Naturaleza Scouts. Desafío de participación de Steemit semana 3 Por: @fannyescobar🍃👩‍🌾

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Hola saludos amigos, usuarios de la plataforma Steemit y de la Comunidad #Scouts, estamos en la tercera Semana del desafío Steemit Engagement Challenge y la temática es de "Naturaleza Scouts"

PhotoCollage_1655814713857.pngfoto de mi autoría: @fannyescobar, Editada en photocollage, Apure Venezuela 20/06/22

Antes que nada debo decirles que amo las plantas, me gusta mucho sembrar arboles, pero hay un detalle es que tengo mas inclinación por cultivar árboles frutales y aliminticios y los que se utilizan para uso de medicamentos naturales, aunque también tengo de adornos mi debilidad son los frutales, saber que llegara el tiempo de cosechar es lo maximo, es agradable saber que eso que planteaste con tus manos, cuidates al final tendras la oportunidad de degustarlos.

Para este desafío, quise plantar en el patio de mi casa dos lechosos, su nombre científico es carica papaya y hoy el día fue propicio para realizar la siembra ya que amaneció un clima muy fresco con lluvia por lo que la tierra esta húmeda, ademas en Venezuela estamos en invierno por lo que es un buen momento para sembrar, es de desglosar que el lechoso es una planta que no es tan alta como otros árboles, aproximadamente alcanza hasta 2 metros de altura, su hojas son grandes y laboridas por los lados, es una planta que se reproduce a través de la semilla, lo que quiere decir que no pega ppr tallo o por alguna ramas a diferencia de otras plantas que si.

Se caracteriza por crecer rapieamente, aunque en algunos casos suelen salir machos, es decir masculinos y ellos puedan florecer pero no logran echar como tal fruto, por lo que hay que cortarlos, es una planta que se utilizan sus fruta verde para hacer dulce, maduras para jugos o comerlas normalmente.

El dia de hoy realicé este proceso de siembra, para ello primero tuve que limpiar el área, donde debía plantarlas en el terreno disponible en mi huerto allí tengo plantas medicinales también. Los lechosos primero los tenía en un envase donde se echan las semillas para luego ser trasplantados.

20220620_112650.jpgfoto de mi autoría: @fannyescobar, lechoso en su semillero. Apure Venezuela 20/06/22

Posteriormente, una vez bien limpió, para que tenga un buen crecimiento quedo así el terreno.

foto de mi autoría: @fannyescobar, terreno limpio. Apure Venezuela 20/06/22

Luego procedí a abrir los huecos, con una buenas profundidad para que sus raíces esten más cómodas. Por lo que con la ayuda de una herramienta (machete) abri el hueco.

foto de mi autoría: @fannyescobar, hueco listo Apure Venezuela 20/06/22

Una vez que el hueco esta listo procedo a sembrar el lechoso, con la tierra que se le saca para hacer el hueco se vuelve a tapar las raíces del lechoso, como estaba lloviendo no era necesario echarle agua al momento de la siembra pues ya que la tierra estaba mojada.

foto de mi autoría: @fannyescobar, lechoso sembrado, Apure Venezuela 20/06/22

Despues de eso tomé mi selfie para compartirlo con todos ustedes, aunque para su mantenimiento se necesita ahora cuidarla, echarle su agua, mantenerla bien limpia y velar que ningún insecto le coma sus hojas o el tallo, o que el lugar donde esta sembrado no le pase mucha cantidad de agua ya que por sus forma de la raíces puede pudrirse su raiz y se seca.

PhotoCollage_1655815014177.pngfoto de mi autoría: @fannyescobar, selfie con mi lechoso, Editada en photocollage.

Asi fue mi siembra para este desafío "Naturaleza Scouts"

Invito a participar:
@lanegra2804.
@paholags.
@norkysperez.

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi dispositivo Samsung Galaxy A10.

Esta publicación esta configurada al 15% a favor de @hive-181136.

Soy @fannyescobar.

