker_20211008_213551675.jpg

Está maceta tiene un valor sentimental porque nos las regalo un amigo-vecino hace muchos años, fue la primera mata que llegó a mi casa, además de que muchos vecinos se benefician de ella por sus diferentes beneficios. El orégano se caracteriza por un olor fuerte y sus hojas son muy suaves, se le sienten como pelusita por encima.

El orégano no solo es utilizado en el ámbito medicinal sino también puede ser usado en la cocina, en momentos dónde tal vez no tengo mucho para sazonar la uso y la comida queda divina; normalmente el orégano más pequeño es el que usan en la comida pero este también ayuda en la cocina.

IMG_20211008_172901_522.jpg

Su crecimiento es un poco de manera arbustiva y siempre sus hojas son en la parte de arriba del tallo; cuenta con propiedades tal vez como; fibra, vitamina E, hierro, calcio y vitamina K. Es un excelente aliado en el área medicinal.

Beneficios medicinales:

🌿 Es un aliado para acabar con las bacterias, el orégano hecho en aceite sirve para acabar con bacterias en la piel y aplicado como cataplasmas también funciona, para echar como cataplasmas una vez sus hojas sean lavadas, se tritura y con algún aceite apto para la piel podemos aplicarlo.

🌿 Puede ser usado por problemas gastrointestinales, se consume como infusión y puede aliviar estos malestares; al igual que con malestares menstruales.

🌿 Para el dolor de oído, se lava una hoja seguido se pasa un poco por candela y después la colocamos encima de una cucharilla, está la ponemos en candela e irá soltando un aceite, muy poquito, esto lo tomaremos con un algodón y se aplicarán gotitas en el oído.

🌿 Para calmar la tos, es infalible en esto; siempre hay que lavarlo después se tritura, se le agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal, se debe consumir por 3 días seguidos.

🌿 Puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arterioesclerosis.

🌿 El orégano calma dolores de muela o hasta llagas dentro de la boca, se consume como enjuague bucal o gárgaras.

🌿 Alivia las migrañas, dolores musculares gracias a cuenta con propiedades antiinflamatorio.

Fuente

IMG_20211008_173012_015.jpg

Con este pequeño escrito podemos notar cuánto puede beneficiarnos el orégano, no duden en tener está planta en casa ya que les ayudará medicinalmente e igual en la cocina.

Espero mi publicación les guste y le sea de mucha ayuda amigos.

IMG_20211008_172939_981.jpg

Está publicación está configurada con el 20% en apoyo a la comunidad @hive-181136.

Todas las fotos son de mi propiedad @hildamartinez58.

Hasta pronto amigos. Dios les bendiga ❤️

Sort:  

Muy linda tu publicación! Me encantó leerte, en mi casa también tenemos esta planta y la llamamos orégano orejón, en verdad es una excelente planta llena de muchos beneficios! Saludos.☺️

Gracias mi linda ❤️ me alegra que te haya gustado mi publicación. Esa una planta muy buena.

Saludos y bendiciones 🤗

 3 years ago 
Hola amiga excelente reseña ese orégano lo denominan orégano orejón por lo ancho de sus hojas a diferencia del otro orégano que utilizamos más comúnmente en nuestras cocinas para perfumar nuestras carnes y otros preparados culinarios, gracias por compartirnos

Saludos amigos, gracias por el apoyo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58334.82
ETH 2595.71
USDT 1.00
SBD 2.40