SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Mi celebración favorita del año.

Un gran saludo a todos los amigos de esta prestigiosa comunidad. Un gran saludo demano izqueirda para todos en el campamento.

Al hablar de celebraciones estamos hablando de cuales son esos festejos que más disfrutamos y conlos cuales nos sentimos más cómodos.

Mi celebración favorita del año..png

Editado en Canva con Foto de mi propiedad, tomada con mi ZTE A7S

En este aspecto, definitivamente les voy a hablar de las navidades.

Cuéntanos, ¿en qué consiste?


La navidad es la celebración del nacimiento del hijo de Dios, Jesús de Nazareth, cada 24 de diciembre celebramos su nacimiento, su vida, lo que trae a nosotros los católicos y cristianos, el reforzamiento de nuestra fe. Es época de acercamientos y de compartir.

¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración?


Para mi es un momento de reflexión, de perdón, de acercamiento. Es el mejor momento de renacer, de revivir, de llenarse de paz, de pasar la página y de olvidar rencores. Es tiempo de paz, unión, amor y compartir. Disfrutar en familia.

image.png

Con gran parte de la familia. Foto de mi propiedad tomada con mi ZTE A7S

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?


Toda la vida, desde que tengo uso de razón, cada 24 de diciembre es un corre corre, es hacer las comidas, el pasticho, las hallacas, el pernil, comprar el pan de jamón, el ponche crema, el vino, las uvas, los regalos, los estrenos (ropa nueva), el licor, escoger la música, es oir gaitas casi todo el mes (música popular de mi región Zuliana).

¿Cómo lo celebras?


Cenando, intercambiando regalos, conversando, compartiendo en unión de la familia. Primero que nada, cerca de ls 8 de la noche es la reunión de la familia, ya listos, vestidos, todo preparado, últimos toques en la cocina. A las 9:00 de la noche empezamos con el primer brindis, cada uno agradece las bendiciones recibidas durante el año, pasamos un rato recordando las cosas más resaltantes y lo que aprendimos de ello. Luego a las 10 o un poco más tarde hacemos el intercambio de regalos, nos reímos y nos contamos chistes, bailamos, lanzamos fuegos artificiales y esperamos a las 11:00 para cenar.

Luego de la cena, ya acercándose las 12 de la noche, hacemos una oración por la salud, la felicidad, la paz y la prosperidad de todos.

image.png

Durante la Cena de noche buena. Foto de mi propiedad tomada con mi ZTE A7S

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?


Con mi familia, siempre lo hemos celebrado en familia, desde pequeños nos reuníamos en casa de mi padrino, toda la familia por parte de mamá, los primos (somos muchos) lanzando fuergos artificiales, jugando. Ya de grande, bailamos, cantamos, reíos, contamos chistes.

image.png

Mi esposa, mis hijas y yo, la Familia Rodríguez Bermúdez. Foto de mi propiedad tomada con mi ZTE A7S

Con mis mejores amigos, al otro día seguía de la celebración, visito al resto de la familia y a mis amigos más allegados.

La vida te pone en el camino a personas con las que compartes muchas cosas, incluso más que muchos miembros de tu familia. En mi caso, desde los 13 años mantengo amistad con Germán, una amistad que nos ha llevado a vivir grandes experiencias. Llegado al punto de llamar mamá a su mamá (Mamá Alida) y de pedirle la bendición (costumbre católica al saludar y despedirse). Soy padrino de su boda, padrino de dos hijos de él. Testigo de sus luchas, bastón de apoyo y compañero de hermandad Scouts. Desde ahce mucho nos presentamos como hermanos, muchas personas ni preguntan. Actualmente lleva 6 años en México.

image.png

Con mi hermano Germán. Foto de mi propiedad tomada con mi ZTE A7S

En la foto, última navidad que compartimos

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 years ago 

@fjjrg la navidad es una celebración en la cual se hacen presente algunos valores como la unión familiar, la reconciliación y el trabajo en equipo, hay una alegría muy grande que reina en las personas, las decoraciones y luces se hacen presentes, así como también la música, la variedad de comidas y dulces, los fuegos artificiales, en fin, son muchas las actividades que se combinan para que esta sea una celebración muy especial.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI20.8
Fecha26/10/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Así es amiga @ahumadaliliana29, la navidad es mágica, es comparir, es armonía, es fe, es esperanza.

