2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts / La Solidaridad, no se exige / por @elnazi

in Scouts y sus Amigos3 years ago

a34b8903b8fc52b997c119306560c22f.jpgFuente Siempre debemos formentar las buenas acciones

Saludos amigos #scoust, digo presente en el concurso **2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts.** , organizado por el amigo @fjjrg, desde ya hago la invitación cordialmente a mis amigos @zua22, @beatrizleon57, @yibril84, @yolittu, @hjjm2015, para que participen aquí les dejo las [Normas del Concurso](https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/2do-concurso-sobre-valores-scouts-fjjrg).

El Valor de "La Solidaridad"

La solidaridad es un valor que consiste en dar ayuda a quien lo necesita sin esperar recibir algo a cambio.

Este valor se basa en la capacidad que todo ser humano tiene de ser empático antes las carencias del otro, sin necesidad de estar pidiendo la ayuda solo con ver qué el otro necesita se debe prestar el apoyo esto debe ser espontánea no se obliga ni se exige.

Les cuánto desde mi experiencia personal, cuando estudie para graduarme en la Escuela de Guardia Nacional que se encuentra ubicada En el Estado Barinas, puedo decir que este valor de la solidaridad lo recibí de mis compañeros y sus familiares sin ser pedido, ya que en ese tiempo yo vivía en Ciudad Bolivar y como se dice coloquialmente estaba de polo a polo.

Estando en la escuela para mí cuando llegaban los fines de semana y daban permiso o permitían visitan, era fatal no querían que llegarán esos días ya que por la distancia y por la parte económica era imposible que me fueran a visitar mis familiares o yo ir a Ciudad Bolívar, era muy lejos y perdería el tiempo nada más en trasladarme de un estado al otro pero la solidaridad se hizo presente nunca falta una mano amiga.

Puedo decir que recibí la solidaridad de mis compañeros y de sus familiares, me tomaron como un hermano más y para sus familiares era un hijo más, me adoptaron, en la visitas ellos eran mi familia me llevaban comida y todo lo que necesitaba sin yo pedir absolutamente nada, ellos al ver lo que pedían sus hijos colocaban un poco más para mí y dos compañeros más que estábamos en la misma condición, siempre conté con el apoyo.

Hoy en día agradezco el gesto que gentilmente me brindaron y el apoyo incondicional para que cumpliera mi meta!

Gracias a cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su tiempo para leerme, nos vemos en un próximo concurso.

Saludos,

@elnazi💂

Sort:  
 3 years ago 

Amigo @elnazi. Muy buena propuesta.

En esas condiciones de verdad es muy difícil recibir visitas, viviste la solidaridad a través de tus compañeros. Excelente lección.

Ser Solidario es hacer de este un mundo mejor. Siempre Listos Para Servir. (SLPS)

Participante # 37

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Buenas tardes amiga @ elnazi , muy buena descripcion que habla sobre la solidadridad, felicitaciones por tu publicacion y exitos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62984.76
ETH 2472.53
USDT 1.00
SBD 2.55