#club5050 Concurso: 👵Remedios de mi Abuelita 2da Edición. Té de orégano orejón por @hildamartinez58

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Saludos mis amigos Scouts, espero estén teniendo un feliz domingo

CollageMaker_20211121_112402355.jpg

Tener plantas medicinales en casa es contar con un gran aliado, yo cuento con varias pero la que más utilizo y es gracias a que mi mamá siempre me habló de sus beneficios es el orégano orejón es por ello que para este concurso quise compartirlo con ustedes.

El orégano es fácil de plantar además de no necesitar grandes cuidados, hay que echarle agua entre varios días de distancia, yo le echo cada 5 días aproximadamente y en casa está ubicada en un sitio donde le pega el sol de la mañana para que siga floreciendo; sus hojas son grandes y tienen como pelusita, se sienten como si fueran de terciopelo. Ahora estoy pendiente que debo cambiarla de porrón para que pueda seguir creciendo, si tuviese patio por supuesto estuviese sembrada directo en la madre tierra.

IMG_20211120_172038_084.jpg

Para su preparación por supuesto lo primero que hago es ir a buscar unas hojas, para una taza tomo 3 hojas ya que no están tan grandes y de esta manera quedé puro.

Posteriormente las lavo muy bien, hay quienes las pasan un poco por candela y de esa manera quitarle las pelusas pero yo para hacer el té no lo hago. Seguido las coloco en una olla.

IMG_20211120_172424_164.jpg

A continuación agrego una taza y otro poquito de agua, es decir, aproximadamente 1 taza y 1/4.

IMG_20211120_172502_235.jpg

Tapo la olla y dejo hervir a fuego normal, una vez llegue a hervor lo dejo por 3 máximo 5 minutos sin destapar. Transcurrido ese tiempo apago el fuego y lo dejo reposar por 3 minutos más.

IMG_20211120_172616_138.jpg

Solo queda servir y consumirlo, me gusta tomarlo tibio. Lo pueden endulzar con un poco de miel o también echarle limón.

IMG_20211120_173517_797.jpg

Fácil de realizar, ¿Verdad? Ahora les contaré para que sirve el orégano orejón y para lo que mi familia y yo más lo utilizamos:

🌿El té de orégano orejón es ideal para combatir el resfriado común, consumir este té lo más caliente que podamos y acompañarlo con limón nos ayudará a mejorar un cuadro gripal.

🌿 Sirve para el dolor de oídos, para este proceso si lo paso por candela y así retirar las pelusas. Luego lo coloco encima de una cucharilla y se pone directo en el fuego e irá cambiando de color, saldrá el zumo de este seguido agregaremos 2 gotitas en el oído que sientan la molestia.

🌿 Para la tos, se lava la hoja, se tritura para sacarle el zumo, dicho zumo se le agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite; se toma por las noches.

🌿 Para el estómago, se toma igual como té pero no caliente es mejor consumirlo tibio o frío, este ayudará a aliviar molestias intestinales, como diarreas, gases, entre otros.

🌿 Sirve como antiinflamatorio, cualquier tipo de inflamación el consumo del orégano orejón ayudará a combatirlo, como por ejemplo para dolores de vientre.

🌿 Consumirlo también ayuda para la circulación así que ayuda a evitar complicaciones derivadas de esta como la trombosis.

🌿 Calma los dolores de cabeza.

Hasta los momentos no conozco ningúna contraindicación pero como cualquier medicamento debemos tener limitaciones para ser consumido, no hacerlo por periodos prolongados. No olvidemos que las plantas naturales son un aliado para las enfermedades pero si la estamos consumiendo y seguimos con la complicación ya debemos acudir al médico. Por ejemplo yo tomo mis medicamentos y me apoyo en el consumo de mis amadas plantas medicinales.

Gracias @karianaporras por la creación de este concurso que compartimos nuestros pequeños conocimientos acerca de los remedios naturales. Invito a mi amigas @yibril84, @elecris, @samynathy a participar.

Link del concurso

Espero sea del agrado de todos mi participación y que les sea de gran utilidad para quien lo necesite.

Aprovecho la oportunidad para notificar el aumento de mi delegación a la comunidad @hive-181136 con todo mi agradecimiento y cariño para que sigamos creciendo juntos 👏🏻.

Screenshot_20211121-113238~2.png

Gracias por tu apoyo ❤️

Todas las fotos son de mi propiedad @hildamartinez58

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7ymzAvgXAqWRviXKEf9JZdD8iRvRuidziaHwEg42WHqri69nxHfs2qLDfj2xKezEphEWiSRcpN2Apcno2yGq4G7cZEiCDk.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Un té de oregano orejón para calmar las dolencias. Caliente, con un poco de azúcar y un chorrito de limón.

Perfecta combinación amigo. Gracias por tu apoyo 🤗

 3 years ago 

Este té es mágico al momento de tener dolencias estomacales es muy saludable y sus propiedades son curativas, solo no hay que excederse en sus tomas.

Saludos y Bendiciones

Cint Mod Emisol.png

Así mismo es apreciada amiga. Muchas gracias por su apoyo.

Saludos y bendiciones 🤗

Gracias por la invitación mami bella 😘

Espero tu participación hija ☺️🤗

Amiguita gracias por compartirnos todos estos beneficios del orégano orejón y la forma de prepararlo.

Muchas gracias y éxitos en el concurso

Gracias amiga, me alegra que te haya gustado.

Saludos y bendiciones 🤗

Hola amiga gracias por traernos las propiedades del oregano orejon, muy buena participación, saludos.

Hola amiga me alegra te haya gustado mi participación. Gracias por el apoyo 🤗

 3 years ago 

Hola amiga excelente participación... me encantó ese tesito .. mucha suerte en el concurso, gracias por invitarme .. Saludos

Hola amiga que bueno que te gustó. Gracias por tu apoyo. Saludos 🤗😘

 3 years ago 

Holaaa amiga hermosas plantas Dios las bendiga el orégano orejón es buenísimo yo lo tomo para la gripe y malestares estomacales muy bien explicado, suerte en el concurso.

Hola amiga muchas gracias por tu apoyo. El orégano orejón es excelente.

Saludos y muchas bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24