La lectura: mi gran aliada en el desarrollo personal

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image0.png
Diseñado en canva

Hola mis apreciados amigos de la comunidad #Scouts. Espero todos se encuentren muy bien y con ánimo para llevar los días siempre hacia el mejor destino.

image1.png
Diseñado en canva

Quisiera compartir con ustedes lo que ha significado para mí la lectura y como me ha ayudado, entretenido y enseñado, a lo largo de los años. Recientemente leí acerca de una interrogante que decía: qué hacemos para mejorar como persona? y entre varios elementos, consideré la lectura como una gran aliada en mi vida, para mí desarrollo personal.

PhotoGrid_1432945752065.jpg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono celular

A través de libros he podido darle forma a muchas iniciativas, que en principio estaban en mi mente, pero que con el análisis y reforzamiento incentivan a la acción. Por ejemplo, la importancia de no acumular cosas, y donar. Escudriñar temas tan importantes como la autoestima, bien detallado por el psicólogo Walter Riso en su libro "Enamórate de ti". Entre mis favoritos hay un autor español, también psicólogo, Rafael Santandreu, quien propone "El arte de no amargarse la vida" y recomienda una vida sencilla, adaptativa y de aceptación de nuestros amigos o familia como son y no como quisiéramos que fueran, aspectos con los que personalmente en la actualidad comulgo. Me refiero actualmente, porque no siempre fue así, es a través de estas lecturas, que he aprendido a comprender muchas cosas, y que llevándola a la práctica posibilitan una interacción más saludable, personalmente, lo he podido vivenciar.

image2 (2).png
Diseñado en canva

La lectura de desarrollo personal o autoayuda, no sustituye la psicoterapia, sin embargo, sí es un recurso positivo para mejorar ciertos aspectos para nuestro bienestar .

Cada quien tiene su forma más idónea de aprendizaje, a mí me gusta leer, otros son más auditivos y prefieren los audiolibros, las conferencias, lo importante es hallar la estrategia que sea útil y examinar las teorías y avances que hay en la materia que sea de interés, para estar actualizados y poner en práctica las que consideres válidas de acuerdo a tu paradigma. La formación continua y permanente nos ayuda en nuestro desarrollo personal, profesional y social.

Muchas gracias por tu tiempo y tu atención. Éxitos en comunidad.

image3.png
Diseñado en canva

Sort:  
 3 years ago (edited)

Leer enriquece mucho amiga @ellieth en todos los aspectos nos permite desarrollarnos intelectualmente y mantenernos activos ,aprendiendo cada día.

Saludos y bendiciones.

Amén @emisol igual para ti y los tuyos muchas bendiciones.

 3 years ago 

Un excelente aporte, la lectura nos transporta a otro mundo y nos hace sentir bien, me gusta el tipo de bibliografía que promueves, saludos.

Gracias @hive-181136 por tu atención y dedicación en la comunidad #Scouts, saludos.

 3 years ago 

Hola amiga @ellieth, a mi también me gusta leer, aunque últimamente el tiempo no me rinde siempre saco unos minutos para leer cualquier libro o artículos de mi interés.

Los libros de autoayuda personal son muy buenos ya que nos llevan a la reflexión y el análisis intrínseco con la finalidad de ampliar las perspectivas y prejuicios con los que hemos crecido.

Te deseo muchos éxitos.

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Hola @naka feliz noche, de verdad que con las responsabilidades diarias, aunque actualmente nos provoca leer más, debemos atender en sano equilibrio varios roles y gracias a Dios por la fortaleza que nos da, para sacar adelante nuestros hogares. Un abrazo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42