The diary game (367). 04/07/2024 Día de Actualización administrativa y retiro de papeles

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Jueves 04 de Julio.

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma.

Mi día inició hoy a las 6:00 de la mañana. Di gracias a Dios por un nuevo día, realicé mi rutina de higiene, y por supuesto, preparé mi desayuno junto a mi café.

image.png

Mi desayuno

Luego me fui a dar un baño y a alistarme para salir, hoy tenía que asistir a una Jornada de Actualización administrativa en el Instituto Universitario de tecnología "Antonio José de Sucre", aquí en Maracaibo.

Esta era una actividad gremial, del Colegio de Licenciados en Administración de mi estado (Zulia) en la que fuimos invitados y un colega nuestro iba a tener una participación.

Al llegar, cerca de las 9 de la mañana, estaba a punto de iniciar, me encontré con la Secretaria de Finanzas y aprovechamos de tomarnos una fotografía.

image.png

Con la colega Mileny, de la Junta Directiva.

De inmediato se iniciaron las ponencias, las cuales fueron bastante atractivas, entre las cuales se habló sobre las oportunidades de la administración en el sector del Turismo. Se hizo mucho hincapié sobre la Atención al Cliente como pieza clave del desarrollo económico.

image.png

Ponencia sobre la administración hotelera.

Luego se abrió un espacio para la intervención de otra ponencia, en la cual se trataba sobre "La Responsabilidad Administrativa en la satisfacción al cliente", un tema innovador ya que parte desde la base administrativa y su corresponsabilidad en la generación de oportunidades para incrementar la satisfacción al cliente.

image.png

La siguiente participación.

Luego de esta ponencia tuvimos un receso de 30 minutos, durante el cual compartimos algunas experiencias personales y profesionales en el ámbito administrativo. Aprovechamos de tomar algunas fotogra´fias con colegas de la institución.

image.png

Compartiendo con colegas.

Se reanudaron las ponencias, en este tiempo le tocó el turno al amigo y hermano scout Livio de los Ríos quien nos compartió sobre "Transparencia de la gestión Administrativa Pública", lo cual estuvo bastante ameno e interesante, ya que se trataba de la perspectiva del servicio, la administración como servidores públicos y a quienes se deben los esfuerzos de quienes ejercen cargos públicos.

image.png

Los servidores públicos y su responsabilidad administrativa.

Posterior a esta ponencia, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias el profesor, amigo y colega Lcdo. Jorge Polanco con los presentes, sobre "La Ética en la profesión del Lcdo. en Administración", un tema bastante debatido pero que siempre deja ver el alcance de la responsabilidad ética en el ejercicio de la profesión.

image.png

Lcdo Jorge Polanco en su intervención.

Cerrando el ciclo de conferencias, desde México, un representante de Microsoft latina nos compartió un tema titulado "Oportunidades de desarrollo con herramientas digitales", una ponencia de vanguardia y sumamente actualizada que nos permitió visualizar un mundo de oportunidades de crecimiento usando las tecnologías de información.

image.png

Uso de las tecnologías en el XXI.

Luego de la última ponencia, compartimos un rato con algunos estudiantes y otros ponentes, intercambiamos información de contactos y algunos puntos de vista sobre los temas expuestos y compartidos este día.

Finalizado el compartir, nos retiramos de la institución no sin antes agradecer a las autoridades sus atenciones.

Luego de salir del IUTAJS, me dirigí al Unir, donde cursó estudios mi hija menor, para retirar sus papeles de la institución, ya la solicitud la había realizado un par de semanas antes por lo que estaban listos para el retiro, cancelé los aranceles señalados para ello y me entregaron los documentos de ella.

image.png

El sobre contendor de los documentos de inscripción.

Luego de retirar los documentos, me fui caminando hasta la parada del carrito que me dejaría en el centro de la ciudad, había un sol de los que llamamos esplendorosos.

image.png

Camino a la parada de transporte

Al llegar al centro de la ciudad, tomé el bus que me llevaría hasta mi casa. Llegué luego de las 3 de la tarde, almorcé mientras conversaba con mis hijas y luego me dispuse a descansar un rato.

Cerca de las 5 de la tarde, me puse a revisar la plataforma y apoyar con votos y comentarios algunas publicaciones.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @alejartist, @turituri y @naka05 a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Hola amigo me parece una buena experiencia la que viviste en la reunión de actualización administrativa, los temas son bastante buenos para debatirlos con bastante personas el cómo tratar un cliente cómo repercute eso en gran parte, es algo interesante, y la frutilla del postre la información que les proporcionaron por parte del representante de Microsoft, fue un dia para recordar no solo por el conocimiento sino por las nuevas amistades.

Saludos.

 2 months ago 

Todo conocimiento es bienvenido, el saber no ocupa espacio y pertenece a todo el que quiera recibirlo, así que sí, fue una jornada larga pero muy satisfactoria, al ver que muchos jóvenes de la institución atendieron al llamado de jornada de actualización.

Este tipo de actividades sirve para atraer a jóvenes estudiantes de las carreras de administración, así mismo, para actualizar a los profesionales que ya tienen cierto tiempo de graduados.

Estas actividades son periódicas y cada año hay que hacerlas por asuntos de actualización.

Saludos

Loading...
 2 months ago 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60752.38
ETH 2453.49
USDT 1.00
SBD 2.63