Concurso: Dedicatoria a papá/por @ellieth

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Un saludo afectuoso a toda la Comunidad Scouts y sus amigos, agradecida de participar en tan emotivo concurso en honor a los padres. A la vez que invito a participar a mis amigos @elnegro23, @lanegra2804 y a @zmoreno.

Mi querido papá, Marcos Enrique: Doy muchas gracias a Dios por bendecirme con un padre como tú, que a tus 80 años te mantienes firme en nuestra familia, con un liderazgo e inteligencia intactos.

Hombre de pocas palabras y alarde, con tus acciones me diste ejemplo de disciplina, constancia, trabajo y fortaleza. Con una mentalidad de abundancia, generoso padre y hermano, ayudaste a mis abuelos a levantar a la familia.

No crees en la eternidad de los tiempos difíciles, sino en un ir y venir de circunstancias diferentes que hay que saber afrontar, sin victimismo y con proactividad.

Me enseñaste a no valorar el dinero y prestigio por encima del trabajo, y que quien se esfuerza, en su momento obtiene buenos resultados. También que se debe andar presentable, sin ropa arrugada y con los zapatos limpios.

Eres un abuelo magnífico, tus nietos te aman y admiran, para ellos eres un ser perfecto y el más amoroso del mundo. Tú eres mi gran apoyo, cuando tengo algún apuro es a ti a quien recurro, porque tú no me reprochas, ni pides explicaciones, me socorres en silencio y con la mano siempre dispuesta, desde que tengo memoria hasta estos días. Recuerdas cuando mamá te enviaba a "ponerme carácter"? y tú me decías: "si tú mamá te pregunta si te pegué, le dices que sí". En cambio, me formaste con tu ejemplo, imposible irrespetarte, te ganas el respeto con tu ejemplo y dedicación.

De ti aprendí a optimizar los recursos, valorar lo que se obtiene. Era común escucharte decir frases como: "El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda". Me impulsaste a tener paciencia y esperar mi jubilación, a dar valor a mis años de servicio. Tú eres un señor independiente gracias a tu humildad y paciencia, que te hizo merecer una Orden al Mérito al Trabajo.

Screenshot_20220621-182332~2.pngFoto del álbum familiar. Papá recibiendo Orden Mérito al Trabajo.

Siempre apartaste tiempo para darnos un paseo, recorrimos gran parte de Venezuela por carretera y disfrutamos de las mejores playas y montañas juntos.

Screenshot_20220621-165408~2.pngFoto del álbum familiar. Mi primer viaje con papá a "Playa colorada"

Me enseñaste a nadar y a conducir de pequeña, bicicleta y a los 18 años, el carro, promotor de la libertad con responsabilidad. Me apoyaste en todo lo que quise estudiar.

Screenshot_20220621-165416~2.pngFoto del álbum familiar. Con mi papá en mi graduación de Psicóloga.

Gracias a ti, soy una mujer independiente y con mucho amor y compromiso hacia la familia. Gracias papá. Te amo. Dios te bendiga.

image0.gifFuente: Canva

Sort:  
Loading...

Hola amiga y paisana..
Todo un ejemplo a seguir tu papá...y así quisiera que pensaran mis hijos de mi.. aunque no tuve la fortuna de tener un padre así de ejemplar si tuve una madre y abuelos por parte de mi padre que fueron como tú papá.

Buenos días amigo, todo el afecto y atención que brindas a tus hijos y la dedicación que ven que tienes en tu hogar y trabajo hacen que desde ya te vean como el buen padre que eres. Dios te de mucha vida y salud para que sigas apoyandolos. Feliz día paisano.

Gracias por tus elogios

 2 years ago 

Hola amiga, pude identificarme con lo que dices de tu padre, con algunas cosas me rei mucho jajajaja

Que orgulloso debe sentirse tu papá de la crianza que te ha dado amiga, porque te ha enseñado muy buenos principios y eso es maravilloso; tener un padre que te enseñe con su ejemplo y que inculque valores universales muy necesarios para crecer con una mentalidad sana y una personalidad bien definida

Me gusto leerte,

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Buenos días amiga @naka05 muchas gracias por tu retroalimentación, trato también de predicar a mis hijos con el ejemplo, aunque de vez en cuando les doy unos sermoncitos :) es inevitable. Pero definitivamente modelar la conducta con las acciones es la forma más efectiva de educar. Hay que disfrutar la paternidad y maternidad y permitir que los hijos también se sientan cómodos con uno y en confianza, es algo que no se olvida. Un abrazo.

 2 years ago 

Hermosas palabras de dedicatoria a tu padre, el cual ha sido un pilar fundamental en tu formación personal y profesional.

Grandiosos recuerdos aún conservas a su lado, siempre mostrando amor a toda su familia.

Dios permita tener a tu padre por mucho más tiempo con toda su familia.

Participante 6.

Hola amigo @yolvijrm muchas gracias por tus buenos deseos de vida y salud para mi papá, amén y amén a esas palabras. Y también agradecida por la aceptación en el concurso. Muchas bendiciones.

Hola amiga feliz noche 😘 muy bello post🤗

Me hiciste recordar tanto a mi papá 😢 él hoy tiene casi 6 años que partió al cielo 🙏 y también era como tú papá que me consentía mucho y siempre me salvaba de que mi mamá me pegara..

Que hermoso como te expresas de él 🤗 se nota que hay mucha unión familiar y mucho amor ❣️
Éxitos en el concurso 🤗

Bendiciones 🙏

Hola amiga muchas gracias, que bueno que te gustó el post y que te trajo buenos recuerdos. Que súper que tu papá también te salvaba! . Es muy sentido cuando no tenemos cerca físicamente a nuestros seres amados, nos queda el amor y la parte de ellos que nos dejan dentro y muchas veces hasta el parecido en la forma de ser. Mi mamá cuando está brava dice:" igualita a tu padre" :) Dios te bendiga y tengas un hermoso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.14
JST 0.039
BTC 62794.68
ETH 3469.85
USDT 1.00
SBD 4.86