SEC- S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola saludos amigos Scouts. Un gusto poder participar en esta 4ta semana correspondiente al Steemit Engagement Challenge en su 8va temporada, con un tema que no es muy ameno tratar pero que sin duda a todos acontece.

PhotoCollage_1679316965715.pngFoto de mi autoría, @fannyescobar Editada en photocollage Apure Venezuela.

¿Crees en la vida después de la muerte?

Realmente si creó plenamente que hay vida después de la muerte, recordemos que Dios creo al hombre lo formo del polvo de la tierra y soplo aliento de vida sobre el y su diseño puso eternidad en el corazón del hombre es por ello que no queremos morir, pero que eso se quedo truncado, cuando el hombre en el huerto de Edén Adan y Eva desobedecen a Dios y entra como consecuencia de su desobediencia y toda desobediencia es pecado la muerte porque la paga del pecado es la muerte.

Pero también entra la vida, la salvación por un hombre Jesucristo hecho hombre fue enviado en un plan perfecto para salvación de la humanidad puesto que todos estabamos destituidos de la gloria de Dios, y es que después de la muerte todo no llego hasta alli, el cuerpo vuelve al polvo, el espíritu vuelve a Dios que lo dio, el aliento de vida, y el alma es la que debemos preocuparnos en este plano terrenal donde pasar la eternidad, si estamos en Dios estaremos con el en un lugar donde no hay ni tristeza ni dolor y si no se esta en Cristo Jesús esta la eternidad en lugar de tormentos, donde la llama no apaga ni el gusano mure, el infierno no es aquí en la tierra.

Romanos 5:17
Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte, entra a este plano terrenal a causa de algo llamado pecado y pasa a ser natural, creó que es suceso o algo que le acontece a todo ser viviente, y que de ella no se salva ni escapa ningun ser humano además de ello le acontece a ricos, pobres, gentes de renombre, niños, jóvenes y ancianos ella no tiene un estándar dé decir solo mueren los pobres y los viejos no hasta los recien nacidos, pero que el ser humano no le gusta hablar de este tema y tampoco nos gusta que nuestros familiares seres querido partan de este plano terrenal y en caso de enfermedad hacemos todo lo posible para que ellos no mueran el ser humano no se acostumbra a eso.

Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

20220219_192851.jpgAtaúd. Apure Venezuela.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Realmente me paso que salimos mi esposo y yo una tarde de paso, y de repente vamos en vehículo pero yo sentí como algo una voz que me avisó porque mi esposo llevaba el carro a alta velocidad por una vía que es peligrosa, y yo le dijo por lo que había escuchado la voz baja la velocidad por tres veces le dijo y no hizo caso paso que venia una gandola, y unos carros la adelanta a alta velocidad y toman nuestra carril y yo solo me quedo agarrarme y esperar el impacto pero gracias a Dios que todo salió bien, porque no se como pasamos sin chocar con ningún vehículo la mano poderosa de Dios nos cuido y nos protege siempre.

¿Cómo quieres ser grabado después de muerto?

No pido ser recordado o quiero serlo de alguna forma como decir me quiero comer un helado o ir de vacaciones, creó que todo lo que podemos hacer por alguien si algún tipo de honra se debe hacer en vida de la persona no en después de muerto para que si eso no se necesita ya, lo que si creó es que quien sembro bien y sus obras fueron buenas siempre habrá alguien que le recuerde bonito, pero los detalles y todo debe ser mientras vivimos.

20230317_104047.jpgLo bonito de la vida es valorar mientras se vive. Guaríco Venezuela.

Invito a participar.
@mariajo261.
@creacionesmayi.
@tahispadron.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 2 years ago 

Hola Dios te bendiga, que bueno encontrarme con personas que caminan en mi fe y es así mi hermana muy cierto tu idea con referencia a este tema de la muerte.

La muerte es parte del ciclo de la vida, a causa del pecado, por cuánto todos pecaron están apartado de Dios.

El pecado o la muerte entro por causa de la desobediencia del hombre

Muchas bendiciones amada

Saludos gracias. @pastorjosuer. Amen así es me alegra saber que también estas en el camino de la salvación.

Gracias por tus palabras. Bendiciones.

Hi @ fannyescobar,

God is always there to protect us if only we listen when the spirit talks to us. Death is natural and as such every living creature should have it registered in mind while we live our lives.

Best wishes!

Gracias por la visita. Si Dios nos permite disfrutar de su protección y cuidado.

Gracias.

 2 years ago (edited)

Hola amiga!!

Sé muy bien mediante tus post que eres fiel creyente de Dios y sin duda debes creer en la vida después de la muerte, ninguna persona se salva de morir en el momento que Dios lo decida, y como bien dices aunque sepamos que vivimos para morir no nos acostumbramos a que eso ocurra.

La situación que nos comentas del peligro que pasaste con tu esposo, sin duda alguna Dios los protegió de un accidente mortal porque era un choque con una gandola.

Amiga recuerda que debes hacer un buen uso de tu poder de voto visitando con comentarios y votos al menos 10 publicaciones al día, de esta forma tu CSI se incrementará.

Saludos y éxitos en el concurso!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI0
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

Saludos amiga @lirvic.

Gracias por la oportuna evaluación.

 2 years ago 

Hola @fannyescobar
Está es una repuesta bien clara.

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Gracias por la invitación.
Éxito en el reto.

Saludos amiga @tahispadron, gracias espero ver pronto tu participación.

 2 years ago 

Amiga, realmente la muerte es parte del ciclo de la vida pero siempre nos causa dolor y deseamos evitarlo ya que es algo que no fue creado o ideado por Dios, sin embargo es una realidad que debemos afrontar y aceptar.

Lo bueno es que por Medio de Jesucristo existe la promesa de que hay vida después de la muerte, quizás no de la misma forma que estamos experimentando pero Dios es fiel y justo.

Amen amiga gracias a Dios y a su hijo Jesucristo por que por medio de el podemos ser salvos.

Gracias.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias.

Saludos amiga.
Me encantó tu entrada. Así es.! Los que confiamos en el Señor seremos transformados para estar eternamente con el.
Si.! Sin dudas nadie quiere morir jejejeje.
Gracias por tu invitación
Muchos éxitos y bendiciones.

Saludos @creacionesmayi.

Gracias por la visita mi linda. Bendiciones para ti.

 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

Estoy totalmente de acuerdo con usted en que, después de la muerte hay vida. Tal vez las cosas no se desarrollan de la misma manera que acá y, hay grandes cambios pero, sí creo que haya vida después de la muerte porque, me cuesta creer que todo tenga un ciclo final.

Excrlente participación💚

Amiga @paholags. Hola Hola.

Gracias, me alegra saber que sabes que hay vida después de la muerte.

Dios te bendiga hermana , la vida eterna es el beneficio de aceptar a nuestro Señor Jesucristo como salvador, el cual perdona nuestros pecados brindandonos vida. Buena publicacion. Saludos

Saludos estimado.

Asi es por medio de nuestro salvador Jesucristo tenemos la oportunidad de disfrutar de una vida eterna en gloria para siempre con el.

Gracias.

Hola amiga Dios es el unico que sabe de este misterio de la muerte yo respeto la ideosincracia de cada uno, a mi particular hablar de este tema me cuesta no lo acepto me cuesta mucho pero tengo que ir soltando cosas que me dejaron huellas en mi pasado.
Feliz tarde éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65