3er CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS!! / Por @geos90/ Gato al Claroscuro🐱steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

PicsArt_05-19-09.11.57.jpg

Gato real vs Gato al Claroscuro.
Gato real cortesía de @alejartist.

Excelente día tengan todos los miembros de esta grandiosa comunidad de #Scouts! Es un placer una vez más tener la oportunidad de compartir una nueva experiencia con ustedes. Yo soy amante de los gatos, pienso que son unas criaturas magníficas que frecuentemente son incomprendidas, de hecho ahora mismo tengo una que me acompaña en mi día a día 😬.

Cuando vi el concurso me llamó mucho la atención ya que hace aaaaaños que no dibujo nada, desde que estaba en primaria creo 😂. ¿Entonces por que no retomar este hermoso arte tratando de dar vida a un lindo gatito en el papel jeje?

Dibujando un "Gato al Claroscuro"🐈

✅Decidí usar la técnica del Claroscuro, ya que más o menos recuerdo algunos consejos de mi maestro de artes plásticas de 5to y 6to grado, eso sí, no tenía variedad de lápices ni duros ni blandos, así que hice lo que pude con un lápiz 2B común 🙃

✅Empecé por fijar la foto en la pantalla de mi teléfono y, en una hoja blanca delimitar mi área de dibujado con un cajetín sencillo.

IMG_20210519_135642.jpg

✅En un principio dibujé los contornos más notables.

IMG_20210519_141623.jpg

✅Luego fuí agregando más y más detalles y coloreando de claroscuro.

PicsArt_05-19-11.28.28.jpg

✅Pará culminar resalté los contornos principales, y con un marcador resalte aún más el cajetín inicial: ta-raaaan, con ustedes el Gato al Claroscuro!

IMG_20210519_210403.jpg

Título: "Gato al Claroscuro"
Autor: @geos90 (Jorge Velazquez)
Materiales usados: Hoja de papel, Lápiz 2B, Regla, Marcador punta gruesa.
Tamaño: A4

IMG_20210519_203143.jpg

Este fue el resultado final, espero les guste.
Quiero dar las gracias a @alejartist por traernos este concurso y al Sctr. @fjjrg por el apoyo; de igual manera me gustaría invitar a @papi.mati @willeusz @rmm31 y @naka05 a que nos deleiten con sus creaciones.

Éxitos y Bendiciones!

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola amigo, muchas gracias por la invitación, espero poder participar mañana.! Deberías de dibujar con más frecuencia porque te quedo muy bien, me gustaron los detalles que le diste a todo el dibujo como el sillón y la vitrina del fondo. Muy bien amigo. Suerte en el concurso.!

IMG-20210407-WA0001.jpg

 3 years ago 

Muy cierto, debería dibujar con más frecuencia.

Saludos y Colores amiga @naka05

 3 years ago 

Excelente técnica aplicada amigo @geos90.

Una demostración de buen arte y talento. Muy buenos pasos.
Como dice mi padre: "Lo que bien se aprende nunca se olvida"

Exitos.

Participante # 01

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57136.05
ETH 2350.60
USDT 1.00
SBD 2.40