SEC-S13W4 | ¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Hola que tal amigos de Scouts!

Un placer para mi participar en este lindo desafío que nos invitan a conversar un poco acerca de le edad en el ser.

image.png
Fotografía de mi propiedad: Ezequiel, mi esposo y yo. 5/11/23

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy orgullosa de que hasta aquí me ha ayudado el Señor, ya son 36 años y no sé cuanto más me depara la vida, pero lo que si sé es que han sido muy bien vividos y estoy realmente muy satisfecha de que en todos éstos años Dios ha renovado cada día su misericordia en mi.



¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Absolutamente no, imposible que sea lo mismo. Respeto las opiniones pero la verdad es que la fortaleza física de una persona de 20 años es diferente a la de una de 65 años.

Una vez escuché el dicho por aquí respecto al tema que dice algo así como:

"Viejos son los trapos"

Yo no creo eso, pues el ser humano envejece y no hay vuelta atrás.

Uno de mis salmos favoritos dice:

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 37:25

Así que los años no pasan en vano, ellos traen consigo a nuestras vidas: expeiencia, sabiduría y también consciencia de que ya no son las mismas fuerzas ni el mismo ímpetu.

El Salmo 90: 10 y 12 dicen así respecto a la edad:

Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años,. vs 10
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. vs 12

Hablando acerca de que la vida terenal es finita, cumple un ciclo y es preciso que sepamos valorar cada día para que ellos sumen sabiduría en nuestra conducta.




¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Ésta pregunta es tentadora; ojalá tuviera 18 años otra vez! osea quisiera tal vez tener al menos la mitad de mis años.
Porque hace 18 años me emancipé y comencé mi vida universitaria y laburante a la par. Creo que si pudiera devolver el tiempo tan solo 18 años pero teniendo el mismo conocimiento que tengo ahora, me comería el mundo jajaja.

De cualquier manera, creo que no han sido tan malos los últimos 18 años, pero podrían ser mejores.



¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

image.png
Mi mamá con su nieto

Hay sociedades o países que le dan un trato digno a los ancianos o adulto mayores, pero ésto no es en todos los países.
Pienso que los Mayores de 60 años merecen una pensión vitalicia justa que les alcance para pagar vivienda, tranasporte, vestimenta, medicinas, turismo preferencial y comida saludable que se ajuste a sus dietas.

Estamos hablando de una jubilación digna que lamentablemente no sucede en el tercer mundo.

Juzgando por Argentina, me parece que las intenciones son muy buenas, cada adulto mayor posee una pensión que tal vez no es la gran cosa pero es equivalente a un sueldo, según la profesión o trabajo con el que se hayan jubilado de sus funciones; además tienen la mutual que es el seguro médico gratuito y de calidad, medicinas de alto costo, tratamientos continuos gratis y creo que eso está excelente. Además hay planes interesantes para que las personas de la tercera edad hagan turismo prefeencial por el país con costos muy bajos y excelente servicio.


Sé que no todos los países cuentan con ésta bendición, pero pienso que lo mínimo que merece una persona mayor qu eha trabajado al menos 60 años de su vida, es que tenga una jubilación digna y que le satisfaga.



¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

image.png
Fotografía propia: 3 generaciones reproducidas( abuelos, Hija, 3 nietos)

Tal vez no se tenga la madurez idónea para algunas cosas, pero pienso que si, al menos a los 18 años ya se tiene un criterio definido de lo que se desea en la vida; ya a ésta edad se está forjando una postura filosófica y se pueden defender ideales intrínsecos con liberalidad.

Históricamente un ciudadano con 18 años ya puede ir a la guerra, puede emanciparse de sus padres total o parcialmente, puede contrarer nupcias sin el consentimiento de sus padres inclusive, puede trabajar legalmente en cualquier empresa. Así que pienso que si se puede considerar un adulto.




Por último; Invito a participar en el concurso a mis amigos: @waterjoe, @enamul17 y @solaymann aquí el enlace SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

Fotografías de mi propiedad. Exclusivas para steemit

@graceleon

Sort:  
TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell
 10 months ago 

Hola @graceleon
Tener 36 años y poder mirar atrás y ver todas las cosas que has logrado, es una dicha y una gran bendicion.
A tu edad estás muy hermosa y se seguro tiene mucha más experiencia que a los 18, así que no dudo que si volviera a esa edad con la experiencia de ahora, te comerías el mundo 😃.

Todos merecemos respeto y buen trato, especialmente las personas mayores que han dado la vida por su familia y hasta por su nación.
Saludos 🤗

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
club#club50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad4/4
Puntuación total10/10
CSI19.1
Fecha de verificación09/11/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.

seprador de texto con logo.png

Así es Amiga,los adultos mayores merecen aún más consideración de la que han tenido, merecen reinvindicacion por todo lo dado en los años productivos. Gracias por tus amables palabras sazonadas con amor ❤️. Un abrazo Cris!

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53