Concurso: Cocina como un Scout 🔥 by: @geos90. PA'huevo 🥔🥚con Pollo a la Parrilla 🍗🔥

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Excelente día tengan todos hermanos #Scouts!! Espero se encuentren muy bien! En mis días en el Clan siempre cocinabamos el famoso PA'huevo cuando íbamos de peregrinaje a Los Altos de Santa Fé, a Bergantin o a cualquier pueblito del Oriente del país🇻🇪, económico y rendidor. Con un poquito de práctica ya uno se vuelve un experto en esta preparación, ideal para compartir antes de una asamblea a la luz de la hoguera. Muy agradecido con @karianaporras por hacer posible este concurso, el cual me pareció la ocasión ideal para mostrarles mi versión de este rústico manjar. Empecemos! 🔥

PicsArt_05-07-06.43.55.jpg

🥔🥚PA'huevo con Pollo a la Parrilla🍗🔥

Ingredientes ✏️

1 papa 🥔
1 huevo🥚
2 piezas de pollo de tu preferencia 🍗
Sal, pimienta y ajo al gusto 🧂
Papel de aluminio 👀
Carbón o leña para la parrilla 🔥

IMG_20210507_193223.jpg

Preparación 💪🏼

1️⃣Sazona las piezas de pollo con sal, pimienta y ajo a tu gusto, deja marinar mientras inicias el fuego.

2️⃣Prepara la parrilla, inicia el fuego usando carbón o leña. Alimenta el fuego poco a poco hasta que se formen las brasas.

IMG_20210507_193918.jpg

3️⃣ Pela la papa, córtala a la mitad y retirale algo de relleno con ayuda de un cuchillo y una cuchara.

IMG_20210507_195106.jpg

Hazlo para ambas mitades, te quedará algo asi:

IMG_20210507_195438.jpg

4️⃣Con mucho cuidado vierte el contenido de un huevo en el agujero que hiciste en la papa.

IMG_20210507_200004.jpg

5️⃣Une las dos partes de la papa nuevamente y fijalas con palitos de madera.

IMG_20210507_200223.jpg

6️⃣Remueve lo que te sobre de los palitos sujetadores y envuelve tu papa en aluminio.

IMG_20210507_200641.jpg

7️⃣Chequea que las brasas estén encendidas y el fuego ya no esté tan alto, con cuidado echa tu papa directamente en las brasas 🔥

IMG_20210507_200933.jpg

8️⃣Pon las presas de pollo en la parrilla y esperate unos 30-40 minutos ⏳. Mueve de vez en cuando para que se cocine todo uniformemente.

9️⃣Una vez pasado el tiempo retira las papas del fuego y sacales el aluminio. Te va a quedar algo así 🤤

IMG_20210507_202059.jpg

1️⃣0️⃣Sirve aderezando las papas a tu gusto, yo improvise una ensalada de tomate y lechuga. Buen provecho!

IMG_20210507_202821.jpg

IMG_20210507_164403.jpg

IMG_20210507_184935.jpg

Mira como se ve estooooo!!! 🤤

PicsArt_05-07-08.30.13.jpg

Espero que te haya gustado la idea y que la puedas poner en práctica, con algo de ingenio le puedes hacer muchas variaciones! Haz la prueba!

Muchas gracias por leer!
Servir! 🌿

Todas las imágenes y videos son de mi autoria, tomados con mi Redmi 9.

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Sort:  

Me encanta el pahuevo, una excelente participación, hay muchas variaciones, yo lavo bien la papa y la dejo con su concha para aprovechar todo, me encantó esa combinacion con pollo asado, mucha suerte en el concurso 🥰

 3 years ago 

Que bueno que te gustó! Muchas gracias! Si, le puedes hacer un montón de variaciones y es igual de sabroso! Bendiciones!

Voy voy voy remando voy...🛶, Que sorpresa Hermano @geoos90, nada como compartir un Plato en un Consejo con los hermanos de Clan, tu plato además de ser un icono dentro de Cocina Scout es muy nutritivo, excelente propuesta.

Muy agradado de observar tu Uniforme Scout mucha Suerte en el Concurso.
S.L.P.S

 3 years ago 

Un placer hermano! Si Vale! Muchas gracias por el apoyo! Mi uniforme es uno de los mejores recuerdos que tengo! Servir! 🔥

 3 years ago 

Hola amigo @geos90 nunca he realizado está receta, está bien práctica, te deseo éxitos.

 3 years ago 

Anímate a intentarlo! No te vas a arrepentir! 💪🏼

 3 years ago 

Wow amigo, buen plato,. Nunca había visto ese Pa huevo. Cuando te uniste al grupo y vi tu entusiasmo y la foto de tu perfil, le comenté a mi esposa,! Este muchacho es Bombero, paramédico, o quizás scouts, está en ese entorno. Ella me preguntó. Por qué lo crees? Le contesté! Refleja eso en su foto de perfil. Ahora lo he corroborado. 👏👏 Contamos con un verdadero scouts en Chamariaperos en Acción

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Jajajajja así es!⚜️ Un placer estar en el equipo! 💪🏼

 3 years ago 

¡Excelente receta, amigo @geos90! Para chuparse los dedos. Quedaron muy bien las papas rellenas. Y el pollo ni se diga.

Estoy ansioso por aplicar la receta.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @rennyelias me alegro mucho que te gustara! Si Vale inténtalo! No te vas a arrepentir! 💪🏼

 3 years ago 

La próxima me invitas 🤤🤤🤤

 3 years ago 

Jajaja siii! 🍗🔥

 3 years ago 

¡Hola, amigo! Te quedo increibleee, se ve delicioso, hasta los argentinos deben estar orgullosos jajaja. Trataré de prepararlo pronto, saludos :D

 3 years ago 

Jajaja muchas gracias @raquelsiso1 que bueno que te gustó! Jajaja ojalá! El pahuevo también lo pudieras hacer en el horno o en una olla. Inténtalo alguna vez! 🔥🍗

 3 years ago 

Banner Excelente.jpg
Excelente hermano @geos90
El pa'huevo le salió muy bien. Se le puede agregar queso amarillo o de mano, con un poco de jamón o mortadela en trozos y quedará... bueno... cuando lo pruebes me avisas.

SLPS

 3 years ago 

Scouts.jpg

 3 years ago 

Hola amigo @geos90, magnífico receta me ha encantado.. quisiera hacerla.. te felicito ❤️

 3 years ago 

Que bueno que te gustó @kumikosenpai!!si Vale inténtalo! También lo puedes hacer en olla o en horno 🔥muchas gracias! Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 56776.60
ETH 2424.08
USDT 1.00
SBD 2.37