Steemit Engagement Challenge - S5W5 | Mis Valores

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos queridos Steemians.

Muy interesante y de gran peso moral lo que nos plantean los miembros de la comunidad #scoutsysusamigos, cuando nos piden crear un post reflexivo sobre "Valores". En este sentido, preparo mi participación en este maravilloso "reto" para responder a algunas preguntas planteadas para este desafío.

Antes de empezar, me gustaría invitar a mis amigos @nanidi, @mireyalongar y @enivelo a que también se sumen a esta interesante iniciativa.


Leyendo la Biblia en el jardin de mi casa.jpg
En mi jardín valorando la lectura

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Los valores guían y dirigen el buen comportamiento de los ciudadanos en la sociedad. Los valores son determinantes en el éxito de las relaciones humanas. Al igual que quiero que me traten bien, también debo intentar tratar a los demás para fortalecer el amor, el respeto, la solidaridad, la honestidad, que son los pilares del código ético que guía a una sociedad.


compartiendo el pan con la iglesia 6.jpg
Los valores fortalecen la convivencia. Iglesia, Cantaura.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

En primer lugar, puedo decir que el amor, mediante el cual, me permite ser compasivo con las personas y sus necesidades. En segundo lugar, la empatía, ya que me permite ponerme en la posición que tiene una persona ante una situación determinada y algo valioso e importante, la responsabilidad, mediante la cual, puedo cumplir con los compromisos que adquiero en la vida y con las personas que me rodean, especialmente mi familia.


compartiendo con mis hermanas de sangre en mi casa.jpg
En casa con mi familia compartiendo el pan

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Los valores son como la ropa del cuerpo, en este caso, cubren el alma y el ser de un individuo. Los valores son como la sangre que corre por nuestro cuerpo, no pueden separarse en nada de nosotros.

El amor es algo que practico a diario, con mi familia, amigos y hermanos en la iglesia. La empatía está siempre presente, por lo que también puedo fortalecer la solidaridad. La responsabilidad, la sigo teniendo no sólo con mi familia, sino también con la misma naturaleza que está en mi jardín. En este sentido, aplico los valores durante el desarrollo de las actividades del día.


Limpiando el área para la siembra de ají.jpg
Atendiendo mi responsabilidad en mi jardín

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Los antivalores son los que perjudican directamente a la sociedad y dañan directamente las relaciones humanas. La injusticia, la envidia, la hipocresía, el desprecio, entre otros, son los que generan ruptura en la sociedad y alimentan el resentimiento y los pensamientos negativos. La discriminación es un elemento que ha afectado mucho a la raza humana, que ha generado daños psicosociales.

¿Crees que los valoren cambian o pasan de moda?

En ningún momento puede decirse que los valores cambien o pasen de moda. Los valores representan el código ético y moral de una persona. Asumir un buen comportamiento y una actitud positiva en la sociedad nunca debe cambiarse por un comportamiento malo y perverso. El que practica el bien debe seguir haciéndolo, mientras que el que practica el mal debe intentar cambiar su comportamiento y actitud para no ser rechazado por la sociedad.



Imagen source

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Amigo una forma de medir si somos personas con valores o no, es la capacidad de aceptar, respetar e incluso ayudar a otras personas de forma desinteresada, ya que aquí estamos dejando a un lado nuestro ego y necesidades para ocuparnos de las necesidades de otras personas. Este es un acto de amor, solidaridad y empatia.

 2 years ago 

Amigo coincido plenamente contigo, los valores son los que guían el comportamiento de las personas y son determinantes en momentos en los cuales es necesario tomar una decisión y actuar de una forma determinada.

Me parece muy importante lo que nos compartes, y es que debemos comportarnos y brindar a las demás personas, lo que nos gustaría recibir. Si deseamos ser respetados, tenemos que ser respetuosos y así con todo lo que hagamos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub1001/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI11.0
Fecha10/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

Hola amigo excelente post me encanto mucho los valores nos definen como personas nacemos y crecemos con grandes valores que nos enseñan nuestros padres.


El amor es un gran valor que nos define a toda personas al igual que el respeto y la responsabilidad son grandes en este mundo cada persona lo posee para así crecer y triunfar.


Usted es claro ejemplo de valores me encanto su forma de expresar y como dice los valores representan la forma ética de cada individuo no pasen de moda sino con el tiempo mejoran les deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Estoy totalmente de acuerdo con usted en varios puntos porque, los valores realmente son un manual de vida ya que, ellos nos orientan a ser personas éticas y dispuestas a actuar con una moral imposible de derrumbar.

Los valores jamás van a pasar de moda porque, ellos son los encargados de guiar la conducta humana.

Felicidades amigo... Excelente participación🤗💚

Good value will always make the environment good. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

En su definición tan certera mi estimado amigo @el pastor, resalta algo que es ley de vida y justicia divina:

Los valores guían y dirigen el buen comportamiento de los ciudadanos en la sociedad. Los valores son determinantes en el éxito de las relaciones humanas. Al igual que quiero que me traten bien, también debo intentar tratar a los demás para fortalecer el amor, el respeto, la solidaridad, la honestidad, que son los pilares del código ético que guía a una sociedad.

Tratar a nuestros semejantes, tal cual como nos gustaría ser tratados. Excelente entrada. Bendiciones!!

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, and with any tags.


Curated by : @msharif


Team 3 Banner

Greetings friend @steemcurator06. Thank you for your visit and support my publication focused on values according to the challenge presented by the Community "Scouts and their friends. Likewise, friend @msharif grateful for your great and valuable work in content curation.

Happy and blessed afternoon.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74