Gracias, por llegar hasta aquí, bendiciones.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, seleccionaste una planta que a mí particularmente me encanta y amo por su fruta, está planta es un maravilla ya que con sus hojas también podemos preparar infusiones para el malestar de la gripe.
Saludos!!



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

Hola saludos @anailuj1992, amiga me es grato saber que con esta planta se pueden hacer infusiones para tratar la gripe, un dato más de los beneficios de esta planta.
Gracias.

Loading...
 2 years ago 

Amiga, toda una cultivadora vale... Estoy segura que esas lechosas serán dulcitas porque se nota que las plantó con mucho amor🥰.

Éxito en la dinámica🤗💚

@paholags, gracias mi estimada sin duda alguna seran muy dulces, ricas y muy lindas.
Gracias amiga a tus buenos deseos.

Amiga buena planta para tener en casa me encanta esa fruta, si debemos limpiar muy bien y nutrir para su que crezca sin ningún problema.

Gracias por la invitacion.

Pronto estoy haciendo mi post, mientras mucha suerte y felicidades por el tuyo.

Saludos y Bendiciones.

Hola, hola saludos, es asi debemos de tener mucho cuidado para que tenga un excelente crecimiento. Es una planta que es muy común en nuestro Estado además de lo rico que es su fruta, el jugo y el dulce que de el se pueden elaborar.
Gracias y amen a tus buenos deseos.

Hola amiga, que linda va tu plantita, muy importante trasplantar en un lugar óptimo para que crezca muy bonita y sana. Sus frutos son muy sabrosos, y sobre todo saludables. Éxitos en el reto.

Hola saludos @isgledysduarte, gracias si el terreno debe estar en óptimas condiciones para que tenga un buen crecimiento y pueda dar fruto a tiempo.

My dear friend if we want rain that clean the pollution from our environment then planting plants is the best options. You are doing a great thing by planting carica papaya plant. This is a very beautiful plant and it is also very common in our area. I hope this plants will help us in future. Thanks for sharing with us. My humble request to you is that mam.please visit my post also.

Regards:
@malikusman1

@malikusman1, Hola gracias. Es una planta común en tu zona que bueno porque así al leer este post sabes de que se trata, y la idea principal es esa obtener beneficios en un futuro.

This is great to see you planting which is an effort to help protect our environment, ameliorate erosion and flood,provide food/fruit.

Pawpaw which is papaya is a good fruit that has many benefits.Seeing you planting it, is a testament that you love to grow plants.@fannyescobar

Hola @Samuel20 gracias, el poder hacerlo certifica que nos apasiona hacerlo puesto que nada que no nos guste lo vamos a desarrollar con amor y para sembrar una planta necesitamos mucho amor.

 2 years ago 

Una planta de lechoza, aunque en lo personal no me gusta, sé que es unua buena manera de ahorrar al tener disponibles sus frutos.

Bye bye

Hola @turituri, saludos hay cosas que no nos gustan y que en tu caso sea así te entiendo, en mi familia hay unos que no les gusta a mi esposo le encanta y ami igualmente solemos comerla madura en cuadritos fría con azúcar es una delicia.

Papaya from your sideit called paw paw where am from, i ageee with you on this publication, the papaya is a good plant, it profice are good to the body system, i can tell you i eat a lot of papaya, its a fruit tree that i like, you have demonstrated a good way of planting a paw paw plant. I hope it see sunlight in the direction of your planting
Good luck

Hola @olabillions, gracias y si la luz del sol es muy beneficioso para su crecimiento, en este caso el sol le acoge muy bien por lo que tendra buen sol y de mi cuidado también.

Awwwwwn awwn
I accept your care
Thanks 🤗

Your plants is growing healthy. Planting is a good means to preserve our environment

Saludos @beewrites, sin duda necesitamos plantar para aportar a nuestra naturaleza, ademas que el proceso es muy bonito en mi caso yo lo disfrutó mucho.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64956.33
ETH 3456.79
USDT 1.00
SBD 2.55