Plantas medicinales: Anísote o Caisimón de anís- Beneficios/ By @hildamartinez58

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Saludos amigos Scouts, las plantas medicinales se han convertido en nuestro mejor aliado; en momentos de una enfermedad es bueno contar con remedios naturales que nos ayuden a recuperarnos.

En mi casa cuento con algunas que me ayudan no solo a mi sino también a mis vecinos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunos beneficios del maravilloso anísote.

20210620_131229.jpg
Foto de mi propiedad

Esta mata se caracteriza por ser de manera arbustiva y su crecimiento es rápido, su color es verde claro y hojas grandes.

Esta planta llego a mi casa hace muchos años, una vecina iba quitar parte de su siembra y me pidió permiso a ver si yo la dejaba colocarla en mi jardín, le dije que si sin ni siquiera conocer sus propiedades, cuando empezó a crecer me comentaron que este pequeño arbusto era especial para molestias intestinales, sobre todo gases. Cuando llego a sentir malestares por supuesto la consumo, después fuimos descubriendo otros beneficios; mi hija la utiliza cuando tiene molestias de menstruación, además de los gases también ayuda con cólicos y diarrea.

20210620_131100.jpg
Foto de mi propiedad

Es conocida por varios nombres como son: Acuyo, Santa María, Momo, entre otros. Y no solo ha beneficiado a mi familia y a mi, sino que los vecinos de mi comunidad cuando tienen alguna molestia vienen por una hoja, tengo un vecino que me dice que hasta los dolores de cabeza le quita, y buscando en Internet pienso que tiene toda la razón porque sus propiedades son amplias, les voy a nombrar algunas:

Emoliente, antirreumática, antinflamatorio, diurética, diaforética, estimulante, antiescorbútico, aliviar las patologías asociadas con la gonorrea, rubefaciente, sudoríficas, contra infecciones cutáneas (herpes y erupciones). Fuente

Al contar con beneficios antiflamatorios por supuesto ayuda con los dolores de cabeza. En combinación con jengibre es un excelente remedio contra gripes o virus más fuertes.

Para las afecciones cutáneas se elaboran cataplasmas con las hojas, se maceran las hojas frescas hasta que se haga como una pulpa, echamos esa pulpa en un recipiente con poco agua que solo la cubra; se calienta un poco por alrededor de 5 minutos para después con la ayuda de un paño limpio colocarla encima de la zona afectada.

Para realizar los tés, agregamos el agua necesaria y con solo una hoja la ponemos en el fuego hasta que hierva, apagamos y tapamos para que se concentre. Se puede consumir tanto fría como tibia.

20210620_131155.jpg
Foto de mi propiedad

Espero mi post haya sido de su agrado amigos exploradores y si llegan a tener la dicha de encontrarse con esta mata no duden en tomar sus hojas para aprovechar cada uno de sus beneficios.

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente aporte, yo tengo unas plantas de esas acá en mi casa y no tenía ni idea de qué eran tan útiles, pensé que eran solo decorativas 😁 Gracias por tan buen post, muy educativo. Exitos

Esto es una actividad del 8vo Desafío de Regiones

Para que veas amigo, gracias a #Steemit siempre aprendemos cosas nuevas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82