Lo mejor de la navidad es que logra unir a la gente, a las familias, todos tienen mejor disposición de ayudar a los demás.

Es una de las mejores celebraciones del año.

Gracias por el apoyo.
Saludos.

Muy acertadas sus palabras comparto con ustedes, el amor por este día un tanto ajetreado pero dónde compartirnos en familia, nos reencontramos, nos abrazamos.
Y es que con solo estar con la gente que queremos que llena nuestra corazón ya estamos complacidos, y si a eso le sumamos las gaitas, el ponche y las hallaquitas, se vuelve un día especial y digno de recordar.
Me alegra que a lo largo de su vida haya formado lazos tan hermosos, y esos sean parte mío de sus celebraciones.
Exitos amigo Francisco🙏✨

 2 years ago 

Hola amiga @mariannpa1, muchísimas gracias por sus palabras y sus buenos deseos.

Así es, un afecha de mucho ajetreo pero con un mismo propósito, compartir en familia, ser felices y celebrar la vida.

Gracias por el apoyo.
benidciones para usted y su familia.

 2 years ago 

Me alegra ver su participación tan coloridas y llega de alegría en unión a su familia y amigos.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Muchas gracias amiguita @pandora2010.

Así deben ser siempre todas las navidades de todas las personas, especialmente la de todos los Venezolanos, llenas de color, de familia, de mesas con una cena abundante, con muchas risas y amistad.

Gracias por el apoyo y tus palabras.

Saludos.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Me encantó la definición que le dio a la Navidad... Jamás lo había visto desde el ángulo que es momento del perdón, revivir y renacer pero, sé que está en lo cierto porque, en esas fechas podemos dejar atrás todo lo malo para poder iniciar un nuevo epispdio lleno de amor y paz... Tal como lo destaca la Navidad.

Muy encantadora su participación amigo... Lluvia de bendiciones para usted🤗💚

 2 years ago 

Muchas gracias amiga @paholags.

Así es, para recibir el nacimiento del niño Jesús, lo mejor es estar en paz con nosotros mismos y con los demás. EL proceso del perdón, no solo ayuda al que nos ha ofendido, sino que nos libera a nosotros de esa carga, dejar eso atrás, pasar la página y seguri nuestra vida.

Gracias por tu comenatrio amiga Paola.

Saludos.

Asi mismo es amigo, la navidad es la mejor celebracion que podemos tener y la que mas personas disfrutan, como mencionas la comida, el compartir en familia, los estrenos una tradicion arraigada. Estamos hablando el mismo idioma hermano.

Felicidades y gracias por compartir tu celebracion favorita.

 2 years ago 

Gracias amigo @fucho80 por tus palabras y por compaginar conmigo en el concepto de la navidad.

Muchas tradiciones que llevamos arraigadas, tal vez algunos no las celebren como se hacía hacen algunos años atrás, pero igual lo celebramos.

Gracias por pasar y deja run comentario.
Saludos.

 2 years ago 

Esa época es la más hermosa del año donde podemos compartir en armonía y en familia.

Gracias por compartir tu celebración favorita del año.

Suerte.

 2 years ago 

Gracias a tí por pasarte y dejar un comentario en mi post.
Sin dudas la navidad es una de las celebraciones más comparidas por muchos. Sin restarle importancia a las de los cumpleñaos, semana s anta, carnaval y otras más que han manifestado.

Gracias por tu comentario amiga @doriscermeno27

 2 years ago 

La navidad es una bella época para compartir en familia, disfrutar de la comida, bellas canciones y decoraciones. Al igual que tu, es mi época favorita. Muchos éxitos.

 2 years ago 

Amigo fjjrg!
La navidad es una celebración que a todos nos gusta, por lo que implica, desde el origen hasta todos los preparativos que se realizan en casa, que le dan mucho valor a esta festividad.
Usted en compañía de su familia, cenan, intercambian regalos pero lo mas importante es que juntos hacen una oración, allí se resume todo en acercarse a Dios y pedir su ayuda y dirección para el año que se avecina.
Saludos y éxito!

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien la navidad también es mi celebración favorita porque reune a la familia y es una época de fiesta de alegría, excelente participación un abrazo, bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60580.16
ETH 2342.43
USDT 1.00
SBD 2.47