SEC-S10W5 | La Paciencia .

Hola amigos es un gusto poder participar en esta semana con un tema interesante e importante en nuestras vidas como lo es la paciencia, considero que la paciencia es una virtud que debemos desarrollar en nuestras vidas para vivir plenamente, y es que si nos ponemos analizar la vida es una montaña rusa que sin paciencia sería bien difícil atravesarla.


20230704_224120_0000.png Imagen creada en Canvas.


Picsart_22-01-10_19-08-04-079.png

A lo largo de nuestras vidas vamos desarrollando está virtud, creo que los momentos difíciles, las situaciones fuera de lo normal y la gente difícil suelen ser elementos que sin duda nos ayudan a desarrollarla, así que en toda nuestra vida es importante la paciencia. Para desarrollar el tema estaré respondiendo a las siguientes interrogantes:

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

png_20230704_230457_0000.png

Hoy en día mi paciencia no se compara con la de hace unos diez años, desde ese tiempo para acá he aprendido que la paz y la tranquilidad no tiene precio es por eso que he aprendido a llevar mi vida con paciencia, a tomar decisiones con paciencia y tenerle paciencia a las personas, así que no pierdo la paciencia con facilidad e incluso trato de nunca perderla. Hay situaciones en la vida que sin duda nos vemos tentados a perderla pero sin embargo me anima que nada es para siempre y que todo tiene un tiempo.


Picsart_22-01-10_19-08-04-079.png

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Estar enferma o en una cama sin duda sería lo que más me estresará o desesperaría, ya que soy una persona proactiva y constantemente estoy haciendo muchas actividades de trabajo y en casa, en ese caso me aferraría a la esperanza de que tengo a Dios y todo en mi vida está bajo su control.


20230704_224615_0000.png

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Cómo lo dije en un principio la paciencia es una virtud que se desarrolla, para ello es muy importante desarrollar pensamientos sanos, si se trata de situaciones difíciles alimento mis pensamientos de fé con la palabra de Dios, si se trata de personas refuerzo mis pensamientos con la tolerancia y el hecho de que todos somos diferentes, si se trata de alcanzar un objetivo pongo mi esperanza no en lo que se o haga sino en la sabiduría que Dios pueda darme para alcanzarlo.


Picsart_22-01-10_19-08-04-079.png

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Rara vez me ha pasado que pierdo la paciencia con las personas y termino hablando de más, puedo decir cosas hirientes sin pensarlas, en casos de trabajo pienso enseguida en abandonar lo que estoy haciendo, pero como mencioné antes termino pensando mucho y sigo perseverando.

20230704_225335_0000.png

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Considero que la paciencia está ligada al amor, la paz, el respeto y la tolerancia, así que es importante que podamos alimentar cada uno de ellos para que podamos desarrollar paciencia en cada área de nuestras vidas, la paz con uno mismo nos lleva siempre a canalizar mejor nuestras emociones y pensamientos de allí caminaremos hacia la tolerancia, el hecho de reconocer que somos humanos y también podemos equivocarnos nos llevará hacer más pacientes con los demás, es importante reconocer también que todos somos diferentes y que cada uno tiene su forma de ser, por último y no menos importante considero que está virtud de la paciencia se desarrolla mejor cuando tenemos una comunión con Dios, ya que entendemos lo que realmente es el amor por el prójimo y también conocemos que Dios es poderoso para cambiar nuestras circunstancias eso hace que desarrollemos una paciencia inagotable.

La paciencia es un tema bastante amplio, pero para no extenderme di ejemplo generales que por lo común siempre es donde más desarrollados la paciencia.

Invito a participar a @tocho2, @harferri y a @ripon0360.

Hasta la próxima, saludos y bendiciones.


Picsart_22-01-10_19-08-04-079.png

Todas las imágenes fueron realizadas en Canva por mi persona con recursos gratuitos.

Si quieres saber más de mí visita este link

Soy Edlili24 en Steemit fundadora de la comunidad Steem Venezuela
🇻🇪 🌟


Picsart_22-01-10_19-08-04-079.png

Tips para hacer tus publicaciones:

  1. Haz uso de los formatos, para justificar, centrar y ordenar textos e imágenes. (Inf. Aquí)
  2. Usa subtítulos en tus fotografías, que describan los hechos de las mismas.
  3. Usa un lenguaje fácil de comprender.
  4. Ordena las ideas por párrafos entre 8 y 10 líneas.
  5. Haz uso correcto de las etiquetas según el tema de tu publicación. (Inf. Aquí)

Picsart_23-04-11_17-20-17-261.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga, te entiendo, como eres una persona que esta haciendo de todo, enfermar seria algo estresante. Veo que tienes mucha paciencia. Saludos y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30