Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @heedysguevara

in Scouts y sus Amigos2 years ago

@heedysguevara (13).png

Hola amigos!

Vengo muy entusiasmada a compartir en el desafío de esta semana, el cual consiste en realizar una entrada sobre el trabajo y ocupación, de modo que es para mi un gustazo hablar de eso, pues lo que estudié para alcanzar mi profesión lo hice desde la vocación y aunque tenia varias inclinaciones de lo que quería, ser docente era una de ellas por lo que mi trabajo lo realizo desde mi corazón.

Les cuento que en 1996 entre a la Universidad Simón Rodriguez para estudiar Educación Integral y aunque en mi ciudad decían que todos eramos educadores, yo decidí hacerlo desde mi corazón y ser buena en lo que me iba acompañar por el resto de mi vida, con lo que me iba a desempeñar en el campo laboral. Antes de terminar la carrera ya trabajaba haciendo suplencias largas en liceos, pues teóricamente me estaba formando pero necesitaba la practica, por lo que estas experiencias me ayudaron a conectar la teoría con la practica.

Al graduarme obtuve un contrato para ese tiempo existía la figura de docente contratado y fui a una escuela rural donde permanecí por 15 años, hasta que solicite el cambio para una escuela mas cerca de mi residencia.

Después de obtener el titulo de Licenciada, me aventure a obtener la maestría, en el desarrollo de esta sufrí un accidente y debí cesar en esa preparación, pero al estar recuperada años mas tarde la retome y obtuve el titulo de Magister en Ciencia de la Educación Superior. Aunque no ejerzo formalmente, me ha servido de mucho los conocimientos para emplearlos con adultos y jóvenes en talleres y conferencias.

image.png
Firma del libro para obtener el titulo de Maestría. Foto de @heedysguevara.Apure-Venezuela

Ahora bien en mi paso por la escuela, disfrutaba de mi trabajo, al hacer dibujos, actividades culturales, talleres entre otros eventos que me gustaba organizar.

image.png

Realizando ambientación. Foto de @heedysguevara.Apure-Venezuela

Siento que mi trabajo lo hago con gusto y sin ningún complejo ,pues asumo que una maestra es docente, amiga, madre, entrenadora, recreadora, organizadora de eventos, nutricionista, consejera y mas, pues todos esos roles de alguna manera son asumidos por toda maestra que comparte con sus niños en el dia a dia.

image.png

En actividades especiales de Carnaval. Foto de @heedysguevara.Apure-Venezuela

Como les digo mi profesión no se limita solo a los ambientes educativos va mas allá, por lo que comparto con otros niños en diferentes espacios, pues la idea es poder brindar de lo que sabes a niños y niñas que necesitan un poco de atención y cariño, es así como he llegado a comunidades de escasos recursos para compartir con niños que lo requieren, la experiencia a sido enriquecedora y a pesar de que ya no estoy en esa comunidad, recuerdo con cariño el trabajo realizado en esa zona.

image.png

Niños en la comunidad Mango verde. Foto de @heedysguevara.Apure-Venezuela

Después de pasar algunos años con los niños en la zona rural, al cambiar lo hice a un centro de capacitación en donde trabaje con adultos por cierto tiempo, hasta que me sacaron a otras funciones, pero la verdad es que no cambio a los niños por los adultos, las relaciones con los niños son genuinas y autenticas, eso hace la diferencia.

image.png

Semana Bolivariana. Esc Negro Primero. Foto de @heedysguevara.Apure-Venezuela

De manera que como pueden ver mi trabajo, mi profesión es un área de mi vida que me agrada, que realizo con mucho cariño y desde mi corazón, esto se lo debo a mi padre que como docente me motivo y me inspiro a hacerlo bien.

Para que nos hablen de su trabajo, su profesión invito a las amigas @damisvilladiego @vivigibelis @alegnita a que dejen su entrada en este Desafío

Fotos de mi propiedad tomadas de mi álbum personal.
Imágenes editadas en Canva.

Esta soy Yo, Conoceme Aquí

Gracias por la visita.jpg

Sort:  
Loading...

I assume that a teacher is a teacher, friend, mother, trainer, reenactor, event organizer, nutritionist, counselor and more

I just commented in one of a post say the role of a teacher is beyond teaching, so here you have an ideas if what i meant, you do your job well, I mean look at the number if students you would have impacted knowledge too.

