Concurso. Los caminos de la envidia.

in Scouts y sus Amigoslast month
Hola saludos amigos Scouts gusto en saludarles hoy quiero compartirles mi participación en el concurso propuesto por mi amigo @cruzamilcar63 con el titulo: Los caminos de la envidia

photocollage_2024829162651942.jpgFoto de mi autoría. Editada en photocollage Apure Venezuela.

1.- ¿Conoces algún caso, real o ficticio, en que la envidia haya causado algún mal?

Realmente conozco un caso muy cercano, prácticamente mi tio pues un tio de mi madre, es una historia real, un hombre honesto trabajador incansable, en su fundo estaba muy prospero en sus negocios con muchos bienes y paso que las personas comenzaron a envidiarlo tanto, que comenzaron a robar en sus fincas el ganado, el soporto mucho tiempo eso, e incluso lo llamaban para extorsionarlo, de pronto no conforme con eso decidieron hacerle un robo cuando estaba en su taller con su camioneta donde el se resistió y pues le propinaron varios disparos y no llego al hospital murio en el camino, la envia lleva a las personas a cometer graves daños.

20240822_075006.jpgFundo prospero. Guarico Venezuela.

2.- ¿Estás de acuerdo con que existe una envidia positiva, que puede fomentar el éxito y el progreso?

Para mi la envidia no es buena, y para ello me fundamentó en la Biblia que dice que la excelencia de todo trabajo despierta la envidia contra su prójimo, para mi la envídia siempre es mala, lo que pasa es que cuando estamos de la mano de Dios y haciendo las cosas bien sin duda siempre vamos a prosperar, también hay un texto en proverbios que dice que quien podra sostenerse delante de la envidia la envidia es tan fuerte que genera grandes daños, es por ello que no la veo para nada buena.

3.- ¿Alguna vez has sentido que te envidian o has envidiado a otra persona?

Realmente, siempre las malas vibras se pueden sentir, pero yo no le hago caso a eso, creo que el que envidia es porque tiene un problema interno que debe trabajar primero en si mismo, soy del tipo que no envidio a otros, ya que en vez de envidiar debo sentir es admiración y mucha satisfacción en ver a otros alcanzar el éxito, soy de las que pienso que para todos hay y que Dios es bueno y bondadosos para con todos y el no tiene acepción de personas.

20240822_163855.jpg@fannyescobar Guarico Venezuela.

4.- ¿Si todos poseyéramos los mismos bienes, si viviéramos en un mundo donde a nadie le faltase nada, existiría la envidia?

Realmente si, la envidia no esta en que si tengo no envidio no hay personas que tienen menos que uno y aun así envidian lo que uno tiene, hasta la forma de vestir y caminar parece extraño somos seres únicos pero es asi la envidia es un mal que se siembra en el corazón de las personas que no tienen una identidad propia que tienen un autoestima por el piso, por eso soy de las que pienso que debemos de tener un corazón agradecido con lo que tenemos.

20240822_163733.jpg@fannyescobar. Guarico Venezuela.

Nota: En un corazón agradecido, no habra lugar para la envidia, si no mas bien para la superación constante de si mismo entendiendo siempre que lo mejor esta por venir, y aplaudiendo con satisfacción y amor los logros de las demás personas.

Invito a participar.
@paholags.
@mariami.
@lirvic

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 last month 

Es muy triste el caso de su tío, a quien la envidia desmesurada de unas personas sin conciencia terminó con su existencia. Es un ejemplo palpable de que, si no controlamos este sentimiento, puede ocasionar graves consecuencias. La mejor actitud, tal como usted dice, es vivir a plenitud nuestra realidad sin hacerle caso a las malas intenciones. Debemos siempre buscar los ejemplos positivos y evaluar muy bien los negativos para que no se conviertan estos últimos en factores que condicionen la existencia. Agradecido por su excelente participación en este reto, amiga. Un gran saludo.

Amigo @cruzamilcar63 gracias por su valioso comentario y gracias por crear concursos que realmente nos permiten abordarlo desde nuestras experiencias de vida. Gracias.

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @wilmer1988
 last month 

Amiga la envidia existe desde que el hombre existe. Solo un espíritu débil se deja controlar por ella. La envidia es poderosa y en su forma silenciosa enferma el alma. La humildad para la envidia es su enemiga, no se la llevan bien, yo combato la envidia con mi humildad y amor a Dios . Exitos y bendiciones para ti 🙏.

Saludos amiga gracias por la visita. Un abrazo.

 last month 

Amiga linda qué éxito estamos conectadas, de porque precisamente estoy redactando este post , me parece extraordinaria tu entrada ; efectivamente la envidia no es buena bajo ningún concepto y tú con tu hermosa cara y esa carisma que proyectas incluso a través de la pantalla virtual, estoy segura que jamás pudiste haber sido ni serás una persona envidiosa mi amor Dios te guarde y te cuide grandemente. Abrazos y bendiciones.

Hola mi linda gracias por tu valiosas palabras para mi te mando un abrazo gigante.

Loading...
CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @wilmer1988

Gracias. @wilmer1988

Gracias @wilmer1988

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63