Mi Historia Scout. Desafío de participación de Steemit, semana 1 por @endersontowers

in Scouts y sus Amigos6 months ago



image.png
Source

Muy feliz en iniciar la segunda temporada de Steemit Engagement Challenge Season 2 - Week 1, mediante a esto comenzare en esta estupenda comunidad de Scouts y sus Amigos, sean todos Bienvenidos!.


image.png


Perdidos en el campamento.


image.png
Source

Un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria, unas semanas antes de culminar el curso para el pase de grado, decidieron organizarse para realizar un viaje de campamento, entre los jóvenes salieron muchas ideas de donde acampar, entre playas, montañas o zona llana con ríos.


Entre votación eligieron acampar en una zona llana con ríos, entonces eligieron una zona alejada de la localidad de palito blanco del estado Zulia, ya que la mayoría de ellos querían lugares lejanos a la ciudad, este lugar era exactamente lo que buscaban ya que quedaba a 8 horas de su residencia en el estado Aragua, este campamento duraría 3 días y 2 noches.

Ese era el último día en que se iban a reunir en su escuela, por ello se tomó la decisión del lugar donde se iban a reunir, la fecha y hora, como dato importante fue que todo el grupo tomo la decisión de que les dirían a sus padres que acamparían cerca de la ciudad e inventaron una versión completamente diferente de la que harían.

Llego el día del viaje y muchos de ellos fueron al terminal para salir a la hora indicada menos uno, este último no pudo asistir porque no tenía el permiso de sus padres, de igual forma asistió al terminar para despedirse de sus compañeros.

Los estudiantes salieron del estado Aragua y llegaron al estado Zulia, donde agarraron un taxista hasta cercanos a la localidad de palito blanco donde acamparían, el taxista les estaba comentando que ese lugar era muy remoto de la ciudad, además de los peligros que pudieran encontrarse, ya que el en su juventud investigo muy bien la zona y la conocía muy bien.


image.png
Source

Los jóvenes no sabían mucho de acampar ya que tomaban todo a la ligera y pensaban que era algo fácil y rutinario, así que guardaron silencio durante el viaje, una vez que llegaron al lugar decidieron caminar por 1 hora, adentrándose entre la maleza del inmenso llano, cruzaron varios ríos, hicieron varias paradas ya que se cansaban muy rápido, además de mal utilizar el agua y ciertos alimentos.

Se fue haciendo la noche y decidieron acampar en la naturaleza, todos estaban en esta zona divirtiéndose durante 2 días, el grupo tenía una fogata muy cerca de sus tiendas para que esta les proporcionara calor ya que la noche estaba muy fría, todos se acostaron sin hacer guardia ya que no tenían experiencia, mientras dormían el tiempo cambio muy rápido y comenzó a aumentar los vientos fuertes, lo que hizo que comenzara un pequeño incendio que fue expandiéndose muy rápidamente, hasta llegar a sus tiendas de campamento y sus utensilios, perdiendo todo lo que llevaron.

Todos lograron salir con pequeñas heridas, además del susto, rápidamente se fueron de la zona ya que el incendio estaba agravándose, para acompañar la noche comenzó a llover fuerte, esto sirvió para que el fuego se apagara un poco, pero todos estaban desconcertados y asustados así que se entremetieron más dentro del llano buscando donde refugiarse ante la lluvia y los mosquitos.


image.png
Source

Como podemos imaginar no tuvieron suerte ya que era un llano y solo había ciertas plantas para cubrirse, pasaron las horas y amaneció, todos cansados y desconcertados, ya que estaban perdidos y sin utensilios, lo peor era que no tenían conocimiento de supervivencia.

Pasaron 1 día caminando y lograron toparse con una pequeña laguna de agua estancada, por no tener conocimientos de nada, tomaron agua ya que la mayoría tenía mucha sed y mucha hambre, por suerte el estanque tenía varios peces que lograron atrapar con sus camisas, uno de ellos tenía un encendedor guardado en su bolsillo, lo que los ayudo a crear una pequeña fogata y cocinar los pequeños pescados, estos fueron pinchados con una rama verde y puestos en el fuego.


image.png
Source

Así pasaron hasta el 4 día, ya el grupo de jóvenes estaban exhaustos y cansados, este día sus padres empezaron a preocuparse ya que no tenían información sobre el paradero de sus hijos, así que se contactaron con varios padres, esta información llego al joven que no había ido a ese viaje pero sabía la localidad donde estaban, él pensó que se habían tomado otro día más así que guardo silencio por el momento.

