32º Concurso sobre Valores. / "Serenidad".

in Scouts y sus Amigos9 months ago

Hola queridos scouts amigos, me complace mucho participar en este concurso, creo que de verdad los valores son el fortalecimiento de la sociedad, y que nos toca ser portavoces y participes en dar ejemplo de ellos.

Los valores siempre van de la mano con las bases educativas del hogar y si van juntos con el amor, creo que tendremos una sociedad llena de grandes personas.


image.png

Fuente

SERENIDAD

Justo creo que es uno de los valores con los cuales me identifico, de hecho, lo tengo tatuado en mi ante brazo, la serenidad aparte de ser un valor es toda una virtud poder tenerla. Esta se va desarrollando por medio de las circunstancias en la vida.

A veces queremos que todo suceda ¡YA! Actuamos de manera precipitada sin observar que estamos llevándonos muchas cosas por delante. También hay veces que buscamos arduamente una respuesta inmediata o simplemente al recibir algo que no nos gusta nos estresamos y agobiamos en todos los sentidos. Y es justo ahí cuando toca de forma brusca y casi obligatoria tomar un respiro.


image.png

Fuente

De principio cuando estamos empezando a madurar diría que sea etapa de agobio stress y asta frustración es necesaria, porque como describí arriba es un valor que va tomando fuerza cuando se pone en práctica por ser necesario.

La serenidad y mi proceso de crecimiento

Bueno estuve en una etapa de mi vida donde las cosas no salían como lo esperaba, esto estaba entrelazado con problemas académicos, familiares y hasta en el deporte (artes marciales) resulta que no podía sobrellevar nada. Básicamente no conseguí estar feliz con nada o en ningún espacio.

Un día no pude aguantar más, me sentía cansada de todo por lo que fue fácil mostrar mis emociones de tristeza en mi rostro y se me acerca mi Sensei (profesor de karate) me escucho y me hablo de la palabra japonesa “SEI” la cual significa serenidad.

Estuvimos toda una tarde practicando ejercicios de respiración, y a su vez conversando sobre la importancia de saber esperar, tener tranquilidad al momento en el que estén pasando o por pasar las cosas. Es saber entender que todo va ir fluyendo en la medida exacta, y el momento correcto de nuestras vidas.


image.png

Fuente

Momento de Serenarme y crecer

Fue todo un proceso, recuerdo que no fue largo, pero si bastante intenso, logre aceptar que no podía cambiar las cosas que pasan a mi alrededor, que estas no dependían de mí, y que aprender a no lastimarme con ellas era estar serenos.

El día tiene 24 horas, esto es un ciclo exacto, todo pasa, todo cambia, se transforma y con mucha tranquilidad todo mejorara.

Gracias por leerme, espero @viajarparasanar @gertu @bitluck70 se animen a participar, un abrazo!

Sort:  
Loading...
 9 months ago 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

Saludos, gracias por la invitación. Todo en la vida tiene su momento hasta el caos para despúes sobrevenir la paz. Todo tiene su momento, todo tiene su tiempo.
Me agradó leerte, éxitos.
Paz y bien para tí.

Gracias por leerme un abrazo... es verdad todo tiene un tiempo

Hola querida amiga, una sociedad se forja con ciudadanos llenos de valores positivos ante ella, y sobretodo con amor como tú dices.
La Serenidad es un valor que hay que aprender a trabajar, sobretodo ser pacientes a muchos nos cuesta esto, pero es muy importantes estar serenos en nuestra vida, así evitamos estrés y muchas enfermedades que pudieran desencadenarse, sino manejamos bien este gran valor.
Me encantó leerte, saludos y bendiciones ✨

muchas gracias rosy y que mejor que hacerlo desde el hogar y el amor

 9 months ago 

la serenidad aparte de ser un valor es toda una virtud poder tenerla.
Es cierto, bendita la persona que la posea y desarrolle muy bien en la sociedad.
No desesperarse es la clave del éxito.

Gracias amiga @emocional-mente por compartir su experiencia.
Éxitos.
🤗♥️

MUCHAS GRACIAS AMIGA

 9 months ago 

Ciertamente amiga, los valores son imprescindibles para tener una sociedad más sólida y humana.

Cuando somos jóvenes, queremos comernos el mundo y hacerlo de forma rápida, no e4speramos que cada proceso tome su tiempo, queremos ver resultados y queremos hacer lo que queremos, pero la vida misma se encarga de darnos las lecciones necesarias.

Las artes marciales cambiaron mi vida, al igual que los Scouts, aprender a serenarme, a tranquilizarme y a tomar las cosas con calma es importante para poder obtener los resultados planificados.

Algunas personas son muy reactivas, y al hacerlo, no miden las consecuencias, se dejan llevar por emociones que pueden ser de ira, de desespero, de inquietud y todo esto lo que hace es agravar las cosas.

Participante # 02

Gracias por compartirlo.

Saludos. SLPS

asi es amigo, yo tambien creo clave de todo fueron las artes marciales.

Estar serenos no es tarea sencilla pero de verdad que vale mucho ponerla en practica

muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67599.37
ETH 3782.24
USDT 1.00
SBD 3.49