7mo Concurso sobre "Valores" | Honestidad | Post por @eduarlo30

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Un cordial saludo a todos mis queridos amigos, espero se encuentren bien, hoy tengo el honor de participar en este concurso sobre los "Valores" dónde esta semana se habla sobre otro importante valor llamado Honestidad, cuyo concurso tiene como principio principal para fortalecer los valores que se está perdiendo en esta sociedad.

PhotoCollage_1631209779465.jpg
Fuente

Concepto de honestidad en los niños

La honestidad es un valor que una vez aprendido y asimilado, se convierte en una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con esta persona. Ser honesto hace con que los niños actúen siempre con base en la verdad y en la justicia.

Es muy importante hacer conocer a los niños que un comportamiento honesto genera buenos amigos y un reconocimiento moral positivo en los demás, ser honesto es respetar a los demás, es no apropiarse de los ajeno, es ser sincero en la relación con otro, es no mentir y siempre decir la verdad,por más dura que sea.

Para ofrecer una educación en la honestidad a los niños, tanto los padres como los educadores tienen en manos una gran mision. Pero muy importante este gran valor viene del hogar nosotros los niños somos el reflejos de ellos.

La honestidad atrae honestidad, así que lo primero que deben hacer los padres y educadores es hablar este valor con el ejemplo. Es hacer lo que se puede hacer y lo que no se puede, un ejemplo es hacer lo que se dice y no decir y prometer para luego no cumplir. Los padres si prometen algo, cuál es el deber, es cumplir con lo que promete.

Yo recuerdo cuando tenía la edad de 5 años estaba estudiando en el quinder, estaba en la sala de juegos y como avían muchos juguetes yo me lleve sin permiso un carrito, al llegar a la casa me puse a jugar con el carro y cuando mi mamá ve el carro y me preguntó que de donde lo había sacado y no le dije nada y como no le dije nada me regañó y casi me lleva a la policía 😃 allí es donde le dije la verdad que me lo traje de colegio al siguiente día lo entregue, si mi mamá no me corrige que fuera de mi y siempre me ha enseñado hablar la verdad.

Hablar a los niños sobre las consecuencias de la deshonestidad. Una persona deshonesta puede sufrir de soledad, de ansiedad , de ser tachado de mentiroso, de no tener amigos ni la confianza de los demás. La mentira crea un ambiente de desconfianza en la familia y entre los amigos del niño. Por eso, es muy importante formar a los niños desde pequeños, en la sinceridad y en la franqueza. Para eso, no basta con darles consejos y ejemplos. Debe hacerse más conseguir que desprecien la mentira, que aprendan la sinceridad y la verdad.

Espero que les guste mi participación, invito a participar a @anny14m @orlando192 @melany05

Sort:  
 3 years ago (edited)
Gracias por tu participacion, suerte en el Concurso.

 3 years ago 

La honestidad atrae honestidad, es confianza y seguridad.

Excelente participación amiga @eduarlo30

Participante # 28

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58990.94
ETH 2670.56
USDT 1.00
SBD 2.44