Lunes de #foto-sc y #arte-sc // La Arquitectura Religiosa y la Escultura Venezolana en fotos. Por @elizabeth031171. 15% para @hive-181136

in Scouts y sus Amigos3 years ago

PhotoCollage_1641983613452.jpg
Arte y Fotografía. Arquitectura y escultura de Venezuela en fotos. Photo Collage de mi autoría. Fotos de mi autoría

Saludos cordiales Steemians Scouts, SIEMPRE LISTOS. ✌

Aprovechando que hoy es miércoles de #foto-sc y #arte- sc en la comunidad Scouts, me entusiasma compartir con Ustedes algunas fotografías que tomé en algunos de mis viajes familiares por Venezuela y cuyas imágenes con una muestra de lo hermosa de nuestras construcciones arquitectónicas religiosas y de esculturas que embellecen la entrada de nuestras ciudades.

Muchas de esas imágenes las he compartido en mi Facebook o Meta y otras las tengo almacenadas en mi respaldo de mi dispositivo celular. Veamos pues, algunas de las fotos y les contaré dónde se encuentran esas obras de arte.

Monumento a las Madamas en el Callao, Estado Bolívar, Venezuela.

FB_IMG_16195463421069507.jpg
Monumento a las Madames de el Callao. Foto descargada de mi Facebook o Meta. La fotografía fue tomada originalmente con mi cámara digital Kodak ISO 1250, modelo Easy Share C813 de 8.2 MP, en Enero del 2012

En unas vacaciones familiares al Parque Nacional Canaima, es obligada parada en esta importante ciudad del Callao, para conocer a su gente y admirar su arte, como pr ejemplo ésta gigantesca escultura en honor a las Madames de El Callao, personajes típicos de esa localidad asociadas al arte #musica-sc del calipso, al arte gastronómico, su vestimenta y al color de su piel. El monumento se encuentra en la entrada de El Callao.



Capilla de Santa Teresita de Kanavayen, Gran Sabana, Estado Bolívar, Venezuela.

Esta Capilla se encuentra al sur de la Gran Sabana, de Kanavayen del Estado Bolívar. Forma parte de un conjunto de edificaciones (un convento, un santuario y la capilla), construidas para la evangelización de los pueblos indígenas de esa parte del país, el 5 de agosto de 1943.

FB_IMG_16195463950768971.jpg
Capilla de Santa Teresita de Kanavayen o Santuario de Santa Teresita de Kanavayen. Foto descargada de mi Facebook o Meta. La fotografía fue tomada originalmente con mi cámara digital Kodak ISO 1250, modelo Easy Share C813 de 8.2 MP, en Enero del 2012

FB_IMG_16195464031817221.jpg
Interior de la Capilla de Santa Teresita de Kanavayen. Foto descargada de mi Facebook o Meta. La fotografía fue tomada originalmente con mi cámara digital Kodak ISO 1250, modelo Easy Share C813 de 8.2 MP, en Enero del 2012



Basílica de Nuestra Señora del Valle, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Es una basílica de estilo gótico que se encuentra en el Valle del EspíritubSanto de labIslabde Margarita, Venezuela. Debe su nombre en honor a la patrona de esa localidad, la Virgen del Valle. Fue construida en el año 1885. Proclamada con el nombre de Basílica Menor en el año 1995 por el Papa Juan Pablo II.

FB_IMG_16379402419784722.jpg
Basílica de Nuestra Señora del Valle. Isla de Margarita. Foto de mi Facebook, La fotografía fue tomada originalmente con mi cámara digital Kodak ISO 1250, modelo Easy Share C813 de 8.2 MP

_20210703_092743.JPG
Interior de la Basílica, imagen de la Virgen del Valle. La fotografía fue tomada originalmente con mi cámara digital Kodak ISO 1250, modelo Easy Share C813 de 8.2 MP. Recuperada de mi archivo digital.



Basílica del Cristo de Jose, o Cristo de los Viajeros.

La Basílica del Cristo de Jose se ubica en la autopista que comunica Píritu con Barcelona, en el Estado Anzoátegui, Venezuela. Es una construcción de metal (bronce) y es catalogadas como una de las más hermosas del mundo. En el añon1994 la basílica fue declarada monumento diocesano del Estado Anzoátegui y su bella imagen, El Cristo de Jose, fue declarado patrimonio del estado Anzoátegui.

IMG-20140103-00039-1.jpg
Basílica del Cristo de Jose. Foto de mi autoría, tomada con dispositivo Blackberry 9300, ybrecuperado de mis archivos digitales.

IMG-20140103-00041-1.jpg
Imagen del Cristo de Jose, Interior de la Basílica. Foto de mi autoría, tomada con dispositivo Blackberry 9300, y recuperada de mis archivos digitales.

Queridos Steemians de @scouts, fue un placer mostrar estas imágenes fotográficas que nos exponen la belleza del arte arquitectónico religioso y el arte histórico de nuestros pueblos.

Gracias por su atención y por su visita.✌👌

Publicación configurada 15% para beneficio del crecimiento de la comunidad de @hive-181136

PhotoCollage_1625512818339.jpg
Diseño de mi autoría realizado con app Photo Collage, imagen centarl con app Canva

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game y Club5050! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".

Recuerda hacer tu Power Up para contribuir a la comunidad y tener mayores posibilidades de recibir un voto.


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

 3 years ago 

Imagenes hermosas que muestran la belleza cultural de nuestro país.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Hermosas fotografías, la arquitectura religiosa es muy rica ya que conjuga una serie de estilos de diversas épocas.
La escultura nos alimenta el alma con tanta creatividad sobre íconos culturales que trscienden en diversas regiones.
Me encantaron las fotografías.

Saludos

Gracias por tomarte un tiempo en leer y analizar cada fotografía.

Cierto,cada estilo arquitectónico nos muestra la época y quienes la realizaron

Gracias por la visita y por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49