"Cuéntanos tus miedos"

in Scouts y sus Amigoslast year

Todos tenemos temores, desde pequeños, lo que sucede es que a lo largo de la vida vamos perdiendo unos, mientras llegan otros nuevos, y a pesar de todo es algo normal, lo anormal sucede cuando nos dejamos limitar por esos miedos, anormal es paralizarnos ante el miedo, no avanzar a pesar de ellos, he allí el problema; así que el miedo en si no es el problema, el problema es como reaccionamos ante él.

¿A qué le tienes miedo?

Le tengo miedo a varias cosas, como miedo escénico, sapos, ranas, serpientes, entre otros, pero hoy quiero hablarles de mi temor a las lagartijas que viven dentro de las casas, comúnmente en mi región son llamadas “algarrabos”, me parecen horribles, muchos dicen que son inofensivas, que se comen las arañas, pero he leído que algunas son venenosas y su orina es irritante para la piel, lo que produce llagas difíciles de curar, y estas andan por las paredes, el techo y el piso.

Y en casa hay por todas partes, en mi cuarto clausuré la ventana para evitar que entren, realmente es como una fobia, a veces me gustaría ser como en esos programas donde la persona manipula todo tipo de animales sin ningún temor, pero realmente no las tolero, no me gusta verlas ni en foto, así que no puedo compartirles una foto de ellas jejeje

Prefiero a las arañas que a las lagartijas

¿Cuando eras niño solías tenerle miedo a algo?

No sé cuándo empezó mi miedo por estos animales, pero de niña no recuerdo algún miedo, ni siquiera el de estos animales, será que no le temía a nada jejeje, bueno si, recuerdo que me daba miedo no saberme la lección para la escuela porque mi maestra era muy estricta y tenía una regla muy grande que la usaba cuando no habíamos estudiado.

¿Cómo haces para vencer el miedo?

Les cuento que antes era peor, pero ahora aunque tengo miedo trato de controlarlo, inclusive he llegado a eliminar alguno yo sola y eso era algo que no había podido hacer, me disculpan los que dicen que son inofensivos, pero para mí no lo son.

He buscado algún repelente natural que los mantenga fuera de casa, pero ninguno ha funcionado, si ustedes saben de algo por favor avísenme.

Trabajé por muchos año en el campo

¿Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo?

Realmente no, a pesar de sentir miedo sigo haciendo lo que necesito hacer, las lagartijas no me paralizan, trabajé muchos años en el campo, eran bosques, sabanas, ríos, selva, y allí me encontré no solo lagartijas peores que las de casa, sino serpientes, ranas, sapos, que también me dan temor, sin embargo seguía haciendo mi trabajo

El mayor miedo que debemos tener, es dejarnos limitar por el miedo.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @lirvic, quien nos invita a compartir nuestros miedos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @luimer79, @xaske y @marito74

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 last year (edited)

Hola amiga, muchas gracias por unirte al concurso 🤗

Me da risa porque hablas de los algarrabos como mi mamá, ella también le tiene muchísimo miedo, pero lo que no sabía era lo de su orina que produce llagas, lo que si se es una historia que me a contado de mi mamá de una familia que se murió porque cayó un algarrabo en una sopa y todos la familia murió. Lo que los elimina de inmediato es el baygon pero repelente natural no se amiga.

Fue un placer leer tu participación y conocer tus miedos.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Esos animalitos son horribles, también he escuchado algunas historias de que ha caido en una tinaja y al beber su agua la gente ha muerto, asi que no son tan inofensivos.
En casa no podemos usar insecticida porque mi madre es asmática y yo soy sensible a olores fuertes.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola amiga. Eres mujer valiente que enfrentas tus temores con la capacidad siempre de superarte. El miedo puede paralizarnos, pero no implica que debemos retroceder. Avanza porque Dios está contigo. Feliz día.

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Y gracias por tus palabras, Dios está en cada uno de nosotros.
Saludos, que tengas feliz noche.

 last year 

Amén, amiga. Confiemos en Dios, el cual, brinda importantes oportunidades. Éxito.

Loading...
 last year 

Qué cosas, yo les tengo como ternura a esa lagartijas, aquí las llaman "limpiacasas", me da mucho miedo hacerles daño, tengo un poco de trauma por eso, me ha pasado sin querer.

Pero si dices que se retan sustancias y puede ser peligrosas estaré muy atenta.

El miedo es necesario como mecanimo de alarma ante el peligro, solo que hay cosas comunes o cotidianas que producen ese efecto en nosotros. Es interesante indagar de dónde han surgido un miedo o una fobia.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno esos limpia casas no me gustan.
También he pensado de donde viene mi miedo, me gustaria saberlo y superarlo completamente.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola amiiga, esas laagartijas abundan en todos lados, se comen muchos insectos y favorecen el ecosistema pero el problema es que muchas vecs toman las casas como hogares y proliferan , allí ya la cuestión cambia y hay que tener cuidado con los alimentos porque ellas expulsan un líquido que es tóxico.

Aun que parescan inofensivas tienen ese detalle. Y bueno hay que controlar esos miedos porque sino podemos dañarnos nosotros mismos, conozco gente que se ponen full nervios y vale se han caido, golpeado y eso es terrible.

 last year 

Hla amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que en mi casa se pasaron, hay por todas partes, ayer me dijeron que hay un aparto que se conecta a la electricidad y emite una vibración que aleja a esos bichos, voy a investigar.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 last year 

“algarrabos”

Pense que era largarrabos ja ja ja, pero si eso del orine es irritante creo que una vez me paso algo asi, pero los medicos dijeron otro nombre.

Si hay muchos insectos, aqui se ve poco largarrabos dentro de la casa menos mal, pero una vez entro una coralita y la mate

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
También les dicen asi, pero no importa el nombre son horriiiiiiiiiblesssssss.
Que bueno que en tu casa no hay.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hi, @genomil

Terima kasih telah bercerita. Saya juga takut dengan ular! Hewan satu ini bisa membuat jantung saya berdegub dengan kencang. Bahkan saya tidak berani mendekati ular ketika berada di kebun binatang atau semacamnya.

Hal yang paling menjengkelkan adalah, ketika tiba-tiba ada ular liar yang berada di dekat kita. Baik di ladang atau dimana pun. Saya juga takut dengan momen seperti ini.

Semoga hari anda menyenangkan dan anda bisa melawan ketakutan!

 last year 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
A veces no sabemos explicar nuestras fobias y temores, lo importante es no dejarnos limitar por ellos, me encantaría mi casa libre de todos estos animalitos, que busquen su hogar afuera.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91