Steemit Engagement Challenge - S8W6. "La primera vez"

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos amigos steemians.

la primera vez.png
Diseñado en Canva

Son muchos momentos o eventos en nuestras vidas que marcan el inicio de alguna actividad o representan el inicio de algún objetivo, siendo pues la primera vez que nos suceden o que nos atrevemos a realizarla, dejándonos una gran enseñanza y sirviéndonos de motivación para avanzar.

Cuéntanos sobre la primera vez que ganaste un premio o concurso.

La verdad no soy persona de participar con frecuencia en juegos de apuesta o similares, pero en ocasiones estas actividades se realizan para recolectar fondos para afrontar situaciones de salud u otros, y es entonces cuando me animo a participar.

Recuerdo que cuando tenía 20 años, una amiga estaba realizando una rifa de una lavadora, al principio le dije que no me gustaban esos juegos, pero fue tanta su insistencia que decidí tomar un número de los que tenía disponibles, recuerdo era el 76.

Llegó el día del sorteo, y yo lo había olvidado. Al siguiente siguiente en la mañana pasó mi amiga por mi casa diciéndome que en la tarde me entregaba mi lavadora, que yo había sido la ganadora; la verdad no lo podía creer, nunca había tenido suerte en esas rifas; pero fue una bendición porque me hacía mucha falta ese artefacto, además también fue mi primera lavadora.

¿Cuándo fue la primera vez que tuviste un teléfono móvil?, ¿te lo regalaron o lo compraste?

Fue en el año 2005 que tuve que adecuarme a lo que se estaba convirtiendo en las nuevas formas de comunicación en esta zona, los teléfonos celulares. Aunque estos ya eran populares en ciudades y otros pueblos del país, en esta región hasta ahora no llegaba la señal de ningún operador telefónico.

Una vez comenzó a llegar la señal de Movilnet, todos comenzamos a obtener nuestros celulares. Recuerdo fue un Nokia que lo adquirí con un mes de salario, algo muy difícil de hacer ahora.

Ese teléfono lo usé por mucho tiempo hasta que comenzó a presentar fallas de recepción de señal y tuve que cambiarlo mediados del 2008.

¿Qué compraste con tu primer sueldo o tu primer pago?

Desde temprana edad comencé a trabajar para tener mis cosas, ya que en mi hogar mi madre se las veía muy difícil para cubrir las necesidades de sus 6 hijos.

Con mi primer pago recibido como trabajadora doméstica en casa de una amiga de mi madre, le pedí a la encargada de la casa que me trajese una plancha eléctrica y se la regalé a mi madre, a quien sabía le sería de gran utilidad, ya que la que usaba hasta el momento estaba presentando fallas.

Mi madre recibió su nueva plancha con gran regocijo y la verdad le fue de utilidad durante muchos años.

Compártenos una primera vez que haya sido especial para ti.

Son muchos los momentos que representan la primera vez de alguna actividad o algún evento en mi vida y que tienen gran significado, pero sin duda alguna, el más importante es la primera vez que tuve la dicha de ser madre.

Era yo muy joven aún, tenía 17 años, pero aún así aguardaba con mucha esperanza e ilusión la llegada de mi primer bebé. Fue el 30 de mayo de 1990 a las 12:20 pm cuando oí por primera vez el llanto de mi hija, Joselyn Rodríguez, un momento mágico, cargado de mucha emoción, felicidad y madurez, pues comprendía que desde aquel entonces ya era responsable de la formación, educación y orientación de aquella pequeña criatura.

Todos los nacimientos son especiales, pero la primera vez que una mujer es madre es un evento que queda marcado en su alma y su memoria para siempre.

seprador de texto con logo.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a @jannatmou, @betop y @quiaratiby a que participen en este concurso:

[ESP-ENG] SEC - S8W6. "La primera vez" / SEC - S8W6. "the first time"


Conoce más de mi | Mi Presentación en Steemit

¡Gracias por leerme!

Sort:  
Loading...

Hola amiga, esas son realmente ocasiones inolvidables, sobre todo cuando nació tu bebé, el cual te convirtió en madre, es el sentimiento más hermoso que puede experimentar una mujer.

Gracias por compartirlo

Saludos

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

The first bar experience has a profound impact on our lives and is one that remains in our memories for a long time. Your first time motherhood was a wonderful experience that will never be forgotten. All such first-time experiences, good or bad, influence our lives. Thanks for the mention.🥰

 last year 

Hola amiga, la verdad que obtener una lavadora como premio es grandioso jajaj que suerte.

Que lindo el regalo que le hiciste a tu mamá con tu primer sueldo una plancha. Me imagino lo emocionada.

Jajaj esos teléfonos de antes eran horribles comparados con los de ahora pero que felices estábamos con ellos.

Estoy de acuerdo contigo el primer momento que una mujer es madre debe ser muy especial, yo no lo he sido pero estoy segura que es así.

Éxitos en el concurso.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

La primera vez de algo siempre queda inmortalizado porque a pesar de que luego se repita, ese primer contacto es inolvidable.

Ese modelo de celular me trae recuerdos jajajaja y no porque lo haya tenido sino que, mi papá tenía uno y yo por accidente, lo boté🙈.

Excelente participación amiga💚

 last year 

Seguramente esa suerte se la dió su amiga por insistirle que jugará un número amiga muchas personas dicen que no tienen suerte para eso pero creo que el que gana es porque lo va a precisar mucho.

Dios tiempo sin ver ese teléfono Nokia amiga fue una gran momento cuando salieron esos teléfonos todos querían tener uno y era la moda.

Una buena compra una plancha muy necesaria en el hogar para salir representable.

Saludos 🇻🇪👍

La maternidad sin duda alguna es una de las experiencias mas maravillosas de la mujer por no decir la unica, el simple hecho de ser instrumento de dios para dar vida, no hay comparcaion con nada

Saludos amiga.

Esooooooo que suerte, una lavadora es increíble, imagino tu asombro y emoción al mismo tiempo al recibir tu gran premio .

Que belleza, que le hayas regalado esa plancha a tu mamá, dicen que cuando ayudamos a nosotros padres la palta nos rinde más.

Ja ja ja ja ja tu teléfono me da mucha risa, me volví loca cuando pude tener uno y se parece mucho me sentía muy importante con mi teléfono je je je je .

Definitivamente coincido contigo Ser Madres por Primera vez, es las mejor experiencia que se Vive .

Éxitos linda entrada.

Hola amiga gracias por la invitación voy a ver si el internet me lo permite jajaja, lo que es del cura va para la iglesia así que esa rifa ya tenía tu nombre y Dios es muy justo porque no tenía una lavadora, y muy bonito gesto de tu parte regalarle la plancha a tu mamá con tu primer pago eso se ha multiplicado y hermoso como lo cuenta la llegada de tu primer hijo tu mayor ilusión para toda madre primeriza .
Te deseo suerte en el concurso muy bonita historia y gracias por compartirla un abrazo feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51