Steemit Engagement Challenge S5-W2 / 3 imágenes, una historia.

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)


3 Imágenes, una historia.png

Fotos de mi propiedad y tomadas con mi ZTE A7S, editada en Canva

Un gran saludo a todos los miembros de nuestra hermosa comunidad, a todos los acampantes y amigos invitados.

Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge S5 W2, donde en nuestra comunidad pedimos que con tres fotografías propias, creen un cuento, narren una historia que puede ser real o ficticia.

Para ello invito a mis amigos @alejartist, @emisol y @albaandreina a participar, aunque queda poco tiempo para el cierre, aún se puede.

De esta manera inicio mi relato.

Separador Frank 1 (1).png

Durante las noches de luna llena, se comentaba en mi pueblo, que nadie debía salir de sus casas, ya que se ponían en riesgo de ser llevados por ánimas que deambulaban en la noche, amparadas por las sombras y la oscuridad. Contaban los viejos, que no se debía salir, ni siquiera dejar ventana o puerta abierta, ya que por cualquiera de ellas podrían entrar las ánimas y llevarse a los presentes.

Esas historias eran más que todo contadas para evitar que los jóvenes salieran a la calle, a reunirse en quién sabe dónde, era una etapa difícil, muchos de nuestros hijos adolescentes eran rebeldes, no creían en esas historias, pero siempre les obligaban a quedarse en esas noches.

image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Y esta noche, es de luna llena, no obstante, noche de octubre, noche de sangre y desolación, previas al halloween, se rumoraba que las noches de luna llena antes del día de los muertos, las ánimas cobraban más fuerza y que era preferible ni siquiera asomarse a las ventanas.

Yo estaba en mis asuntos, trabajando en línea, estaba conectado con mis socios de la India, Indonesia y Nigeria, @jyoti-thelight, @sofian88 y @ngoenyi, respectivamente. Una vez terminada la reunión, decidí darme una ducha para cenar y luego acostarme a dormir. Al ir al baño, no subía agua por la regadera, por lo que decidí ir al patio a chequear el tanque de agua, antes de salir, mis hijas me pidieron permiso para usar las computadores de la oficina, era fin de semana y de vez en vez les permitía que las usaran para ver una película o bajar videos de música. No me percaté de la luna y ni de lo tarde.

image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Siempre tengo encendidas las luces del patio. Olvidé por completo la leyenda, al salir dejé la puerta entre abierta, todo estaba bien iluminado, fuí hasta el tanque, chequeé las llaves, el paso del agua, al quitar la tapa del mismo, el tanque tenía suficiente agua, más de la mitad, ví en el agua la luna reflejada, no solo era luna llena, habían nubes que la hacían lúgubre, al levantar la mirada hacia la luna, algunas nubes impedían verla por completo, una brisa fría recorrió mi cuerpo, me erizó todos los vellos de la piel, tapé el tanque, revisé nuevamente las llaves, había una conexión cerrada, la abrí y me dirigí hasta la casa.

Luego de entrar, cerré con llaves la protección, una puerta de seguridad, de hierro sólido, y luego la puerta interna. Pasé por el estudio y no escuché ruido ni nada, pensé: "Seguro tienen los audífonos". Me fui a bañar. Luego de una refrescante ducha, le pedía a mi esposa que me hiciera el favor de calentar mi cena, no obtuve respuesta. Extrañado, me terminé de vestir y salí a la cocina, no estaban allí, fui al cuarto de mis hijas y ni ellas ni mi esposa estaban en las habitaciones, tampoco en los baños, la cocina, o la sala.

Seguramente estaban en la oficina, a veces se metían las tres a ver una película o algún documental, me calenté la cena, me serví y cené. Bastante extrañado de no escuchar ruido alguno, me levanté y fui al estudio, el único lugar de la casa que no había revisado, tenían que estar allí.

Al entrar, me entró un frío por todo el cuerpo, una brisa helada me envolvió al ver que estaba vacía, ¡No había nadie en la casa!

image.png

Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

Empecé a gritar sus nombres, nadie respondía, salí al patio, gritando sus nombres y nadie respondió, se veían las ventanas de las casas de los vecinos, correr sus cortinas y asegurar las puertas, volví a entrar, revisé nuevamente, nada!

Estaba totalmente solo.

Solo pensé, "La leyenda, la luna llena..."

¡Continuará!


