Concurso: Se me perdió la cartera

in Scouts y sus Amigos4 months ago (edited)

Saludos Scouts


Cuando vi este concurso y su imagen me recordó tanto a mi. Trajo un recuerdo lejano pero muy claro como si hubiese pasado ayer.

Imagen de concurso

Soy de esas pocas mujeres que no le gusta carteras es algo irrelevante para mi. Las puedo admirar, porque sí, hay unas bellísimas pero ellas y yo no combinamos. Soy más de usar bolsos pequeños, monederos, etc.

Respondiendo a las preguntas del concurso, aquí les dejo:

Pregunta 1: ¿Alguna vez se te ha perdido la cartera o conoces a alguien que le haya sucedido?

Si. En una oportunidad perdí mi cartera, bueno mi bolso, tipo bandolero ,que cargaba guindado se me cayó del hombro y ni cuenta me di en el momento. Me percaté luego, que por costumbre tocaba el hombro a ver si estaba y cuando lo hice ¡Oh! Dios. Ya no estaba.

Lo peor no era que se me perdiera. Lo lamentable era el contenido.

Yo estaba de viaje con mi mamá. Habíamos ido a Roma para asistir a una Canonización. Estabámos en las afueras del Vaticano entre una multitud de personas como de 5 mil o más, de diferentes nacionalidades.

Pasaporte

En este pequeño bolso tenía guardado los pasaportes, 800 euros, cédulas venezolanas, cámara fotográfica, memorias USB, entre otras cositas.

Se podrán imaginar mi cara cuando sentí que el bolso no estaba conmigo. Desesperadas empezamos a buscar, preguntando a la gente y nos devolvimos por donde habíamos pasado. Para hacerles el cuento corto, este apareció. Muy honestamente una pareja de Filipina encontró y lo dejó en el punto de control de policía que estaba allí.

Por obra de Dios, a esa pareja se le preguntó si había visto un bolso explicándole las características del mismo y justo ellos era quienes lo habían encontrado y llevaron a mi mamá hasta el punto de control a buscarlo.

El alma volvió a mi cuerpo y mi agradecimiento eterno con Dios y esa pareja. Todo estaba completo en el bolso, nada faltaba.

Pregunta 2: ¿Eres la persona que guarda todo en la cartera o consideras que este es un artículo innecesario?

No creo sea un artículo innecesario pero tampoco es algo de necesidad básica. Es útil, sí. Sin embargo, en mi caso particular no me gusta y no uso cartera. Nunca he tenido una cartera.

Si es cierto, que a veces necesitamos un utensilio para cargar las cosas pero yo prefiero andar sin nada o tener un pequeño bolsito para ello. Guardo lo esencial. Nada de estar metiendo hasta la licuadora allí jejej.

Pregunta 3: ¿Alguna vez has pensado escudriñar en la cartera de otra persona o lo has hecho porque las circunstancias te han obligado?

No para nada. Eso de revisar lo que no nos pertenece me parece una falta de respeto. Si me ha tocado revisar, pero la de mi mamá y porque ella me ha dado el permiso, diciendo: búscalo tú misma en la cartera.

Siempre termino diciéndole que lo busque ella porque encuentro de todo menos lo que buscaba, y de verdad que no me gusta escudriñar en lo ajeno.

Pregunta 4: ¿Qué haces si te consigues una cartera llena de dólares?

Sin pensarlo dos veces, lo devuelvo si sé de quien es y si no, ahí lo dejo. Ahí lo vi. Por ahí pasé y ahí lo dejé. Ni siquiera lo tocaría. Nada de agarrar lo que no es mío así me lo encuentre. Siempre me enseñaron esto y es algo que llevo como principio bien forjado.

Esto me hace recordar, una vez me encontré unos Bolívares en un por puesto. Para ese tiempo era bastante. Yo lo ví en el asiento de atrás y la de al lado me dice: Muchacha agarra eso, estas de suerte.

Tómelo usted si lo desea, le respondí. Eso no es mío. Ella si lo tomó y muy contenta se bajó.

Con esto me despido, invitando a @crismenia, @soythai, y @shano49.

Fotografías y avatar de mi propiedad.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2.jpeg

Curated by : @alejos7ven

 4 months ago 

Gracias por el apoyo

 4 months ago 

Hola, @gsiscolors

Gracias a Dios pudieron hallar tu monedero en medio de tanga gente; justo la pareja a quienes le preguntaron eran queines habían halaldo tus pertenencias.

¡Gracias por unirse a esta actividad!

LineamientoResultado
Estado del Club#Club100
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación20/03/2024
Verificado por@crisvera

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

 4 months ago 

Sii. La verdad es que fue un alivio. Siempre un gusto participar.

Hola amiga, feliz día.

Me imagino el susto y la angustia que sentiste al ver que no tenia el bolsito.

Gracias a Dios, que pudiste recuperarlo y de paso conocer a las bellas personas que lo encontraron.

Gracias por la invitación. Te deseo éxitos y prosperidad.

Saludos amiga

Wow que experiencia la del Vaticano entre tanta gente y que lograras conseguir tu cartera, dios estaba contigo.

Pienso que son pruebas que nos ponen en el camino eso de conseguiros dinero aunque en la vida real no nos haya pasado con mucha frecuencia siempre es bueno hacer bien las cosas

Saludos y suerte en el concurso.

 4 months ago 

Es una gran contrariedad que se nos pierda la cartera en otro país, en el extranjero, debe ser desesperante. Afortunadamente pudieron encontrar ese bolso y no pasó el asunto de ahí. Es una cuestión de respeto, por otra parte, evitar registrar las pertenencias ajenas. Y se trata de decencia, de personas con buenos principios, buscar a al dueño de un dinero que encontremos por casualidad. No podemos tomar lo que no nos hemos ganado. Muchas gracias por traernos su participación a este concurso. Un gran saludo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64479.05
ETH 3181.85
USDT 1.00
SBD 2.57