"El Valor del servicio"

"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio". Agnes (Teresa de Calcuta)

Negro Blanco Fotocéntrico Tecnología Financiera (fintec) Presentación de Tecnología (6).png
Fotografía en el geriátrico

Una de las personas del siglo XX que más ha inspirado al mundo para activar la fe y el amor a través de los actos de servicio ha sido sin duda Agnes o mejor conocida como la monja que se despojó de todas sus comodidades para servir entre los más necesitados en la India; la noble Madre Teresa de Calcuta.

Quizás esto nos parezca un acto de servicio extremo para los que no tenemos claramente el don de servicio; pero es que el servir debería ser un compromiso humano y social que movilice nuestras entrañas por el prójimo; de lo contrario estaríamos vacíos.


Hace muchos años fui confrontada con un texto Bíblico que estremeció las fibras de mi ser; yo era muy joven, con mucho entusiasmo y pasión por las labores eclesiales del ministerio de altar (cantar, enseñar, predicar...) pero estaba fuera de foco porque no me interesaba mucho servir a los más necesitados; eso estaba en el último plano de mi vida.

Fue allí que Dios me habló a través de este texto en Tito 3:14.

"Que aprendan los nuestros a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil."

¡Vaya! al leerla una y otra vez me sentí tan inútil; porque aunque técnicamente estaba haciendo tantas cosas, no me estaba importando atender las verdaderas necesidades relevantes en una sociedad que estaba gritando por ayuda, por auxilio. Fue entonces que entendí que era preciso dejarme conmover por las necesidades del prójimo y solo así la gente podría estar abierta para escuchar el mensaje de Salvación de sus almas.

image.pngimage.pngimage.png
Mis alumnos de Escuela Bíblica Dominical

El ejemplo más claro lo vemos en Jesús, que se enfocó su ministerio en sanar a los enfermos, proveer alimentos, atender todas las necesidades inclusive de aquellos que no le pedían nada pero que era evidente que necesitaban una mano.

A lo largo de mi vida desde que fui confrontada, me dediqué a seguir sirviendo a Dios pero de forma también muy práctica. He hecho misiones en el Amazonas colombo-venezolano; he trabajado con tribus y etnias indígenas; básicamente he dedicado buena parte de mi vida hasta desgastarme en el servicio.

Hoy tenemos en nuestra pequeña iglesia de Pasteur- Argentina; un ministerio que se encarga de dar ropa y calzado a las personas; le llamamos el roperito comunitario.

image.pngimage.pngimage.png
En el geriátrico con los ancianosHermanas de la iglesia acompañando en el geriátrico Yo cantando para los ancianos del geriátrico

También hacemos visitas periódicas al geriátrico del pueblo, llevando música, alimentos, alegría con buenas conversaciones y oraciones por los ancianos.

Servir es el mejor acto de amor por el prójimo que podemos hacer; atender las necesidades más apremiantes aunque no nos pidan ayuda; simplemente mostrar empatía y accionar; aunque eso signifique dar parte de lo que somos y tenemos.

Cuando servimos no damos de lo que nos sobra; sino que debemos entender que se trata de dar lo mejor de nosotros con el fin de que las cosas estén mejor para todos; damos la mejor parte del pastel a quien deseamos que esté mejor; de eso se trata.


«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido». Agnes


Invito a participar a @noelisdc, @ciru2014, @oneray en el concurso 38º Concurso sobre Valores | "El Servicio"


Fotografías de mi autoría tomasdas con mi smartphone Moto G52 exclusivas para steemit.

@graceleon

Sort:  
 last month 

Hola mi querida amiga @graceleon, un placer saludarte

Toda la vida admire el gran trabajo de la madre Teresa de Calcuta, una monja misionera, que dedicó su vida a los más pobres y necesitados, una mujer con una gran calidad humana y un gran deseo de servir, y es como bien tu lo mencionas, ella se despojo de todo lo que tenía porque su idea era darle apoyo y abrigo a quienes más lo necesitaban y ella en su manera se ser tan humilde no le gustaba que la estuvieran alardeando por lo que hacía, decía que no quería fama, que ella todo lo hacía para la gloria de Dios.

Que hermoso que hayas podido tener ese contacto directo con personas que tanto lo necesitan a través de ese ministerio de tu iglesia, yo también pienso que cuando servimos estamos ofreciendo lo mejor de nosotros, es una manera de mostrar nuestro amor por el prójimo.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

 last month 

Gracias por el apoyo amiga @karianaporras. Un abrazo 🤗

Definitivamente Agnes es una referencia mundial que inspira corazones humildes con deseo de servir. Ella era todo lo que estaba bien y su legado continúa en las siervas que ella ha preparado para continuar la misión.
Ojalá todos podamos ser conscientes de la necesidad que tiene el mundo de personas serviciales

 last month 

Hola amiga veo que esa cita bíblica te hizo replantearme varias ideas de tu ser ayudar a los más necesitados es una buena acción.

Que lindo es que mantenga esa costumbre de ser servicial a fin de cuentas todo lo que se da se devuelve.

Saludos.

Es así la vida muchas veces resulta ser como un Boomerang y es más satisfactorio dar que recibir
Gracias por leerme amigo

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Hola amiga, gusto en saludarte;

Un gran ejemplo de servicio a Dios y sin buscar fama o exaltación, es: Agnes.

Muchas veces cuando estamos congregándonos no entendemos por qué “el servir”, y lo importante que es para nuestra vida. Sí podemos imitar a Jesús y hacer lo que a Él le agrada, poner en practica lo que nos ha enseñado en su palabra.

Él también dijo:

El que quiera ser el primero debe ser el último y servir a todos…
Esta frase me explotó las cotufas, me llevó a arrepentimiento y a mucha humildad.

Me encantó tu entrada, lo que haces en la iglesia y sobre todo tu rol como misionera.

Gracias por unirse al concurso, me encantó leerte. ¡Éxito!

damisvilladiego.gif

Me encantó la frase 😃

me explotó las cotufas

jeje es más o menos lo que su sucede cuando somos confrontados con la Palabra de Dios.
Hermoso concurso amiga

 last month 

Hola apreciada amiga. Ciertamente debemos ser útiles. Creó que adorar a Dios y servir a nuestro prójimo sin dos tareas que deben ir de manera simultáneo, parte de la forma en la cual podemos agradar a Dios es justamente sirviendo al prójimo pero no por buenas obras seremos salvos. Asi que es necesario manejar muy bien esos términos pues tienden a confundirse. Te deseo muchos éxitos y te felicito por esa buena labor que en nombre de Dios ejerces.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67751.75
ETH 2620.94
USDT 1.00
SBD 2.72