SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos mis queridos amigos de Scouts y sus Amigos me siento feliz de estar nuevamente por acá realizando mi participación en el desafío de esta semana le dejo el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigos @paholags, @crismenia y @alejos7ven.


Lumii_20230712_155543906.jpg SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos. (Barquisimeto-Venezuela)

Al ver la temática de este desafío me animé mucho a participar ya que nos motiva a todos los steemians a mostrar nuestras destrezas que tengamos Dios nos dio una habilidad a todos, así que está dinámica es ideal para hacer algo que realmente nos guste y en lo que seamos buenos con nuestras manos🤚🖐️.

Todos los que ha echado un vistazo por mi blog o han seguido mis pasos por steemit saben que una de las habilidades que tengo y lo que realmente me gusta, me apasiona y me hace muy feliz es la cocina allí me siento como pez en el agua jejeje, cocinar es algo que hago desde pequeña y me encanta.

Como soy mamá y vivo en Venezuela me a tocaba ingeniarmelas al momento de entrar en la cocina yo creo que a más de uno nos a tocado inventar en nuestros menús para variar y aún más cuando tenemos niños que complacer y sorprender de vez en cuando con algo rico, comer en la calle aveces es más costoso por lo que en lo personal creo que sale mucho mejor hacerlo en casa y es más sano, se que todo venezolano se va a identificar con esto jeje.

Una de las comidas chatarras que hago muy seguido en mi casa son los "Pepitos de pollo caseros" y la verdad es que no gasto mucho, solo compro los panes 3 por 18 bs o 2.8 steem y pollo 45bs o 6.9 steem, lo rindo con zanahoria, pimentón y cebolla, hago papas naturales en las que gasto 15 bs o 2.3 steem y lo demás son las salsas que esas si siempre mantengo tener en mi nevera gracias a Dios.

Ingredientes para los pepitos de pollo

  • Pollo
  • Pan de pepito o canilla
  • Papas
  • Zanahoria
  • Pimentón
  • Cebolla de cabeza
  • Salsa inglesa
  • Salsa de ajo
  • Aliños preparados
  • Salsa de tomate
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Salsa de maíz
  • Sal
  • Agua

Procedimiento

Primeramente pelamos y picamos las papas, las lavamos y ponemos a remojar mientras vamos haciendo el siguiente paso.


IMG_20230711_201902_036.jpg


Luego picamos la zanahoria, la cebolla y el pimentón en tiras y lavamos.


IMG_20230711_203332_457.jpg


El siguiente paso es el pollo, lo picamos igualmente en tiras y condimentamos en lo personal me gusta hacerlo de esta forma agrego sal al gusto, aliños preparados, salsa de ajo y salsa inglesa.


IMG_20230711_205405_626.jpg


Freimos las papas.


IMG_20230711_210945_373.jpg


Colocamos los vegetales a cocinarse con un poquito de agua.


IMG_20230711_205436_210.jpg


Una vez que se cocinen los vegetales agregamos al pollo y revolvemos.


IMG_20230711_210950_218.jpg


Si es de su gusto le pueden agregar más salsa inglesa y aliños preparados, aparte un poquito de aceite, cocinamos hasta que el pollo este frito y listo.


IMG_20230711_211452_478.jpg


Cortamos los panes según sea nuestro gusto yo le quitó las puntas para abrirlos bien.


IMG_20230711_212446_421.jpg


Agregamos el pollo.


IMG_20230711_213154_563.jpg


Agregamos las papas.


IMG_20230711_213559_301.jpg


Agregamos las salsas en mi caso coloque mayonesa, mostaza, salsa de maíz y salsa de tomate.


IMG_20230711_214222_125.jpg


Ahora sí a comer este delicioso pepito de pollo.


IMG_20230711_214415_040.jpg


Esta a sido mi participación espero les guste me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y los edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Masakanmu terlihat sangat lezat dan mengandung zat gizi yang baik bagi kesehatan. Terimakasih sudah berbagi resepnya. Produk makanan yang merupakan hasil karyamu pastilah disukai oleh keluargamu.

