14° CONCURSO DE VALORES /"EMPATÍA"/ #club5050| Por:@eukris14

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola amigos #scouts espero estén muy bien, y que sus días esté lleno de muchas bendiciones 🙏🤗 hoy vengo a unirme a este excelente concurso de nuestro amigo @fjjrg dónde nos invita a hablar de ese valor tan importante como lo es la empatía 😊 valor que muy pocas personas tienen la capacidad de tener o experimentar, esa necesidad de querer ayudar al otro 👥✨

InShot_20220116_223348631.jpgFuente

En lo particular me identifico mucho con el tema, ya que puedo decir que soy empática con las personas, pues me gusta escuchar, apoyar y ayudar 👍 siento que es algo que nace de mi el poder ponerme en el lugar de la otra persona el sentir lo que siente y estar allí para un buen consejo, un abrazo un tu si puedes sigue adelante, 💪 confía en Dios y en ti mismo que si se puede 😊 es algo que viene de familia y se lleva en la sangre pues mi hermano Andrés también es igual que yo y podría decir que el es más súper empático porque le encanta ayudar a los demás y ponerse en el lugar del otro y bueno la gracia y el amor a Dios también lo hace ser así, el es cristiano desde muchos años y creo que su amor y bondad al prójimo lo hace ser así y les cuento que el es un ejemplo para mí en todos los sentidos 🤗👍 lo amo muchísimo y lo respeto por su gran capacidad 💞✨

InShot_20220116_224300137.jpgFuente

Creo que la empatía va de la mano con "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO" un gran mandamiento que nos demanda el señor y que muy poco ponemos en práctica ya que nos gusta más el papel de juzgar los errores de los demás sin saber por cual circunstancias lo llevo a hacer esto o lo otro, yo me pongo y le pregunto a Dios el porque somos asi y bueno creo que mi respuesta es que todo somos diferentes...

Cómo experiencia propia les puedo contar que me ha tocado estar en el lugar de otro y poder sentir el mismo dolor, una amiga estaba pasando por la situación de perder a su papá ☹️ pues me identifique con ella y me puse en su lugar pues yo perdí el mío también 😭 hace muchos años y aunque no tuve la misma oportunidad de ella de poder disfrutarlo por años, pues el mío lo perdí siendo una niña 💔 y a pesar de eso pude ayudarla en su dolor con un buen consejo y un gran abrazo que sana todo 🙏🤗 y así como esa muchas más situaciones que en otra oportunidad les contaré 😊👍

Sin más nada que agregar queridos amigos me despido de ustedes su amiga y servidora @eukris14 recordándoles que la empatía es el mejor valor que puede tener el ser humano es el arte de sentir. 💞✨

Quiero invitar a mis amigas @paholasg @odilys y @vanessa38 a qué se animen a participar en este excelente concurso.

Este post está configurado al 15% para la comunidad para su crecimiento y fortalecimiento en la plataforma

Sort:  
 2 years ago 

Hola estimada. Ciertamente, la empatía es uno de los valores que debemos cultivar , pues pudiésemos decir que es la piedra angular de toda buena relación interpersonal. En la medida que seamos empaticos, sabremos coexistir. Te deseo éxitos!

 2 years ago 

Así mismo es amigo y gracias...

 2 years ago 

Muy buena exposición sobre el valor de la empatía, y con sus ejemplos, demuestra que es una actitud que se peude practicar frecuentemente.
En algunas ocasiones, algunas personas se desorientan, no saben qué hacer, esto debido a que están atribuladas por alguna situación que le afecta, en ese momento la empatía es un apoyo muy valioso, ya que ayuda a centrar su atencióne ne las cosas como se debe.

Participante # 03

Cint Mod Fjjrg 1.png

Saludos amiga así es lo mejor de este valor es ponerse en el lugar del otro. muy lindo post. Saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga... Por tu visita ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57258.35
ETH 3065.68
USDT 1.00
SBD 2.33