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago 

¡Woow,! Realmente es una historia llena de mucho suspenso. A medida que se fue desarrollando su relato sentí la misma desesperación de recorrer toda la casa y no encontrar a su familia, y todo por no darle importancia a esos "cuentos de viejos".

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI16.4
Fecha23/10/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Gracias amiga @ahumadaliliana29 por tu apoyo y tus palabras.

Lograr que el lector sienta al agonía del personaje del cuento, es una gran victoria, queire decir que la narración del drama hizo que el lector se internaraq en la historia como tal, la viva, la sienta.

Muchas gracias por su evaluación.

Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Es una buena historia pero le faltó colocar

Continuará

porque no dijo donde estaba su esposa con su hija y me quedo la curiosidad y sus dos hijas.

Con esta historia podemos ver el gran poder de la mente y de que nunca descansa, que así como piensas cosas buenas puede tener pensamientos negativos.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Jajajajaja
hecho, ya lo acabo de colocar, luego de leer su ocmenatrio, volví a mi historia y sí, faltaba eso, para dejar en incertidumbre a los lectores.

La mente es brillante, es muy hábil para desarrollar contenidos de todo tipo, así como usted lo dice, en unos momentos se peuden crear cosas muy buenas, y en otros se pueden crear intrigas, suspenso, diversas emopciones.

Una gran oportunidad de compartir el otro lado de la literatura, escribir, crear una historia ficticia, partiendo de unas imágenes simples.

Es un gran reto.

Gracias por tus comentarios amiga @pandora2010

Saludos.

 2 years ago (edited)

Caramba amigo no se vale! ponerle tanto suspenso a tan gran historia para dejarme en ascuas? no es posible, jaja exijo ya saber que paso consu esposa e hijas jajaja. Excelente post! Saludos

 2 years ago 

Jejejejeje, ese es el objtivo, dejar la incertidumbre, esperar para saber qué pasó con ellas, a dónde pudieron ir, y sobre todo mantener el silencio.

Será que estaban escondidas?, será que salieron un momento? pero a dónde? todos estaban encerrados en sus casas...

Gracias por su comenatrio, saludos.

Wow, this is really a terrifying story I must say. "The legend, the full moon🌕" got me wondering where your wife and daughter had gone. The restless workings of the mind has played a huge party in this story. Thanks for sharing and goodluck in this contest.

 2 years ago 

Totalmente amigo @preye2, la mente juega mucho con este tipo de narraciones y con el apoyo de las imágenes, se crea un ambiente de desasociego, de incertidumbre, totalmente aterrador.

Ha sido un gusto mostrar mi participación casi al final

Gracias por comentar y por el apoyo.

Saludos.

Great entry dear team leader! The moon looks so silver even though it was clouded. I can see it clearly. The Almighty designed the heavenly bodies in a very lovely way.

Your pictures are all self explanatory, depicting what really took place. Thanks for sharing and success in your entry

 2 years ago 

Muchas gracias por su apoyo y comenatrio amiga @ngoenyi.
Así es, la luna estaba sombría en la foto, las nubes jugaron un gran papel y fue genial para mi relato.

Las imágenes represenatron ese fatal momento, un desenlace impensable y una agónica situación que pide una segunda parte para aclarar lo vivido.

Saludos

 2 years ago 

Guau amigo la historia nos mantiene a la expectativa de principio a fin. Termine de leer en estado de alerta. Que sigan los exitos.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apreciación hacia mi trabajo amiga @luimer79, relamente no es fácil lograr envolver al interlocutor, a ese lector que está a la espera de una gran historia.

Gracias por expresar las sensaciones que despertó en usted mi relato. Honro que me hace.
Espero verla participando de mis concursos de redacción de historias y de 300 palabras.

Saludos.

Legenda bulan purnama sebuah cerita yang seprtinya oenuh misteri dan horor.. saya jadi penasaran karena cerita nya belum selesai..

Wow excelente historia, suspenso y mitología, de verdad que atrajo mi atención. Me encantó como combinó esas costumbres o cuentos de nuestros abuelos con nuestros quehaceres en la actualidad.
Sinceramente buenísimo 👏.
Exitos!!

 2 years ago 

Hola amiga @mariannpa1, muy agradecido por su apoyo y por sus palabras de beneplácito para con mi trabajo.

Crear el suspenso, la atmósfera de misterio, es algo que cuesta producir, sin embargo, con el tiempo, se logra tener ciertas virtudes que le permiten a uno llegar a la mente y el corazópn de neustros lectores.

Gracias nuevamente por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48