[ESP-ENG] Steemit Engagement Challenge - S5W5 | Mis Valores

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Mi celebración favorita (12).png

Diseñada en Canva. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Hola Amigos y Scouts!

Un gusto saludarles y venir hasta la comunidad para realizar mi entrada al Challenge en su S5W5, en la que se nos pide hablar de los valores en tal sentido debo compartirles lo siguiente:

El dia de hoy estuve realizando mis lecturas matutinas y mientras leía recordé que debía hacer mi entrada al desafío, en esta semana que ya casi llega al final de sus días, el caso es que, en lo que leía encontré un hermoso mensaje que me anima a tratar a las personas como me gusta que me traten, ahora bien eso me llevo a mi infancia, recordando las enseñanzas de mi mami que siempre tenia un refrán o una frase para enseñar hábitos, comportamientos y formas de conducirse en la sociedad.

De eso se tratan los valores, por otra parte recordé que en transcurrir como estudiante universitario escuche por mucho tiempo hablar de los valores y la forma como desde las escuelas podemos rescatarlos y hacer de ellos una practica común, sin embargo aunque desde el punto de vista de la axiologia, como ciencia que estudia los valores, se hace necesario mencionar que estos nacen en el hogar y que se fortalecen con los miembros de la familia.

Mi celebración favorita (7).png

Diseñada en Canva. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Los valores son de suprema importancia desde el punto de vista social, emocional, laboral, educativo por mencionar algunas áreas de convivencia del ser humano, debido a que estos son vistos como cualidades que se dejan al descubierto al interactuar con otras personas, los valores están ligados estrechamente al comportamiento del ser humano y estos son relevantes desde todo punto de vista.

Mi celebración favorita (8).png

Diseñada en Canva.Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Me define el amor, la responsabilidad, el respeto, cooperación, la honestidad, la prudencia entre otros.
En ocasiones no es bien visto ser honesto, porque las personas en muchas ocasiones no quieren escuchar verdades que debes decir, para completar la espontaneidad y la sinceridad que caracteriza a alguno de los miembros de un grupo social. Ahora bien si esto forma parte de ti y de tu ser pues para evitar momentos incómodos lo mejor es decir lo que sientes para hacer crecer una relación ganar, ganar en la que uno dice lo que siente y el otro con buena actitud lo recibe con el fin de establecer una buena relación de amistad , trabajo u otra.

Mi celebración favorita (9).png

Diseñada en Canva. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Para ser sincera los aplico siempre, pues las condiciones en el dia de acuerdo a las actividades que realizo me permiten emplearlas con frecuencia.

Mi celebración favorita (10).png

Diseñada en Canva. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

Lo mas difícil es presenciar eventos en los que los antivalores se hacen presentes, en tal sentido he visto de cerca la mentira, la deshonestidad, la imprudencia, irresponsabilidad entre otros. Cuando le dices a la personas que eso estuvo mal siempre saldrán a defenderse con excusas que tienen pocos argumentos y que la final los dejaran siendo personas que le fallan a la sociedad por no emplear los valores

Mi celebración favorita (11).png

Diseñada en Canva. Fotos @heedysguevara, Apure/Venezuela

En la actualidad los valores se encuentran ausentes en las familias, en los hogares y en la sociedad, pero esto se debe a que se han descuidados desde los puntos principales de fomento y empleo, pero es necesario recalcar que los valores no pasan de moda, por el contrario cada dia son mas necesarios para el buen desempeño de los ciudadanos en todas las áreas de la sociedad.


Invito a las amigas
@santamorillo
@astilem
@naka05


Gracias por leerme

Esta soy Yo, Conóceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!
Saludos!

Loading...
 2 years ago 

Amiga yo soy de las que creen que si una persona no se formó desde sus primeros años sabiendo y apreciando la importancia de los valores gracias a la enseñanza y ejemplo de sus padres o responsables de su crianza, de adulto es bastante difícil que los puedan adquirir.

Los valores son importantes en la sociedad porque son los que guían las reacciones y la conducta de las personas. Sin ellos es imposible que haya armonía entre las personas, ya que los antivalores se harán presentes.

 2 years ago 

Hola amiga!
Pues es así, los niños deben recibir desde muy pequeños las enseñanzas que les va a permitir conducir sus vidas si están no son dadas por sus padres en la vida adulta difícilmente las va a emplear.
Saludos y gracias por la visita!

 2 years ago 

Yo creo en eso de que los valores se aprenden en casa, pero también el entorno tiene mucho que ver, por eso debemos conocerlos bien para que nadie nos cambie la idea, la empata es un valor muy importante, ponernos en el lugar del otro nos hace pensar y tratar mejor a los demás

 2 years ago 

Holis amiguito!
Realmente es así, la casa y el entorno forman en valores o en su defecto en antivalores.
Saludos!

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Inicialmente aprendemos los valores en casa desde temprana edad y a medida de que avanzamos en edad, estos son reforzados o en su defecto, adquirimos otros sin embargo, el entorno influye en un alta porcentaje ya que, si nos rodeamos de personas que no practican los valores, lamentablemente no aprenderenos nada bueno y si no los teníamos reforzados, lo que vamos a generar es que los que poseísmos, de pierdan y eso es terrible.

Soy partidaris de que, si ejercemos los valores y sabemos de alguien que no está haciendo las cosas bien, hay que enseñalos. Sé que si están en edad avanzada puede ser complicado pero, tampoco es imposible amiga... Solo es cosa de que aprendamos a hacer las cosas bien y así, enseñarlas.

Felicidades amiga... Como siempre, una publicación magistral💫🌟

 2 years ago 

Holis amiga!
Pues si amiga, con nuestro buen ejemplo podemos impactar a otros y moverlos a que empleen los valores para su mejor desempeño en la sociedad, los adultos si lo desean pueden cambiar de dirección, solo que es mas fácil enseñarlos y reforzarlos en los niños.
saludos y un abracito!
Gracias por la visita!

Saludos amiga.
De entrada has realizado un Post muy bonito, tus están geniales.

Además está lleno de verdad absoluta, los valores son los que determinan la sociedad en que vamos a vivir, seres sin valores solo van a generar violencia, caos y destrucción.

En cambio cuando educamos en valores , y luchamos para que cada uno de ellos sea puesto en práctica cambiamos al mundo para bien, pues garantizamos una sana convivencia.

Un gusto leerte muchas bendiciones ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46