Semoga sukses di tantangan ini
Salam

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, totalmente está receta tiene nutrientes por ejemplo en lo personal es una forma para que mis hijos coman vegetales que le hacen bien a su salud ya que con el pollo quedan divinos gracias por tu apoyo. Bendiciones.

Dear Sister:

You have given full details about the recipe you have prepared with the help of your hand and the recipe you have prepared is called Burger in our place but since you mentioned this recipe as Chicken Nuggets. Very soon I will make this recipe with my own hands.

Good Luck

 last year 

Saludos amiga me alegra mucho que te haya gustado mi receta espero de verdad que la realices en casa y que la disfrutes porque es divina, gracias por tu apoyo.

 last year 

Amiga a esta hora se me antojo un pepito de esos, que ricos con esas salsas, uff en Venezuela hay que ingeniarselas, ya no podemos disfrutar de estos pepitos en la calle, sale mejor, más saludable hacerlos en casa.

Y estoy segura que a los niños les encanta yomii, yo quiero .Amiga bendiciones , que tengas una noche tranquila, besitos para los niños.

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, quedan buenísimos y se gasta menos, lo bueno de los venezolanos es que nos las ingeniamos para todo te digo es una gran forma de que los chamos coman vegetales porque con el pollo quedan divinos, solo me faltó el queso jejeje pero no tenía, gracias por tu apoyo un abrazo fuerte.

 last year 

Me encanta tu entrada, el pepitos es una de mis comidas preferidas y este se ve muy bueno, felicidades

 last year 

Muchas gracias amigo por tu apoyo y valioso comentario, los pepitos también me encantan, bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

No se diga más, ya estás lista para montar tu emprendimiento de comida rápida porque, una delicia como esta que preparaste, tiene el sello de éxito seguro así que, seguir esperando, es perder el cliente y, no estás para perder.

Este delicioso pepito me alborotó el hambre amiga jajajaja... Cerré mis ojos para comer imaginaria mente.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos mi linda amiga espero estés bien, oye si debería emprender con ello porque no es por nada pero quedan muy buenos, los vegetales como ayudan a rendir y es una forma maravilloso para que los niños coman vegetales porque el sabor queda divino con pollo y salsas le dan un toque aún más bueno, solo me faltó el queso jejeje pero ya nos los comimos todo, gracias por tu apoyo un abrazo.

 last year 

Hola amiga 👋

Que delicioso se ve ese Pepito de pollo, esa comida es de mis preferidas jaj. Excelente receta rápida y fácil de hacer un menú perfecto para cualquiera de nuestras comidas.

Gracias por participar en el concurso 🤗

 last year 

Saludos amiga espero estés bien es una excelente forma de hacer los pepitos, sencillos y rápidos, me alegra que te haya gustado mi receta amiga un abrazo, gracias por tu apoyo.

Guess what? You just spiced up my day with this recipe. I can vividly recall when I usually do such with sardine. It was actually one of my favorite breakfast. Bread, potatoes chips and sardine mixed together with egg. Thanks for sharing this recipe with us. It looks sweet just as you've describe. I don't need a pastor to tell me that. Continue doing what you know how to do best. Many are lovedby their cooking skills. I also participated. https://steemit.com/hive-181136/@bossj23/teach-me-how-to-do-something-with-my-hands

 last year 

Muchas gracias amigo por tu apoyo me alegra mucho que te haya gustado mi receta la verdad es que es bastante sencilla, rica y rápida, espero la puedas hacer en casa, estaré visitando tu publicación ,un abrazo.

Loading...
 last year 

Hola mami los pepitos quedaron muy ricos me gustaron mucho 🥰

 last year 

Gracias mi vida me alegra que los hayas disfrutado mucho🥰❤️

!invest_vote

 last year 

Gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62639.70
ETH 2439.41
USDT 1.00
SBD 2.64