Efemérides al día: Semana Mundial de la lactancia materna

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Saludos mis queridos amigos de scouts y sus amigos me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en esta 👉 dinámica propuesta por la amiga @crisvera y me gustaría invitar a participar @nanidi, @miyexi y @mireyalongart.


Lumii_20240806_132351544.jpg Efemérides al día: Semana Mundial de la lactancia materna. (Barquisimeto-Venezuela)

El día de la lactancia materna se conmemora del 1 al 7 de agosto gracias a la ( Organización mundial de la salud ) desde año 1992, ellos promueven a la lactancia exclusiva los primeros 6 meses de vida en los niños y ya después se continúa con la alimentación complementaria hasta los 2 años de vida, lo que les permite tener un crecimiento mas saludable y ayuda también en la protección de enfermedades, aparte que el dar lactancia materna es un vínculo que une aun más al bebe con la madre.

En lo personal les contaré un poco sobre mi experiencia en cuanto a la lactancia materna con mi último hijo Maximiliano, desde que nació supe que daría lactancia materna exclusiva ya que con mis hijos mayores fue así y la verdad esos lo protegía mucho de enfermedades y aparte que todo lo que ellos necesitan lo tenía mi leche materna así que cumpli los 6 meses con la lactancia exclusiva con mi bebe.


Lumii_20240806_131828164.jpg

De hecho en el ambulatorio medico donde estaba en control de niño sano mi bebé, mes con mes iban realizando charlas para informarnos de todos los beneficios que estaban recibiendo nuestros hijos y también se realizaban otras actividades dinámicas en pro a eso, ya que hay nuevas madres que por consejos de terceras personas inventan darles alimentos que realmente no son necesarias para ellos y lo que hacen es causarle daño en sus organos porque no estan preparados para ello, todo lo que ellos necesitan inclusive agua lo tiene la leche materna por lo menos los primeros 6 meses de vida.

Despues de los 6 meses ya cumplidos la lactancia exclusiva con la orientación de la pediatra fui incorporando la alimentación complementaria probando poco a poco con alimentos para ir viendo cómo le iba a mi bebé con ello, por supuesto sin dejar su leche materna que tanto le gusta pero sin sustituir la comida que también es necesaria.


Lumii_20240806_132445816.jpg

La experiencia para mí bebé en la graduación de lactancia fue muy linda apesar que no fue exactamente luego de los 6 meses sino cuando ya tenía el año por problemas externos que se prepararon con la persona organizada se logro y fue algo muy lindo ya que le colocan su toga, birrete e incluso le dan su diploma como que cumplió con lo que la 0MG promueve en todas las madres con sus bebes.

Actualmente mi bebé tiene 15 meses y continúa con su lactancia la verdad pienso hacerlo hasta los 2 años Dios mediante ya que le a ido sumamente bien con ella, lo a protegido de enfermedades y por supuesto tiene un crecimiento normal, aparte que también eso va complementado de una alimentación que siempre trato de que sea buena dentro de mis posibilidades.

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 2 months ago 

La lactancia materna es muy importante para los recién nacidos. Mi hijo tomo teta hasta los 14 meses, me canse de andar pelando la teta jajajaja. Gracias a Dios fue fácil quitársela.
Tan bello max, besitos.

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien así es la lactancia materna es la mejor alimentación que le podemos dar a nuestros hijos los protegen de muchas enfermedades y se desarrollan mejor, yo aun sigo dándole lactancia hasta los 2 años amiga pero igual ese niño come demasiado jejeje un abrazo.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Todos los niños merecen tener una lactancia materna saludable porque, de ello dependen que su desarrollo sea el correcto. Te confieso que me genera mucha curiosidad cómo es que existen madres que no les gusta alimentar a sus bebés directamente ellas y acuden de una vez a las fórmulas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien así es la lactancia materna es la mejor alimentación que le podemos dar a nuestros hijos los protegen de enfermedades y les permite desarrollarse mejor por los nutrientes que tiene, yo tampoco entiendo porque hay madres que prefieren darle unas aguas todas raras ahí en vez de su leche materna he visto casos y los niños son los que sufren porque sus órganos no están preparados para eso, un abrazo gracias por tu apoyo.

 2 months ago 

Hola amiga el dia d la lactancia materna tiene un gran propósito el cual es promover que las madres puedan darle la leche de su pecho a los bebés que los necesitan y mucho.

Muchos no entienden la importancia de ello y es que solo pueden consumir lactancia materna para que sus órganos internamente puedan crecer sanamente como debe de ser.

Saludos.

 2 months ago 

Saludos amigo espero estés bien así es en el grupo que yo estaba en el ambulatorio promovía eso precisamente que nosotros pasemos esa información a nuestras vecinas, amigas y familiares la importancia que es el darle la lactancia exclusivamente por lo menos 6 meses y luego su alimentación complementaria con su leche materna eso protege mucho a los niños y crecen saludables, un abrazo.

 2 months ago 

Pero que belleza Dios bendiga a tu bebé, me encanta que hayas cumplido al píe de la letra, a veces otras madres nos vuelven locas con sus experiencias, pero cada quien vive su conexión con su bebé diferente.

Tan bonito que fue la graduación, la leche materna es ese alimento exclusivo que a ningún bebé le debiera faltar.

Hasta pronto...

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien muchas gracias por tu apoyo, así es cada mami tiene esa conexión con su bebé pero la lactancia materna es super importante la verdad protege mucho a los niños por todo los nutrientes que tiene, un abrazo.

Hola amiga. Muy hermosa tu experiencia en la maternidad, me encantó la graduación de lactancia materna , eres una de las mamis que más ama un pediatra o un personal de salud. Sabes el beneficio que es dar lactancia materna. Bendiciones para ti y tu bebé.

 2 months ago 

Un gusto en saludarle.

Le invito a apoyar a nuestra comunidad delegando y/o programando recompensas a nombre de nuestra cuenta curadora @hive-181136. Con esto ayuda al crecimiento de la comunidad y de todas las personas que hacen vida en ella.

Recordemos que la mejor estrategia es publicar al menos una vez al día y la de apoyar con voto y comentarios al menos 10 publicaciones cada 24 horas.

Gracias por su apoyo.

Saludos.


2024 Banner fjjrg.gif

Hola amiga @eglis
Que bonita presentación y lo importante que es la lactancia materna y mas cuando pierden las
madres muchos niños. Muchas madres no ven la importancia de amamantar al niño desde quee nacen, por estetica y moda no quieren que sus pechos caigan. Pero salvas una vida. Mis hijos amaban su leche materna y bien que lo hacian que no importaba el lugar para ellos reclamarla metiendo su manito. Bonita presentación amiga
Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65578.21
ETH 2613.33
USDT 1.00
SBD 2.67