SEC - S8W3 "¿Cual es tu cuento infantil preferido y por qué?"

in Scouts y sus Amigoslast year
Hola saludos amigos Scouts, es un honor participar en este concurso ya que arribamos a la 3 semana de la 8va temporada del Steemit Engagement Challenge, con tema muy bonito ¿cual es tu cuento infantil preferido y por qué?.

PhotoCollage_1678784633488.pngFoto de mi autoría Editada en photocollage Apure Venezuela.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Mi cuento infantil preferido es Tio tigre y tío conejo, si el porque se convirtio en mi preferido, les debo confesar y algunos de los que han tenido la oportunidad de leerme saben, soy nacida en el Edo Guarico, y mi infancia por supuesto la viví en una granja llanera, por lo que para esos tiempos los libros y todo eso era difícil acceder a ellos es una zona bastante rural, y contaba con una escuelita, que había una sola maestra para todos los grados, recuerdo que una madrina asi se le dice en el campo a las personas que asisten en el parto de las mujeres o también (comadronas) cuando las mujeres van a dar a luz.

La señora se llamaba Juana Silva ella era la encargada de asistir a las mujeres por esas zonas, recuerdo que ella era muy amiga de mi abuelita, pues la señora Juana ya falleció de ancianita, y siempre se quedaba a dormir en la casa de mi abuela y ella siempre nos contaba este cuento infantil a los niños que estabamos en casa de la abuela, entre otros cuentos mas, pero mi preferido fue tío tigre y tío conejo, creo que la forma como ella lo asía era espectacular el cambio de voz que parecia tan real, esa es la razón por lo que es mi preferido en primer lugar porque creó que el amor con que la señora Juana lo hacia ya estaba marcando algo en mi.

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Si claro que si en ellos siempre va inmerso reflexiones, ademas de los valores que a través de ello de esta manera se le imparte a los mas pequeño creó que a través de los cuentos infantiles son una plataforma para el aprendizaje del niño y que vamos obteniendo de una u otra forma la enseñanza, el cuento infantil aparte de entretener o motivar al niño a la lectura yo lo considero como un elemento que permite tener una conexión entre los padres con sus hijos.

En mi caso no tuve el privilegio de crecer al lado de papá, y solo al hablar de cuento infantil me llega a mi recuerdo esto vivido en casa de mi abuela con la señora Juana, me marca de manera positiva y me enseña que siempre habrá quien te cuente cuentos infantiles porque a Dios no se le olvida que somos niños y que va a utilizar a alguien para que el recuerdo de nuestra niñez sea bonito.

20230314_045233.jpgMi sobrino Jeremy. Apure Venezuela.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Como les comente antes crecí en una zona rural (campo) no teníamos acceso a los libros para ese tiempo por lo que escucharlo de los mayores era lo normal, pero ya cuando llegue a vivir a el Edo Apure, si ya los pude leer y recuerdo los siguientes.

Tio trige y tio conejo.
La Caperucita roja.
Los tres cerditos.
Pinocho.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

No tengo hijos aun esperando y ahnelando ese momento para poder hacerlo se que debe ser una experiencia hermosa, mis sobrinos siempre trato no de leer un cuento como tal si no de recrearlo darle vida, es decir hacerlo mas dinamico porque ellos estan pequeños y te escuchan un ratico y ya se quieren ir a hacer otra cosa, además de eso creo que la tecnología también influye los niños ya quieren es ver videos, comiquitas y ya maneja un equipo movil como si fuesen adultos.

20230314_045057.jpgMis sobrinos Sebastián y Jeremy. Guarico Venezuela.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

No aun no, cuando cursaba la segundaria si realice un cuento pero infantil, en la area de castellano para una evaluación pero pensandolo bien sería genial poder crear un cuento infantil es una bonita idea. Que ahora a través de este concurso estoy tomando en cuenta creo que podemos hacer mucho en los niños, reflexiónes y poder inculcar a través de ese medio valores es una forma y que es muy dinámica.

20230314_045325.jpgMi sobrina Helem Apure Venezuela.

Invito a participar.
@mariajo261.
@pandora2010.
@paholags.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por leerme. Bendiciones

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

La fábula de Tío tigre y tío conejo es muy linda. Recuerdo que la primera vez que escuché esta historia fue en una presentación de títeres y, quedé tan encantada que, luego lo comencé a leer en libros.

Me alegra mucho saber que es su cuento favorito porque, a través de él aprendió cosas buenas y, ya verá que en el nombre de Dios, pronto usted va a escribir sus cuentos infantiles.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga.
Que mal que no contó con libros por estar en una parte rural, pero que bueno que está pensando hacer un cuento ya que tiene mucho material como Las aventura de Fanny o Escobar sus amigos donde puede hablar de lo vivido en ese momento.

Yo he leído muchos cuentos y aún sigo leyendo porque son muy bonito y me ayuda usar la imaginación.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias mi linda @pandora2010.

Hermosas tus palabras de animo bendiciones para ti.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg


Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Gracias @fjjrg.

Saludos amiga @fannyescobar, ciertamente totalmente de acuerdo con usted, para las personas que nacimos en pueblos apartados era un poco más difícil conseguir libros, a mi también me pasó para conseguirlos había que ir a San Juan de los Morros, sin embargo, lográbamos leer los que nos prestaban.
Era emocionante escuchar cuentos de personas mayores, por el respeto admiración que les teníamos, en mi pueblo también había comadrona y todos le pedían la bendición, las mujeres embarazadas del pueblo así estuvieran en control en el hospital, acudían donde la señora para que le viera la barriga, era como una tradición.
Tiene mucha razón a través de los cuentos se puede aportar mucho a los niños, inculcar valores y el hábito de la lectura, porque en la actualidad hay mucha influencia en ellos por parte de la web, los juegos, los videos y no le dan importancia a los libros o los cuentos.

Saludos.

 last year 

Cerita anak pinokio juga pernah saya dengar di Indonesia, di Indonesia cerita itu digambarkan orang akan berhidung panjang bila ia berbohong.

Felicidades!! Tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100% por la cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias.

 last year 

Saludos @fannyescobar.

Tío tigre y tío conejo es un gran cuento infantil, a mi tambien me encantaba cuando era niña y la verdad es que es maravilloso cuando alguien lo cuenta e interpreta ya que es muy entretenido. La verdad es que pareciera que es algo sin importancia, pero estos momentos marcan de forma muy positiva nuestra vida ya que desarrollamos nuestra creatividad y nos dejan bonitas enseñanzas.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Total9/10
CSI1.6
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Creo que, aunque soy defensor del habito de la lectura, los mejores cuentos son los que te cuentan. Quizás no tuviste la suerte de leerlos directamente, pero si la suerte de que alguien te contara esas aventuras.
Eso también tiene un valor.
Mucha suerte en el concurso!

The tiger and rabbit story is very famous and I can say that I read this story. As far I had the interest to read stories, I read and wrote many stories.

Saludos @fannyescobar

Me encantó su participación en este desafío, gracias a Dios porque coloco a esa mujer en su vida para contarle cuentos infantiles y hacer de su niñez una etapa que recuerde con alegría y felicidad. Tío tigre y tío conejo es un cuento Infantil muy entretenido y divertido jijiji, me imagino como la señora Juana recreaba cada una de las ocurrencias de estos dos personajes.

Espero que pronto puedas tener hijos propios y puedas experimentar la hermosa sensación de contarles cuentos, así como lo haces con tus sobrinos. Muchas gracias por la invitación. 💫

Fue un placer leerte. Éxitos y bendiciones para ti.✨

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66407.66
ETH 3025.92
USDT 1.00
SBD 3.69