Concurso Háblame Sobre: Tu familia |by @filili71

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Antes que nada felicitaciones al nuevo moderador @yonaikerurso en su primer concurso en la comunidad de #scouts y con un tema tan vigente en este mes como es La familia.

Pues bien, en un inicio mi familia era pequeña, mamá, papá y 3 hijos incluyéndome. Imagínense éramos los 5 solitos en Ciudad Bolívar sin tíos, abuelos ni primos ya que todos estaban en Valencia de donde procedían mis padres, así que nuestra infancia fue algo solitaria en cuanto a encuentros familiares.

Mi padre cariñoso en nuestros primeros años, luego se tornó muy estricto y malhumorado, creo que por cuestiones de trabajo y cuando nos dijo “Los padres deben ser padres y no amigos de sus hijos” puso una barrera entre nosotros que aun hoy es difícil de superar. Lo bueno fue que nos enseñó a ser “toderos” y con un alambrito podemos hacer milagros.

my family.jpg

En cambio, mi madre siempre fue más comprensiva, nos ayudó y apoyo en lo que fuera hasta el sol de hoy, aunque no tenía suficiente tiempo de compartir tanto con nosotros por el trabajo y quehaceres del hogar. ¡Esa suerte les tocó a las nietas.!

De cumpleaños ni hablar, aparte de mis 6 años creo que nunca se lo celebraron a mis hermanos hasta los veintitantos que cada quien se compraba su torta y celebrábamos con las respectivas friitas y parrillas.

Mis hermanos se casaron y tuvieron familia muchísimo antes que yo, ya casi me quedaba para vestir santos cuando al fin me casé.

20201231_211601.jpg

Mi familia constituida duro 11 años donde se procrearon una hermosa niña y un terrible varoncito que nos tiene locos a todos por las travesuras que se le ocurren.

IMG_0053.JPG

En estos años nunca hemos pasado por debajo de la mesa ningún cumpleaños de ellos, ni día del niño aunque sea una tortica y heladitos nos comemos. Ah! y ya las reuniones suman 22 personas entre familiares y amigos más íntimos.

Aquí ni mis hermanos ni yo quisimos repetir el esquema familiar inculcado y celebramos cualquier ocasión especial que sirve para mantenernos unidos y hablar de cualquier pistolada menos de nosotros mismos, jajaja!!.

Lamentablemente para mis hijos la dinámica familiar cambio desde hace año y medio porque me separe de mi aun esposo y vivimos netamente en casa de mi madre y aunque tengo casa propia es más cómodo allí por el trabajo y la escuela.

IMG_20220108_145417.jpg

Ahora les toca a ellos ser “hijos del divorcio” y poner en perspectiva lo que han aprendido de ambas partes de la familia y tomar lo mejor de cada una para cuando vayan a iniciar su propio núcleo familiar.

Las fotos son del album familiar y fueron tomadas con cámaras digitales y celulares.

El post está configurado con el 15% en beneficio de #scouts para aportar al crecimiento de @hive-181136.

image.png

Sort:  

Congratulations!
This post has been upvoted through @steemcurator08.

IAT.gif

 2 years ago (edited)

A pesar de las dificultades y de las circunstancias que nos presenta la vida nuestras familias siempre son y serán perfectas, tu le diste un cambio a tu núcleo familiar para no repetir esquemas y te aseguro tendrá excelentes resultados.

Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Scouts y sus amigos
y de Whatsapp Scouts y sus amigos

Suerte en el concurso.

Saludos y Bendiciones.
a Cintillo emisol.gif

Ante todo hay que salir adelante para bienestar de los hijos. Gracias por el comentario.

Dios bendiga tu familia, son hijos de amor, viviendo una separación que la podrán superar o resolver.

Puedes y podrás con todo, tu familia de tres es fuerte y con amor las sonrisas no tardan en llegar.

Así es amiga, pronto lo superarán. Gracias por comentar

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que seas unida con tus hermanos, tener una familia numerosa es una bendición, te seguro que nunca faltan los chistes y el buen humor cuando se reúnen todos.

Éxitos para ti e el concurso, saludos

IMG-20210407-WA0001.jpg

Si la unión con mis hermanos no lo súpera ni la distancia entre países, gracias al whassap.

 2 years ago 

Hola bella amiga, es lindo verte en mis concurso 😍

Que linda familia tienes y que chevere que tu familia sea unida y los niños siempre compartan

Tus hijos no son hijos del divorcio, el divorcio solo debe separar a la pareja, más no a los hijos y no hay mal que por bien no venga

Derepente por allí viene un suggar con parecido a Chayanne y te pide matrimonio. Uno nunca sabe

Me encantó leerte. Gracias por apoyarme en mis concursos bella

Jaja me gusta lo de Chayanne!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63490.29
ETH 2598.32
USDT 1.00
SBD 2.78