2do Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles -"El Gran Reto de Ezequiel" por @esthersanchez 🍀


ezequiel.png

Imagen del post original de Concurso editada por @esthersanchez

Hola amigos!!


Un avez más nos encontramos, en atención a la invitación de nuestro amigo @rmm31 quien nos ofrece la oportunidad de escribir una historia, dentro del género que prefirámos y de acuerdo a nuestra imaginación, razón por la cual me encanta participar. Te invito a que le des rienda suelta a tu imaginación.
Acá te dejo el link para que te enteres mejor de las reglas del concurso. También me gustaría ver la participación de mis amigas @sacra97. @javima y @dianakyv.

Hoy, nuestra historia la inspira Un Niño y su bici, acompañame a conocer:


El Gran Desafío de Ezequiel


Ya era casi la hora de salir, hoy en la reunión hablarían de los árboles, su función y además, sucedería algo muy importante, les enseñarían como plantar correctamente un árbol y esto a Ezequiel le daba mucha emoción. Lo que nunca imaginó era lo que vendría después.

Ezequiel era un niño muy inteligente, feliz , amante y protector de la naturaleza y en la Ciudad en la que vivía era muy querido. Pertenecía al grupo de scouts. Ellos se reunían en el parque para hablar de la naturaleza y planificar la forma de mantenerla limpia y sana.

scut.png

Imagen original del post del concurso

Hoy sería un día especial porque se escogerían a algunos integrantes y se les asignaría una misión especial. Ezequiel, de solo imaginar que lo escogerían a él, sentía mucha emoción. Su jefe local de actividades al aire libre habló explicando todo el tema relacionado con los árboles, su importancia y, para cerrar con broche de oro, escogió a 10 Titanes para llevar a cabo una hermosa y gran misión, al que también consideraban un reto que deberían aceptar, como parte del cuerpo de scouts. Tenían a su cargo sembrar un árbol y cuidar de él hasta su crecimiento. Al llegar el momento de la elección, los nombres fueron saliendo uno a uno de una cajita de cartón que había traído el Jefe y de repente, como música, Ezequiel escucho su nombre. ¡Le había correspondido hacerce cargo de "Un Cedro", desde su siembra hasta su crecimiento! "Éste si es un gran reto", pensó.

Como Ezequiel amaba la naturaleza, cuando le correspondía trabajar en ella, siempre buscaba ayuda, y ésta vez no fue la escepción. Buscando información, encontró que, lo primero que tenía que hacer para sembrar un cedro era elegir una ubicación, la cual debía ser la más adecuada para este tipo de árbol y, como él tenía su bicicleta, pensaba que le sería fácil hacerlo. Buscaría un espacio muy amplio y de buena tierra.

Lo que al principio creyó sería una tarea fácil, se convirtió en un verdadero desafío a la paciencia. Recorrió kilómetros sólo para descubrir que las personas le habían hecho mucho daño al medio ambiente en su ciudad. Finalmente encontró un lugar que, aunque no estaba nada limpio, era perfecto. Cansado pero con mucho ánimo e ilusión, montó nuevamente su bicicleta y decidido a cumplir su misión una vez más buscó ayuda, pero en esta ocasión la encontraría en su grupo de amigos Scouts, quienes se reunieron y decidieron hacer una limpieza en el terreno.


scouts.png

fuente

Muy temprano llegaron al lugar y lo dividieron por zonas. Cada uno debía encargarse de dejar acondicionado su lugar para recibir los árboles que serían plantados, entre ellos el Cedro de Ezequiel. Quitaron la malesa y los desechos que habían hasta dejarlo totalmente limpio y apto para la siembra. Ezequiel había traido su árbol y como su siembra era a raíz desnuda, lo sembró inmediatamente para que no muriera. En casa, su mamá le había ayudado a preparar abono orgánico a base de restos de verduras o frutas (cáscaras de plátano), hojas y hierbas secas, café, té usado y así mejorar el hogar del nuevo cedro.


cedro 1.png

Foto de mi archivo

El tiempo pasó muy rápido y al año, el Cedro de Ezequiel parecía un erizo y pronto se hizo un gran árbol que, junto a los árboles de sus amigos llegaron a convertirse en pulmones para su Comunidad. Ezequiel y su amigos scouts, pasaban con sus bicicletas frente al hermoso lugar para el que todos habían contribuido y se sentían orgullosos de lo que juntos habían logrado.

Ezequiel continuó sumando buenas acciones con las que contribuía al mejoramiento de su comunidad y al mantenimiento y cuidado de la naturaleza.

Gracias por leer!!

Sort:  

Muy linda historia la de Ezequiel

Muchas gracias por leer y dejarme tu apreciación!!
Bendiciones!

Me encantan este tipo de relatos siempre en positivo y con lindos mensajes de aprendizaje.

Gracias mi querida @sacra97. Tus comentarios, siempre son bienvenidos!
Un Abrazo!

 3 years ago 

Un hermoso cuento sin duda amiga @esthersanchez y un excelente background de como plantar un árbol para contribuir a la conservación del medio ambiente, me encanto, deja un lindo mensaje ecológico. Felicidades y éxitos en el concurso!! saluditos cordiales.

Gracias por leer y dejar tu feedback, realmente lo aprecio.
Siempre es bueno recibir comentarios motivadores!
Saludos!

 3 years ago 

Un maravillo cuento amiga, Ezequiel nos enseño como preparar la tierra con abono orgánico para así plantar un árbol. Formó un equipo y entre todos le aportaron un granito de arena a la humanidad.
1_20210401_152726_0000.png

Gracias por tu apreciación mi estimado @rmm31!
Es grato compartir y servir de ayuda al mismo tiempo.
Gracias también por la oportunidad!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44