Fueron pasando los días hasta el día 8 la cual los jóvenes aún se encontraban perdidos, solo tomando agua y comiendo algunos pescados que podían cazar en la laguna.


image.png
Source

Este día el joven que se encontraba en su casa, le conto todo a sus padres y estos corrieron la voz, ya en este momento los bomberos de la zona los estaban buscando y entrevistando a algunas personas aledañas a la zona donde ellos habían dicho que iban a acampar lo cual nadie sabía nada ya que ellos habían cambiado la zona donde irían.

Ese día los jóvenes perdidos decidieron caminar para buscar una salida, ya que estaban muy lejos de todo, estaban muy cansados y desorientados, además de correr con suerte que el agua estancada no estuviera contaminada.

Mientras caminaban los jóvenes encontraron una inmensa variedad de troncos cortados de todos los tamaños, entonces decidieron quedarse en el lugar esperando que el que los corto pudiera volver a mostrarles una salida, pasaron horas y el atardecer se estaba mostrando, los jóvenes decidieron trabajar juntos como una hermandad para armar una fogata gigante que pudiera ser vista desde muy lejos, así alertaría a personas que estuvieran a varios kilómetros.


image.png
Fotografía cortesía de @fjjrg, Palito Blanco, Edo. Zulia, Venezuela

Casi terminando la noche los jóvenes encendieron la fogata y lograron hacer una enorme cantidad de humo, todos exclamaban en voz alta que no lloviera en ese momento.

image.png
Source

Pasaron las horas y casi al llegar la noche, se escucha un helicóptero que viene hacia la zona donde ellos estaban, este era un helicóptero de rescatistas que fue alertado por la ayuda del joven que se había quedado en casa.

Todos y cada uno fueron rescatados y auxiliados en el área ya que comenzaban a notarse síntomas de deshidratación y alergias.


image.png
Source

Los rescatistas les comentaron que esa zona era muy peligrosa por los diversos animales, además de las bandas organizadas que se encontraban en la zona por tráfico, lo cual tuvieron mucha suerte de no hallar ninguna de ellas.

Los jóvenes fueron rescatados, auxiliados y llevados a sus hogares, donde posteriormente le dieron las gracias a su amigo que aporto ayuda en su localización real, y cada uno de ellos pudo salvarse de algo que pudo haber empeorado en el lugar, además de los jóvenes aprendieron una gran lesión de vida de no mentir cuando vamos a un lugar.

Esta historia deja mucho que pensar, saque sus propias conclusiones de cómo pudo haberse evitado todo esto.


image.png

Invito a mis amigos a unirse en este excelente concurso! Acá les dejo el link: @paholags @cruzamilcar63 @pelon53 @saracampero


Source.


Gracias por su atención!.

#club75

Sort:  
 6 months ago 

Con esta redacción has demostrado que tienes una gran creatividad e imaginación para crear una historia partiendo de una imagen y 5 palabras, estructurándolas muy bien. El campamento, la naturaleza, fogata, jóvenes y hermandad siempre serán elementos importante dentro del movimiento scouts.

Lamentablemente hoy en día muchos jóvenes mienten con respecto a decir a dónde van, espero hayan aprendo la lección. Me imagino la angustia de los padres en no saber nada sobre ellos.

LineamientoResultado
Estado del club#Club75
Steemexclusive
Libre de Plagio
Libre de Bots
Valoración 1-109
Fecha de Verificación06/06/2022


Te invito a ser parte de nuestro grupo de
Telegram Whatsapp Twitter y Discord


Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

Gracias amiga, muchas veces decir mentiras del lugar donde se ira, puede causar grandes problemas, ademas del desconocimiento del lugar.
Gracias por tu apoyo

 6 months ago 

Muy bue a historia y muy conmovedora, gracias a u o pidieron salvarse todos, éxitos en el concurso

Gracias amigo, por tu gran apoyo, siempre hay que tener planes para ir a un sitio.

Esta historia nos enseña a qué nunca debemos salir a acampar en un lugar tan remoto, sin ninguna experiencia o alguien experimentado, y siempre debemos de dar el sitio exacto del lugar en donde estaremos, gracias a Dios pudieron mantenerse unidos y lograron encender la gran fogata y ser vistos... te deseo mucho éxito amigo...!!! Saludos ...

Exactamente querida amiga, sin duda siempre hay que decir la verdad del sitio donde se va a estar, ya que esto puede jugar muchos papeles a la hora de un imprevisto. Gracias por tu apoyo amiga

Me gusto tu post amigo muy conmovedora gracias a ese amigo que hablo todo pudieron salvarse que bueno de verdad. Saludo

Gracias amiga, por tu gran apoyo!, no me imagino que fuera pasado de ellos si el muchacho que se quedo en su casa no fuera dicho nada o todos fueran ido.

