Concurso: 👵Remedios de mi Abuelita 👵 || Té de malojillo con limón.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
¡Hola amigos! Hoy les traigo una popular receta de la abuela, con dos ingredientes muy fáciles de obtener y que además, pueden ser cultivados en el patio de nuestras casas como es mi caso.

Antes de comenzar, me complace invitar a @ariannyrojas, @tocho2 y @carlos69 a participar en este concurso.

imagen principal.jpeg

Foto de mi propiedad(diseñada en Canva)

En primer lugar debo mencionar que el malojillo es también conocido como zacate de limón, toronjil de caña, limonaria, lemongrass, hierba limón, limoncillo, caña de limón, pasto limón, cedrón y yerba luisa o hierba luisa. Su nombre científico es Cymbopogon citratus.

El uso de esta planta podría proporcionar diversos beneficios para la salud, que incluyen:

• Mejorar la digestión y tratar enfermedades gástricas, debido a que aparentemente posee acción antibacteriana y ayuda a calmar los dolores estomacales por su acción antiespasmódica;

• Acción antiinflamatoria y analgésica, tratando el dolor de cabeza, muscular, dolor de vientre, reumatismo y tensión muscular;

• Proteger la salud del corazón, debido a que ayuda a regular el colesterol;

• Podría poseer propiedades anticancerígenas, debido a que es rica en antioxidantes, algunos estudios indican que podría retardar el crecimiento de fibrosarcomas o prevenir la metástasis del cáncer de pulmón;

• Podría ayudar a disminuir la hinchazón, por poseer efectos diuréticos que ayudan a eliminar el exceso de líquido del organismo;

• Aliviar la gripe, disminuyendo la tos, el asma y la flema, cuando es utilizado como aromaterapia.

La planta de malojillo o zacate de limón actúa como repelente natural de insectos, sin embargo, esta puede ser consumida en forma de té o utilizada en forma de compresas para calmar dolores musculares.

Cuando se complementa con limón se obtiene una bebida con un agradable sabor, además este brinda un gran aporte de vitaminas, el limón es un gran depurador de toxinas y un bactericida ideal, contribuye a reforzar el sistema inmunitario, ayudando a combatir diferentes enfermedades, como resfriados y gripes por su contenido en vitamina C, que es la encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

El limón también ayuda a cicatrizar las heridas, alivia muchos problemas de digestión, ya que actúa como un limpiador intestinal, además de eliminar cálculos en el hígado y vesícula, funciona como regulador del pH.

Ahora bien, les mostraré mi experiencia paso por paso en la preparación de un té de malojillo con limón.

Paso 1. Recolecté malojillo de mi patio.

imagen 2.jpeg

Foto de mi propiedad

Paso 2. Lavé las hojas de malojillo.

imagen 3.jpeg

Foto de mi propiedad

Paso 3. Coloqué a hervir una olla con 1 litro de agua y añadí las hojas.

imagen 4.jpeg

Foto de mi propiedad

Paso 4. Después de 5 minutos extraje las hojas con un tenedor.

imagen 5.jpeg

Foto de mi propiedad

Paso 5. Exprimí un limón en la infusión.

imagen 6.jpeg

Foto de mi propiedad


Lo serví en una taza…y listo ¡A disfrutar!

imagen 7.jpeg

Foto de mi propiedad

Muchas gracias por leerme.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente @erickjose gracias por compartirlo, intentare hacerlo es muy sencillo y practico en estos tiempos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81