The Diary Game 23 de diciembre 2021 / Haciendo hallacas. / Por @emisol / #club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Haciendo las hallacas en casa de mi hermana. / Por @emisol


Hola a todos, luego de levantarme y hacer mi aseo personal, fui al estudio a hablar con mi esposo quien siempre se levanta muy temprano. Hoy debo llevar los materiales a casa de mi hermana para hacer las hallacas, confieso que no me gustan pero a mi esposo y mi hija mayor les encanta. Voy a mostrarles como hicimos las hallacas en casa de mi hermana.

image.png

Fuente: Redmi 9s


Primero que nada a picar los ingredientes del guiso, las hicimos de pernil, llevaron ajoporro, papa, aceitunas, alcaparras, pasitas, cebolla, zanahoria, cebolla larga, pimentón, entre otras cosas.

image.png

Fuente: Redmi 9s


Luego de picar los ingredientes, se preparó el guiso, eso lo hace mi hermana ya que ella es la experta.

image.png

Fuente: Redmi 9s


Mientras se preparaba el guiso, (la foto salió muy borrosa por eso no la subi), mi sobrina se encargó de lavar las hojas de bijao y cortarlas de acuerdo al tamaño que se van a hacer.

image.png

Fuente: Redmi 9s


Ya armando las hallacas, se coloca la masa, se hace una capa muy delgada y se coloca una medida del guiso (Un cucharón pequeño por hallaca).

image.png

Fuente: Redmi 9s


El secreto está en saber doblar la hoja de bijao con la masa envolviendo el guiso, muchas hallacas se desarman (se vuelven una especie de tamal). por que no las saben doblar (eso es lo que dice mi hermana).

image.png

Fuente: Redmi 9s


Luego de dobladas y amarradas, se ponen a cocinar, para luego dejarlas enfriar a temperatura ambiente, y ya.

image.png

Fuente: Redmi 9s


Luego de todo el proceso, entonces se guardan en la nevera hasta el momento en que se vayan a comer, para lo cual hay que hervirlas tan solo unos minutos.

Luego de pasar todo el día en casa de mi hermana con las hallacas, llegué finalmente a mi casa y luego de darme un buen baño, hable un rato con mis hijas y me acosté a dormir.

Gracias por leerme.

Saludos y bendiciones.

imagen lise 02.png

Sort:  
 3 years ago 

Que bueno ir conociendo la manera de hacer hallacas en las diferentes partes del país,ninguna es igual a otra, aqui ponemos sobre el guiso lo que llamamos adornos, papa, zanahoria, cebolla, pimentón, aceitunas, pasas y huevo. Ahora solo falta probar las hallacas maracuchas, saludos.

 3 years ago 

Así es, nada mejor que conocer un poquito de cada manera de realizar este plato tradicional en distintas partes del país.

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

Que buen día amiga. gracias a Dios pudierón gacer sus hallacas, saludos. 🙏

 3 years ago 

Gracias a ti por la visita a mi post, si fue muy grato.

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

 3 years ago 

Es grato saber como preparan las tradicionales hallacas en distintos sitios de nuestro hermoso País. Aquí las preparo con carne de res, cochino y gallina ademas de los aliños, todo en guiso. Bendiciones y éxitos amiga.

b.jpg

 3 years ago 

De verdad no soy nada experta y puedo decir que es primera vez que ayudo en la elaboración.

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66