#burnsteem25, club100. Martes de salud #sc. Bebida saludable y natural por @heedysguevara

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Agregar un título (1).png

Hola Amigos y Scouts!
Me agrada estar por acá, y hoy les quiero mostrar como hacer una bebida saludable y natural, con poco ingredientes, de seguro les encantara su sabor, cuando tengo oportunidad de adquirir ingredientes, mantengo la creatividad activa realizando comidas y bebidas con un toque diferente.

image.png

Una de las cosas que también me gusta es variar las comidas, les cuento un poco de las razones que me llevan a estar en la búsqueda constante de comidas alternativas y saludables, en 2018 fui diagnosticada con hipotiroidismo, desde entonces inicie un camino en el que la alimentación cuenta, en una condición como esta, pues si bien es cierto que estar medicada con levotiroxina es el primer paso, es necesario que se tomen cartas en el asunto y se lleve la ingesta a otro nivel.
Para el 2018 nos encontrábamos en una de las peores crisis que como nación hemos vivido y resultaba cuesta arriba mantener una dieta, o mas que una dieta se trataba de aprender a comer, con la situación que estaba presentando, ya que presentaba trastornos de sueño, problemas intestinales, metabolismo super lento, frio constante, poco apetito, reflujo, intolerancia al gluten entre otros síntomas que afectaban considerablemente mi desempeño diario.

Con el tiempo empecé a investigar un poco y lo que resultaba mas beneficioso para mi salud y comencé notar las cosas que me hacían daño, por ejemplo el café que tomaba cada día en la mañana, lo saque de mis rutinas diarias, por estar ocasionando constante reflujo, lo interesante del asunto es que a pesar que tenia mucho tiempo consumiendo café en la mañana al dejar de hacerlo no altero para nada mis jornadas, digo esto porque algunas persona manifiestan tener dolor de cabeza cuando no lo toman.
Tengo muchas otras cosas que contarles de esta patología, pero no los quiero aburrir con esto por eso le daré paso a la receta que les traigo.

Ingredientes

  • Moras congeladas
  • Hojas de menta
  • Azúcar

Preparación

Corta las hojas de menta, colócalas en una jarra con suficiente agua, posteriormente corta finamente las moras y coloca en la jarra, deja esta preparación en la nevera por una o dos horas aproximadamente, luego con un colador retira los restos de hojas u mora y sirve bien frio.

image.png

Vale la pena destacar que cuando esta recién hecha el sabor y el color es menos intenso, con el paso de las horas obtiene mayor sabor y color.
Bebida recién hecha con los elementos activos.

()

Bebida con varias horas de concentración.

image.png

Esta bebida o te refrescante será muy buena para la salud, especialmente por los efectos antioxidantes de la mora, además de tener propiedades antiinflamatorias , sin contar los beneficios que ofrece para prevenir enfermedades entre las que se encuentra el cáncer, anemia, cardiovasculares y degenerativas, su alto contenido en vitamina C, en potasio que actúa como diurético, por su parte las hojas de menta, sirven para mejorar problemas estomacales o digestivos, mejora la memoria que también se ve afectada con el hipotiroidismo, ayuda a combatir los dolores de cabeza y dolores musculares, es usado como descongestionante en casos de tos y problemas respiratorios.

image.png

Como pueden ver esta combinación además de proporcionar un agradable sabor, ofrece beneficios a quienes la consumen, por todas la propiedades que se encuentran en ambos ingredientes de la bebida, por lo que resulta muy provechoso para mi salud.

En este martes de salud y cocina les quise compartir esta reseña relacionada con ambos tópicos.

Espero esto les sea de provecho, volveré la próxima semana para hablarle mas sobre los alimentos recomendados en el caso de la patología de Hipotiroidismo.

Gracias por leer mi post.

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas de un Galaxy A21s, exclusivamente para steemit.
Imágenes editadas en Canva.

Esta soy Yo, Conóceme, Aquí

photo_5060271344083642955_y.jfif

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @heedysguevara, hoy nos compartes una bebida muy refrescante, fácil de preparar y que pueden consumir todos en casa.

Gracias por compartirnos tu experiencia con el hipotiroidismo y de como has sacado el mejor provecho a esta bebida que hoy nos muestras, el sabor ha de ser muy agradable y fresco por la combinación de la menta y la mora 😃

Mantener la creatividad en la cocina es muy importante, sobre todo en los momentos duros en dónde con muy poco hacemos mucho.

Exitos y bendiciones

LineamientoResultado
Estado del club#Club100
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación12/07/2022



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

 2 years ago 

Hola amiga @naka05
Si la verdad es que hay que usar la creatividad en la cocina, y emplearla para cuidar de nuestra salud y mejorarnos e incluso prevenir con buena alimentación.
El sabor es muy agradable, la combinación es deliciosa.
Saludos.
Gracias por la visita!

Hola amiga que buena se ve esta bebida y muy beneficiosa para la salud, me encanta la mora.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Si amiga, ademas de sabrosa es buena para la salud.
Las moras son muy buenas!
Saludos y bendiciones!
Gracias por la visita.

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

Me encantó esta bebida, voy a anotar la receta para prepararla en casa y tomarla regularmente. Desde que tengo uso de razón, me encantan los jugos que aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Un fuerte abrazo🤗💚

 2 years ago 

La bebida se ve provocativa y me gustó que con pocos ingredientes, se puede preparar.

Gracias, por compartir la receta.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.


Curated By - @samuel20
Curation Team - Lifestyle Curation Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65