Greetings and blessings
A comment on my engagement publication will be appreciated

 2 years ago 

Hello my friend!
It is very possible that I will never know the influence of my work in the life of a child, what is a fact is that what I do is done from the heart thinking of each child.
Thanks for your visit
Regards
I will visit you soon.

Hmmmm word as a teacher and as a mother
You are welcome

 2 years ago 

Los niños expresan su cariño con espontaneidad y sinceridad, las maestras de vocación logran que los niños la respeten y la amén como una madre más.

Lo digo porque mi niña Reishell quiere mucho y confía en su maestra, ella no se va con todo el mundo y mucho menos se deja cargar con nadie extraño. Pero con su maestra de preescolar sí. Tiene otra maestra auxiliar y con ella no es así,. No le tiene confianza,. En cambio la titular le habla con tanto cariño, se inclina para hablarle, eso le da confianza porque se pone a su estatura.

Son cosas que he ido observando en la maestra y la diferencia entre la uxiliar y la titular. Los niños perciben la atención sincera.

Felicitaciones por tu gran labor. Éxito en el concurso.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Pues es así amigo, los niños pueden sentir cuando se les trata con un amor genuino, yen el caso de los niños en edad preescolar, lo ideal es mirarlos y bajarse a su nivel, eso genera una reacción de confianza de los niños hacia sus maestras, cuando las docentes no emplean las técnicas como es debido los niños no sienten el mismo interés por sus maestras.
Es usted un padre muy observador, en ocasiones los representantes no se dan cuenta de esos detalles.
Saludos y gracias por la visita!

My friend, you are doing an excellent job. Without instructors, we are not exist. They are like our parents. God bless you abundantly for your efforts. Finally, but certainly not least, I invite you to read my post about this contest. I'd be delighted if you came by my blog. I want to wish you luck once more.

Greetings 🇵🇰

 2 years ago 

Hello my friend!
It is very true that teachers have a great work in society.
Thank you for your visit
Greetings

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.
Saludos

 2 years ago 

Una excelente profesional de la docencia; podemos apreciar el amor que le tienes a tu profesión y la pasión con la que la ejerces.

Desde muy joven iniciaste tu preparación profesional y persististe hasta lograr todos tus objetivos.

 2 years ago 

Hola amigo @yolvijrm
Hacer las cosas desde la vocación hace que podamos ser buenos y destacados, aunque muchos no les agrade por que les parece ridículo y una perdida de tiempo, lo importante de todo es sentirse bien y a gusto con lo que se hace.
Gracias por su comentario, lo valoro.
Saludos!

 2 years ago 

Que hermosa labor labor amiga, y al ser educadora, ponemos en práctica muchas más profesiones que esa, somos multifacética jejeje.

Yo tuve la oportunidad de dar clase a los adultos por un año y definitivamente tampoco cambiaría a los niños por los adultos.
Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @crisvera
Tienes mucha razón, son muchas las profesiones que salen a flote en un espacio educativo y que cada docente asume con valor y entusiasmo.
Gracias por la visita!
Saludos y un abracito!

Hola amiga..
La admiro mucho porque desde antes de ejercer su ahora profesión pensaba en hacerla más vocación que por alguna otra cosa.
Al igual que tú pienso que no hay nada como trabajar con niños porque de ellos también se aprende y cada vez tiene que innovar porque captan al máximo las enseñanzas que le das.
Te felicito porque a pesar de las dificultades siempre tuviste en mente de sacar esos estudios que a manera personal valen mucho aunque me alegra aún más que a pesar de ese título de maestría seguiste tu forma de ser..
Felicidades 🥇👏

 2 years ago 

Hola amigo!
Gracias por ese lindo y motivador comentario.
Pues la verdad que trabajar con niños es realmente hermoso es demandante, porque ciertamente hay que estar innovando constantemente , pero es lo máximo, siempre tan genuinos y espontáneos.
Gracias por la visita!
Saludos!

Honor a quien honor merece 👍🤗

Thanks for being a great contributor to the steemit blockchain.You have also helped to train a lot of kids and I am sure they love you.Imagine from now to the next 15 years,those kids would be adults and they will respect and cherish you so much.

 2 years ago 

Yes, my friend! You are so right, children will grow up and realize everything they received in their childhood.
Greetings and thanks for the visit!

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @harferri
Curation Team - The7up

 2 years ago 

Gracias por el apoyo
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79