SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?"steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos amigos steemians.

Children's.png
Diseñado en Canva

Los cuentos o historias infantiles han formado parte de nuestra vida, han influenciado en el desarrollo imaginativo y nos han permitido identificar en ellos ciertas situaciones o enseñanzas que son aplicables en la cotidianidad.

Muchas de esas historias han ido pasando de generación en generación permitiéndonos transmitir los valores que nos identifican y al mismo tiempo incentivar el amor por la lectura, y el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Son muchas las historias infantiles que he tenido la oportunidad de leer, que han sido útiles para transmitir enseñanzas a los más pequeños de la casa, y al mismo tiempo me han permitido inculcar conocimientos y valores a los niños.

Los tres cerditos, es uno de mis cuentos infantiles favoritos, una historia tradicional en la que se realza el valor del esfuerzo, pues fomenta el trabajo bien planificado que luego bien hecho tendrá su recompensa.

image.png
Los Tres Ceridtos

En esta historia, se deja claro que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y la la constancia lograrán imponerse por frente a las adversidades, sin embargo la ociosidad y el conformismo, acabará por fallarnos con el tiempo.

De igual forma, los tres cerditos nos muestra que antes de la diversión esta la obligación y no al contrario, con una moraleja que nos enseña que no importa el tiempo que invirtamos en realizar un buen trabajo, pues esto nos generará satisfacción en el futuro, ya que lo mal hecho siempre nos llevará a más trabajo, llegando a arrepentiremos y sufrir las consecuencias.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.

Desde muy pequeña tuve la oportunidad de leer y disfrutar de muchas historias infantiles, de esas que me llevaban a soñar y a idealizar mi futuro, y al mismo tiempo adquirir aprendizajes que podía aplicar en mi día a día; algunas de estas historias son las siguientes:

  • Blancanieves.
  • Caperucita roja.
  • El patito feo.
  • La bella durmiente.
  • Cenicienta.
  • Los tres cerditos.
  • Pinocho.
  • Rapunzel.
  • Hansel y Gretel.
  • Ricitos de oro.
  • El gato con botas.
  • La bella y la bestia.
  • La rata presumida.
  • El soldadito de plomo.
  • Peter Pan.
  • El mago Merlín.

Además de estas historias que ya he mencionado, hay muchas más que he tenido la oportunidad de leer, durante mi infancia, juventud y en mi etapa como madre y abuela.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Son muchas las historias que tuve la oportunidad de transmitir a mis hijos cuando estaban pequeños, y hoy en día a mis nietos; pero una de los cuentos que ha sido preferido por ellos, ha sido Pinocho, un clásico de la literatura infantil que trata de principio a fin la manera en la que podemos enfrentar la pérdida de un ser querido y cómo vivir el duelo. Por medio de esta historia se busca validar la tristeza por la muerte de una persona cercana, pero también nos recuerda que la vida continúa, por lo que es importante conservar lo mejor que vivimos junto aquel ser amado.

Al mismo tiempo, este muñeco de madera que siempre soñó con ser un niño, por medio de su historia transmite valores como el respeto, el esfuerzo, la amistad y la responsabilidad. Pinocho aprende a obedecer, a hacerse responsable, a no confiar en los extraños y a dar valor a la escuela, pero la enseñanza más importante es el valor de la verdad, que las mentiras tienen piernas muy cortas.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

En mi rol como madre y abuela me ha tocado contar muchas historias a mis hijos y ahora a mis nietos, en oportunidades me ha tocado narrarlas de mi propia inspiración, buscando captar la atención de mis oyentes y tratando de transmitir mensajes acorde a alguna situación que se esté presentando en ese momento.

No he tenido la oportunidad de dejar evidencia escrita de algunos de ellos, simplemente en el momento le he contado esa historia a mis hijos o nietos con la finalidad de que reciban el mensaje y lo adapten a la situación que han estado viviendo en determinados momentos.

seprador de texto con logo.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a @betsay, @sabrip y @dt720 a que participen en este concurso:

[ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story


Conoce más de mi | Mi Presentación en Steemit

¡Gracias por leerme!

Sort:  
 last year 

Saludos @florm31.

Como bien dices los cuentos son una buena herramientas para incentivar a los niños a ejercitar su imaginación y a la vez de inculcarles valores y buenas reflexiones que le serán muy útiles en el transcurso de su vida.

Los tres cerditos es un cuento excelente para enseñar el valor del esfuerzo y del trabajo para lograr cosas duraderas en la vida.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI0.0
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Excelente su disertación, amiga, muy bien escrita. Una vez más nos convencemos, a través de sus planteamientos, de las grandes enseñanzas que proporcionan los cuentos infantiles, además de que inculcan el magnífico hábito de la lectura y establecen una vínculo más cercano entre padres e hijos. Éxitos y un gran saludo de mi parte.

Hola amiga.

Tienes mucha razón cuando somos mamás los cuentos siempre estan presentes, es una manera de enseñar a nuestros hijos, además una oportunidad de compartir tiempo de calidad con ellos.

Los tres Cerditos y Pinocho sin duda son cuentos muy lindo, llamativos y educativos.

Sería bueno que algún día escribas alguna de tus historias, y lo dejes para que tus hijos y nietos lo muestren a sus futuras generaciones.

Éxitos en Concurso amiga.

Bendiciones ✨💕

 last year 

Hola mi linda, que bonito que hayas podido disfrutar de tantos cuentos infantiles, estos ayudan a fortalecer la imaginación y así vez transmiten muchos valores.

Cuando somos madres y más usted siendo abuela, nos atrevemos a inventar historias para mantener felices a los mas pequeños, porque seguro que ellos lo disfrutan y algunas veces se aprenden ese cuento y después le agregan algo más.

Fue un placer leerte.

Saludos 🤗

 last year 

Ciertamente gran moraleja dejan los tres cerditos amig@, que la perseverancia, esfuerzo y constancia dejan los mejores frutos bien plantadas que nadie derriba fácilmente, como en steemit que se premia la constancia y dedicación. Me encanto leerte, saludos!

 last year 

@florm31, ahora sí me recuerdo de Los tres cerditos había uno muy trabajador y que invirtió mucho tiempo construyendo su casa de una manera que no fuese fácil destruirla.

Los otros solo querían jugar y divertirse.

Sin duda una enseñanza que el esfuerzo al final siempre será recompensado.

Veo leíste una gran cantidad de cuentos desde tu infancia hasta tu época y adulta dónde se lo cuentas a tus nietos.

Cierto Pinocho da un profundo mensaje con respecto a decir mentiras ya que esa se descubren muy pronto y seguro no nos irá nada bien diciendo mentiras.

Tus nietos son felices en esa etapa de su vida ya que te tienen a ti para contarles cuentos y además de darle aprendizaje por tus experiencias de vida.

Amiga aprovecha la oportunidad para invitarte a que apoyes a otras publicaciones con tus comentarios y fotos.

Puedes dar 10 votos diarios y tres comentarios eso ayudará a que te hagas más visible en la plataforma y posiblemente otros usuarios también te den comentarios y votos.

Es muy importante interactuar ya que eso ayuda a fortalecer la plataforma y a la comunidad en general.

Estoy a la orden por cualquier consulta.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Your comment has been supported by @msharif from team 2 of the Community Curation Program, at 35%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date:

19/03/2023

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUdf3LGsHh7iRNZa2aRTPfgtN8jkjJirZ3LMaM4Us4q9SQLUyfC5zh8kSga149ew8wa6ZJdwFt.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28