18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @emisol

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Buscando a mi Padre.

El concurso "Redacción de Historias" de @fjjrg, para esta semana nos trae un interesante tema, "Buscando a mi padre". Partiendo de una imagen por él suministrada y un primer párrafo, debemos darle continuidad a una historia.

La imagen:


image.png

Fuente

El primer párrafo de la historia:

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de una hora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...

Mi participación:


Los detectives que nos atendieron nos indicaron que para declarar una persona oficialmente desaparecida, debían transcurrir al menos 48 horas, apenas habían pasado 3 horas para el momento de la denuncia. Sin embargo, le iban a pasar la fotografía a los oficiales que patrullan la zona para que estén alertas y cualquier cosa poder avisarles.

No era precisamente la ayuda que necesitábamos, debíamos encontrarlo, él nunca se había perdido y mucho menos desaparecido, aún menos quedarse sin batería en el teléfono, él era muy precavido en ese sentido, tampoco era su costumbre desaparecer así no más, era de los que si iba a salir y no había nadie en casa, me llamaba al teléfono para decirme que iba a salir, me decía el sitio, lo que iba a hacer y más o menos el tiempo que iba a tardar. No era normal que desapareciera así como así.

Mi esposo me dijo que me fuera a la casa y esperara allá con los niños y que estuviese pendiente del teléfono, su hermana me acompañó, mientras llamaba a los amigos que conocían para saber si estaba con alguno de ellos. Mientras tanto, mi esposo y el esposo de mi cuñada se dividieron para buscarlo por los alrededores. ya era casi las 6 de la tarde y no sabíamos nada, nadie lo había visto, era como si se lo hubiese tragado la tierra.

Ya casi a las 7 de la noche, suena el teléfono, - Aló!, sí diga!... pasaron algunos segundos... Aló, ¿Quien es?, quién habla?, ¿Qué quiere?... otra pausa, se escuchaba como si le estuvieran dando el teléfono a alguien...

  • Hola, ¿ Con quién hablo?, soy Jesús...
  • Sr. Jesús (el padre de mi esposo), ¿cómo está?, ¿Le pasó algo?, ¿Donde está?, ¿Está bien?... pregunte una y otra vez, angustiada...
  • Hola Emilia, sí... estoy bien... estoy en el hospital de la ciudad... vengan por mí por favor!
  • Le dije: "Quédese tranquilo, ya le digo a Francisco que lo busque, ya vamos para allá, quédese quieto, no se vaya a mover de allí. ya vamos...

Inmediatamente llamé a mi esposo...
  • Cariño, lo encontramos! bueno, realmente él llamó, está en el hospital, me dijo que estaba bien, corre, nos vemos allá...
  • En el hospital? ¿Le pasó algo?, ¿Está bien? ya salgo para allá, nos vemos en el hospital.

Mientras iba en camino al hospital con mi cuñada y los niños, ella (mi cuñada) llamó a su esposo y le contó todo, para que se fuera al hospital. pasaron 10 minutos, llegamos, afuera estaba el auto de mi esposo, entramos a la emergencia, lo encontré hablando con un doctor y un policía. Estaba el esposo de mi cuñada hablando por teléfono, le pregunté dónde estaba, cómo estaba? Mi esposo se reía y nos dijo, calmense, todo está bien. Está en el cubículo 6, tranquila, no pasó nada.

image.png

Fuente


Mi cuñada y yo entramos en el cubículo 6... nos imaginamos cualquier cosa menos verlo sujetándole la mano a una joven chica que tenía varios vendajes y se veía alterada. Lo abrazamos y le preguntamos qué pasó?, ¿ quién era esa joven?, Por qué estaba él allí con ella?, ¿Por qué no respondía los mensajes?...¿Por qué las mangas de su camisa tenían manchas de sangre?...

El Sr. Jesús con una gran sonrisa nos explicó que cuando regresaba del baño, vió a la chica manejando una bicicleta saliendo del estacionamiento, y una camioneta la atropelló, inmediatamente fue a socorrerla y viendo que necesitaba auxilios médicos llamó a los servicios de emergencia. Al llegar la ambulancia y la policía, decidieron trasladarla al hospital, no había nadie que la acompañara, la muchacha estaba con una gran crisis y decidí acompañarla ya que yo lograba calmarla. En ese trajín no sé qué le pasó a mi teléfono, lo perdí.

No pude avisarles antes por que desde que llegamos al hospital y mientras la atendían, yo tuve que quedarme a su lado ya que no lograban calmarla para atender sus heridas, luego la policía me estaba acosando con las preguntas para darle la descripción de la camioneta que la atropelló, ya les di todos los datos y la matrícula, es cuestión de horas para que atrapen al irresponsable. Los padres de la chica no estaban en la ciudad, deben estar llegando en cualquier momento, me pidieron que por favor la acompañara hasta que llegaran, ya que son nuevos en la ciudad y no conocen a nadie.

En ese momento llegaron unos señores, con el Dr y el policía, eran los padres de la chica, yo reconocí inmediatamente a la sra. era la nueva maestra, trabajaba conmigo en la escuela, el Dr. les dijo que no había peligro, solo algunos raspones y un par de heridas pero que estaba bien y que podían llevársela a casa, que gracias a las atenciones que recibió por parte del Sr. Jesús, ella estaba bien. El policía intervino, dijo que atraparon al sospechoso de la camioneta, un hombre mayor que conducía ebrio, lo estaban llevando a la delegación.

Al final del día, mi suegro, el sr. Jesús, era un héroe local, pero vaya susto que nos dió.

Espero les haya gustado mi historia. Invito a @alejartist, @turituri y @sagecarlos.

Saludos y Bendiciones.

Sort:  
 3 years ago 

Una Excelente propuesta amiga @emisol
Una historia fuera de lo común, un final inimaginable. Mu bien.

Participante #20

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63