Gran historia, amigo. Una buena lección para quienes piensan que en la vida todo es fácil. Gracias que los jóvenes tuvieron iniciativa para buscar la manera de llamar la atención, además del amigo que no había podido ir, quien finalmente ayudó... Saludos y suerte.

Así es amigo, sin duda los jóvenes trabajaron todos unidos para mantenerse mientras fueron rescatados, esto les dejo una gran lección de vida. Gracias por tu gran apoyo.

Amigo ir a un sitio sin experiencia es una locura o por lo menos con la naturaleza no se juega, esta bien dicho que es predecible todo lo relacionado con ella, gracias a dios los encontraron y es mentir siempre trae consecuencias, el ser jóvenes creemos que no las sabemos todas y siempre debemos tomar consejos y precauciones.

Saludos y Exitos.

Me alegra que te hayas entretenido en el contenido de la historia, sin duda con la naturaleza no se juega y aun mas si no se tiene experiencia, gracias por tu gran apoyo.

Estuvo muy entretenida tu lectura, la disfrute.

Suerte y Éxitos🤗

 6 months ago 

Amiga, que linda historia. Este relato movió mis fibras por el contenido tan conmovedor que tiene. Muchas felicidades, tu creatividad es genial.

Éxito en la dinámica💫🌟

Gracias por tu apoyo querida amiga, sin dudas me encanto relatar esta historia, gracias por haberla leido hasta el final, te lo agradezco.

Ay no eso de perderse por ahí en un sitio que ni conoces debe de ser súper terrible y más si estamos en plena crisis gasolinera en el país hoy en día jajaja menos mal es una historia no más que no pasa a mayores. Buena suerte con esta publicación.

Jajajaj, imaginate estar perdidos y que los medios no tengan gasolina para ir en su rescate, bueno menos mal que en este caso tenian gasolina premiun jjajjaja, gracias por tu apoyo!

The worst thing on earth is to go out for fun and enjoyment then at the end It turn out disastrous. It's so so ridiculously most especially when it's a not a familiar place we often visit

Everyone managed to get out with small injuries, in addition to being frightened, they quickly left the area since the fire was getting worse, to accompany the night it began to rain heavily, this served to put out the fire a little, but everyone was confused and scared so they intruded further into the plain looking for a place to take refuge from the rain and the mosquitoes.

Ooooh nooo🤦‍♂️🤦‍♂️. What a bad 😞 experience. This is so bad and feel so sorry after reading this section. But thank God for the rain that had to quench the fire if not it could have worsen

It's a good thing one person from the group of students didn't finally go for the camping trip and it's because of him that his friends where rescue. This is to say that everything happens in life for a purpose and a disappointment may turn out to be a blessing. The young man whom his parents had refused him from going to tye camping trip with his friends turn out to rescue his friends because he was the only one who Knew the whereabout of his lost friends

Thanks so much for this great article, I was filled with sorrows and emotions when reading it

I loved that you stayed until the end of the reading, without a doubt it was a great lesson in which everyone came out alive, and with unique experiences. thanks for your support.

 6 months ago 

Grandiosa historia. Si los jóvenes hubiesen prestado atención a las reomendaciones del taxista no hubiesen pasado por tantas penumbras.

De igual forma, nos enseña qu siempre debemos avisar a nuestros familiares, de nuestro paradero, ya que en caso de alguna emergencia, sabrán como ubicarnos.

Éxitos en el concurso.

Asi es, ya con las recomendaciones del taxista debieron haberse alertado pero no hicieron caso, por ello pasaron por ese mal rato, con esto aprendieron mucho sobre dexir mentiras, gracias por tu apoyo!.

We can imagine that they had no luck since it was a plane and there were only certain plants to cover themselves The bad thing was that they had no knowledge of survival.

In fact, it is very difficult to survive in such an environment in the jungle. Anyway your story has been pretty much the same. And thank you for such a wonderful participation

thanks for your support, that's right, inexperienced people lost in remote places is very complicated.

que excelente trabajo dejo un gran mensaje, me metí en la historia como si se tratara de una serie de televisión, grande exitos.

You have written a powerful post here. How will they even venture into something they don't know much about? It's dangerous you know. They were lucky to have been rescued. This kind of ignorance leads to death.

I'm glad you liked it dear friend, thank you for your great support.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 16978.70
ETH 1272.58
USDT 1.00
SBD 2.12