24º Concurso sobre Valores. / "Decisión".

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Saludos amigos Scouts y sus Amigos, muy buena propuesta de hablar de valorare, y me sumo para dar mi aporte.

La palabra decisión, además de su uso común, tiene varios ámbitos de aplicación, como el jurídico o el social y comunitario.
En derecho. decisión puede ser tomada por un único juez o por un cuerpo colegiado.
decisión por consenso. En este caso, las comunidades, asociaciones, entidades o grupos se reúnen para analizar todos los aspectos de un problema y tomar decisiones a través de un sistema consensuado.


image.png

𝕴𝖒𝖆𝖌𝖊𝖓 𝖉𝖊 𝖒𝖎 𝖕𝖗𝖔𝖕𝖎𝖊𝖉𝖆𝖉 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖍𝖚𝖘𝖔 𝖊𝖝𝖈𝖑𝖚𝖈𝖎𝖛𝖊 𝖕𝖆𝖗𝖆 𝖘𝖙𝖊𝖊𝖒𝖊𝖝𝖈𝖑𝖚𝖈𝖎𝖛𝖊 𝖙𝖔𝖒𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝕸𝖔𝖙𝖔 𝕲5 𝖞 𝖊𝖉𝖎𝖙𝖆𝖉𝖆 𝖈𝖔𝖓 𝖑𝖆 𝖆𝖕𝖑𝖎𝖈𝖆𝖈𝖎ó𝖓 Polish.

Bueno analizando el tema: decisión mi puntos de visita de la misma digo, que es una determinación, y me explico de la manera siguiente, cuándo vas por un camino hay un momento que en un punto determinado, puede ser en una en encrucijada; donde hay señalización, llamativas y vía que te ofrece un lugar para vivir, con todo entre ellas hay una que tú conoce que es segura y que en otro momento haz andado por ella y que con todo lo difícil y peligroso te conduce a un lugar feliz de paz y tranquilidad.


image.png

Fuente

También, he escuchado un dicho.
Si quieres tener una vida segura y ver días buenos, tienes que dar un giro de ciento ochenta grado, dejarlo todo y empezar de nuevo, dejar todo lo que te hacía daño y hacer lo bueno.

Hay cosas que se presentan en el diario vivir, que por muy difícil que sea hay que tomar decisiones, y con muchas determinación. Por ejemplo: Presentarte a una multitud para dar un discurso. O Cuando necesitas una mujer para toda la vida está que la muerte los separe; y contraer matrimonio en mutuo acuerdo.

Reconocer que haz pecado contra Dios y aceptar que Jesús es el señor y acéptalo como tú único y suficiente salvador con un corazón arrepentido y convertido, para los pecados sean perdonado.


image.png

Fuente

Les relato parte de algo que me sucedió estando recién casado.
Cuando mi primera casa se quemó fue un momento crucial para mí, en si era un ranchito de zinc y forrado con zinc con su pisó de cemento y tenía todo lo necesario en el hogar. Nevera, cocina de horno, cama matrimonial, licuadora, entre otras; pero una noche meno esperada una explosión de una bombona de gas y ardiendo en llamas acabo con todo.

Yo me sentía cansado y triste de tanto cargar agua y por otro lado mi esposa lloraba y decía ya no tenemos nada, la noticia corrió y llegaron, donde mi padre y cuando él llegó mirando mi condición, me abrazo y me dijo hijo no estás solo haya, tiene tu casa y las puertas de tu pieza está cerrada y abiertas para ti.


image.png

Fuente

En el momento pensé volveré a mi casa para empezar denuedo al rato mi papá me dijo hijo ya está el carro vámonos para la casa. Y en ese momento tome la decisión determinante y le dije a mi papá he decidido quedarme él me dijo hijo no te puede quedar aquí en esa condición, y le dije he tomado esta decisión y me quedo.

Del rancho solo quedaba escombro humeando y dije en mi mente, pasaré el resto de la noche removiendo los escombros, con todo mis vecinos me dijeron que no todo estaba perdido y me ofrecieron ayuda y mi familia unidas me ayudaron a reconstruir el rancho.

A los meses me construyeron la vivienda y todo comenzó a cambiar y doy gracia a Dios que puso en mi la decisión de quedarme en ese momento difícil.

Las decisión estad casi en todo los invito de nuestro diario vivir. Bueno amigos esta es mi parte para este hermoso concurso.
Invito a @tocho2, @creacionesmayi y @fresa para que den su hermoso y sabios aportes.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por compartir tu opinión y sobretodo un testimonde un momento en el que ejerciste el poder y la libertad que tienes para tomar una decisión en un momento crucial y hacerla respetar, Gracias a Dios que bendijo tu determinación y firmeza y lograste levantar tu hogar nuevamente. En este ejemplo de vida podemos ver qué las dedicación pueden marcar el rumbo de nuestra vida, bien sea de forma positiva o negativa.

LineamientoResultado
Estado del club#Club100
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación15/12/2022

Saludos.

banner liliana.gif

 2 years ago 

Así es amiga @ahumadaliliana29, con fe, esperanza y conocimiento de lo que se quiere. Gracia por pasar Dios te bendiga y que pases una feliz noche.

Guao tremenda reflexión pastor.
Está muy lindo y también emotivo tu post.
Lindo por qué la primera parte tienes el contenido muy importante para nuestras vidas que es:

aceptar a nuestro señor como el único y suficiente salvador

Emotivo: por qué causa un poco de tristeza lo que les sucedió con su hogar por causa del incendio.
Pero Dios es fiel y los saco adelante.
Lindo post pastor.
Bendiciones.

 2 years ago 

Gracia amiga y hermana @creacionesmayi, la vida es hermosa cuando nuestra confianza esta puesta en Dios, porque después que pase por el fuego, fui bendecido más con una casa, en poco tiempo, quizás si me hubiese ido para la casa de mis padres, estaría cómodo pero no fuera logrado de tener casa propia en tan poco tiempo. Dios te bendiga mas.

 2 years ago 

Hola amigo @elsembradoran
Las decisiones son parte de nuestra cotidianidad, pero en los momentos dificiles es cuando vemos como esta nuestro carácter y nuestra confianza en Dios.
Un gran testimonio de una gran decisión, al no dejar su casita.
Gracias por participar.

Saludos.

 2 years ago 

Saludo amiga @heedysguevara, son tantas las experiencia que he tenido en estos 58 añitos y aunque he tenido altos y bajos he aprendido tomar decisiones, que me fortalecen Gracia por pasar, Dios te bendiga mas

 2 years ago 

Estimado amigo, las decisiones pueden ser cruciales y duras en un momento detereminado, tal como señala en su testimonio, puede pasar calamidades, y algunas penurias, pero su decisión lo llevó a que en poco tiempo reconstruyera su hogar.

A veces se toma el camino fácil, esa noche lo mejor pudo haber sido ir a casa de su padre con su pareja, pero de haberlo hecho, no hubiese realizado la limpieza adecuadamente y no hubiese conseguido la reconstrucción de su casa, hoy en día su hogar.

De haberse ido con su padre, seguramente todavía estuviera viviendo con él.

Las decisiones que tomamos en momentos determinados de nuestras vidas, marcan el tipo de persona que somos.

Participante # 04

Saludos.

 2 years ago 

Si amigo @fjjrg, fue una determinación de muy dentro de mí, que me motivo a tomar esta decisión, de quedarme, hoy vivo felizmente en mi casa, gracia por su amable y hermoso comentario Dios te bendiga mas.

 2 years ago 

Amén, seguimos en contacto y gracias por participar de neustras actividades.

Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20