Valores por la comunidad scouts.....28/06/2022. El apoyo.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

IMG_20210830_203521.jpg
el apoyo más importante es de la familia

Hola mis amigos de la comunidad @scoutsysusamigos para mí es un gran placer compartir con toda esta bella familia y sobretodo en este buen concurso y que a decir verdad me identifico grandemente porque si algo me es importante son los valores, ya que para mí son el bastón principal para formar a una persona, para que está pueda crecer en cualquier ámbito de su vida.

Aunque sabemos que hoy día son pocas las personas que mantienen vivas la enseñanzas que nos dieron nuestros padres y hasta abuelos, pero no hay perder la Fé en qué los pocos que aún llevamos por delante el ejemplo hacia nuestros hijos y cualquier otra persona alrededor de nuestras vidas, eso nos hace crear un buen futuro para el mundo entero pero sabemos que no es tarea nada fácil.

Aunque por ahora hablaremos de un valor en específico como lo es :

El Apoyo

Aunque pudiéramos decir que es la ayuda que recibimos o damos en cualquier momento y circunstancias también tenemos que agregar los diferentes tipos y sobretodo de qué manera pudiéramos prestar o recibirlo.

Debo decir que en los últimos años dónde nuestro país 🇻🇪 cayó en sus peores momentos económicos, dónde después de vivir años de abundancia más que todo en el aspecto de la comida y en la salud gracias a mi trabajo dentro de la industria petrolera, más que todo por ser una persona que laboraba fines de semana y gran cantidad de horas extras, y de repente al llegar ese mounstro político que acabo con nuestro salario dónde con mi cobro semanal no compraba ni para un desayuno y sumado a la devastadora pandemia, me tenía la moral y ganas de seguir luchando por los suelos.

Pero gracias a Dios 🙏 tuve en mi familia dónde gracias a mis hermanos conseguí el apoyo económico que mantuvo alimentando a mis hijos en esos días y hasta años difíciles, también tengo que agradecer al apoyo moral que mi esposa me brindo a no desmayar y que supo sobrellevar y aguantar la falta que como pilar de la familia no podía cumplir, por mi mente paso muchas veces el deseo de emigrar para ayudar de otra manera pero gracias a eso seguí trabajando duro en diferentes lugares y haciendo cualquier cosa para llevar algo de comida a mi casa.

Cómo persona y desde aquellas enseñanzas que mi abuela me daba sobre siempre ayudar a mis hermanos menores, aprendí a ser una persona colaboradora y siempre ayudaba al que me necesitaba sin ningún interés y gracias a mi buena voluntad y apoyo incondicional me gane el efecto de muchas personas.

Hoy día me considero una persona con ese don de apoyar en diferentes ámbitos cómo lo son el deportivo, laboral y sobretodo familiar, hoy día estoy viviendo ese momento ya que junto a mi esposa estamos apoyando a un miembro de la familia, para ayudarla a recuperar su salud y más que todo a darle el apoyo mental para que no pierda las fuerzas para luchar contras las adversidades que la vida nos pone en nuestro camino.

IMG_20220617_185917.jpg
apoyando al deporte y los deportistas

IMG_20220621_083843_1.jpg
apoyando siempre donde hago falta, aquí pintando la escuela de mis hijos

Otro aspecto que me gusta apoyar como padre darle la mejor educación en todos los sentidos posibles, trato de estar en esos momentos dónde como hijo quise que mis padres estuvieran, y cuando por diferentes razones no puedo estar físicamente hablo mucho con ellos dándole ese valioso apoyo que ellos tanto necesitan.

Quiero para finalizar decirles que siempre estaré dispuesto a apoyar y si tú necesitas de mi ayuda incondicional ahí estaré...

Gracias por su atención espero que sea de su agrado mi trabajo.

Esta publicación está configurada al 15% a la comunidad @scouts.

Las fotos son de mi autoría

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

El día que nosotros como adultos dejamos de enseñarle a nuestros hijos y nietos los valores, es cuando peligra la sociedad.

Por esa razón nosotros somos los responsables de mantener vivos esos valores y no solo decirle a nuestros hijos, es también ponerlos en práctica y que ellos vean como nosotros colaboramos, respetamos lo ajeno, agradecemos, valoramos lo que tenemos y amamos a nuestros seres queridos y a los más vulnerables.

Eres buen ejemplo al ayudar a pintar y colaborar en lo que se necesite. Seguro tus hijos adoptarán ese ejemplo.

Saludos hermano..
Así es,,,tenemos como compromiso el deber de inculcar a nuestros hijos los valores que nos dieron y que nuestros pasos sean los correctos porque ellos se guiarán de nosotros.
Gracias hermano por su visita y excelentes consejos 👍

 2 years ago (edited)
Amigo @elnegro23

El apoyo es un valor que debemos cultivar en nuestras familias y practicar en cada oportunidad que podamos.

No olvide colocar el link de su publicación en los comentarios del post del concurso.

Le invitamos a comentar y apoyar a las demás publicaciones.

Saludos.

Banner SAludos fjjrg.gif

Así es mi hermano debemos llevar en cada momento enseñar y aprender de los valores que son la parte más importante para el crecimiento de un mundo mejor.
Gracias por darme ese dato que se me había pasado por alto 👍 y porsupuesto por su valioso apoyo 🤗

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo, he visto dentro de mi familia, abuelos y tíos el apoyo en estos y esos días, gracias a Dios que pone esta cooperación en el corazón de nuestros seres queridos, muy linda publicación.

Hola amiga saludos y gracias por tus bellos comentarios 🤗

 2 years ago 

🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57171.31
ETH 3134.47
USDT 1.00
SBD 2.26