The diary game (212). Día de Scouts, promesas, entrega de adelantos y un nuevo dirigente

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Sábado 24 de Junio.

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma. Este es un día festivo en nuestro país Venezuela, celebramos otro aniversario de la batalla de Carabobo, la que logró la Independencia y Libertad de nuestra patria.

Agradecí a Dios por un nuevo día, luego me dispuse a hacer mi rutina y mi cafecito habitual de cada mañana.

Este día, en nuestro grupo scout, teníamos una serie de celebraciones, entregamos varios adelantos a nuestros jóvenes quienes se destacaron en el transcurso de los meses anteriores participando en diversas actividades que los hicieron acreedores de ciertos reconocimientos.

image.png

Apertura de las actividades del día. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Durante la apertura de la actividad, se le hizo entrega de la insignia de aventurero al joven Ángel González, quien ha sido muy merecedor de la misma, mostrado con su participación y buen desempeño en las actividades de la tropa masculina y del distrito.

image.png

Entrega de insignias de Aventurero / Foto tomada con mi ZTE A7S

Luego se fueron desarrollando las actividades. Como siempre, hacemos juegos donde la camaradería, el trabajo en equipo y la competitividad se ponen de manifiesto.

image.png

Jugando a atrapar al testigo. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Por su parte, los chicos de la manada, tuvieron una jornada de sembrar y hacer macetas con materiales reutilizables

image.png

La JTF colaborando con la manada. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Por su parte, la tropa analizó algunos videos relacionados con el reciclaje y con el Programa "Tribu Tierra". Luego de lo cual tuvieron que reunirse por patrullas para deliberar cuáles actividades estarían interesados en desarrollar, recordemos que son varias formas de llevar a delante el proyecto.

Luego de que terminaran la actividad, procedimos a tomar la promesa de un joven de la tropa masculina que se ha destacado muy rápidamente y superadas las pruebas, era el momento de hacer su promesa.

El GP de la OSOS, lo llevó al frente de la Herradura, lo presentó al staff ed dirigentes y se procedió a tomar su promesa.

image.png

Promesa del joven Alarcón / Foto tomada con mi ZTE A7S

Luego de la promesa de Alarcón y por petición de ambos, la joven Pérez, de la patrulla PUMAS, de la tropa femenina, quien ingresó el mismo día que Alarcón, también tomó su promesa.

image.png

Promesa de la joven Pérez / Foto tomada con mi ZTE A7S

Las ceremonias de promesa se acostumbran a hacerlas únicas, es decir, un asola promesa por fecha, pero en esta ocasión especial, ambos jóvenes solicitaron que se promesaran el mismo día.

Luego de esto pasamos a entregar insignia en el clan femenino.

La Rover scout Semprum, se destacó en su último año siendo merecedora de la insignia de adelanto que corresponde al último peldaño antes de la máxima insignia. A pesar de su esguince, quiso parase frente al staff del grupo para recibir su adelanto correspondiente. Espíritu Scout en Acción.

image.png

La joven Semprum recibiendo su adelanto Rover / Foto tomada con mi ZTE A7S

Luego, ya al final de la reunión del grupo, hubo la salida de un joven del Clan, quien hace poco menos de dos meses había recibido su máxima distinción como Rover Scout, el "Ciudadano".

Dicho joven, ya con 21 años, no puede seguir formando parte del Clan, deja de ser receptor de programa. En esta parte de su vida scout tiene una decisión que tomar, la de despegarse del movimiento y seguir su rumbo solo, o formar parte del staff de dirigentes de la Manada o de la Tropa.

En este caso nos manifestó su deseo de formar parte de la Tropa masculina y se le dio el recibimiento respectivo en la unidad.

image.png

Recibiendo al nuevo dirigente de la Tropa Masculina / Foto tomada con mi ZTE A7S

A pesar de la oscuridad que ya dominaba el ambiente, se lograron tomar las fotografías de testimonio de su nuevo rol como dirigente. En ese momento especial, renovó su promesa Scout ahora como dirigente de Tropa Masculina, con el cargo de Sub jefe de tropa, el cual estará bajo mi tutela hasta que me toque entregarle la unidad para que ellos tengan un dirigente más joven (dentro de un par de años aproximadamente, no quiero dejar de dirigir tropa, pero eso es otro capítulo).

image.png

Renovando su promesa, y recibiendo el Silbato característico del dirigente de tropa. / Foto tomada con mi ZTE A7S

Gracias por acompañarme este día.

Saludos


Separador Frank 1 (1).png

Invito a mis amigos @anailuj1992, @albaandreina y @jennarg a que nos compartan sus vivencias de un diario.

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91