SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)
Amigos de la comunidad @scoutsysusamigos, les doy un saludo caluroso y les deseo éxito y prosperidad. En esta 4ta semana de la 8va edición de Steemit Engagement Challenger, nos presentan está dinámica que trata un tema bastante difícil e importante en nuestra vida, porque es un evento por el cuál todos vamos a pasar de forma indirecta o directa, me llamo la atención al momento, pero me decidí a participar cuando leí la 3ra de las interrogantes, lo cual explicaré al desarrollarla.

pexels-photo-10484347.jpeg
Fuente

Hablamos de la muerte, un evento que inevitablemente todos vamos a sufrir y antes mencione que indirectamente cuando perdemos un ser querido o directa si le ocurre a uno mismo. Son muchas las opiniones que se presentan en el tapete, algunos piensan en la reencarnación, otros hablan de un cielo y un infierno y muchos creen que al morir todo acaba y descansa en paz, a continuación mi opinión.

¿Crees en la vida después de la muerte?

Si, creo completamente que todo no acaba al morir, estamos formados por cuerpo, alma y espíritu. Al morir, el espíritu vuelve a Dios independientemente si ha sido bueno o malo en vida, el cuerpo vuelve de dónde salió y el alma no muere; es aquí donde surgen las diferentes opiniones que se dan sobre el tema. Mi creencia es que existen, tanto el cielo como el infierno, al cual cada ser humano ira después de morir según hayan sido sus actos durante su vida en la tierra. El día del gran juicio de Dios, los que hayan vivido conforme a lo que él dispuso pasaran a la vida eterna en el cielo y los que no lo hayan aceptado y su vida hubiese sido de maldad sufrirán por siempre en el infierno.

sky-1072804_1280.jpg
Fuente

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es una situación natural, que cierra el ciclo de la vida; nacer, reproducirse y morir, claro está es más que eso, pero este es solo lo que dice este ciclo. No evito el tema, porque es algo que simplemente sucederá, que los seres humanos no lo aceptemos no quiere decir que lo podamos evitar, es doloroso; ya perdí a mi Padre y es algo que cuesta superar, sin embargo no evito el tema.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Aquí está la interrogante que me convenció a participar en esta dinámica, si he estado en situaciones en qué estuve a punto de perder la vida; y debido a esto pienso que Dios tiene algo muy grande preparado para mi, además creo que tengo más vidas que un gato, ya que mis enfrentamientos con la muerte han llegado en 9 ocasiones. Desde pequeño cuando solo gateaba me ví en estas circunstancias, cuando me salí de la casa y me pare en medio de una calle bien transitada, en mi dedo índice de la mano izquierda aún tengo la marca por dónde salió la corriente cuando estuve a punto de morir electrocutado a los 2 años, tres veces estuve a punto de morir atropellado por vehículos, una vez, también de niño caí en un pozo y apenas logré agarrarme de la orilla, un ahogamiento, un incendio y el último fue hace 3 años que estuve a punto de ser atropellado por un montacarga en mi lugar de trabajo. Que sentí, las dos primeras no las recuerdo, solo lo sé por los cuentos de mi mamá, las veces que he estado a punto de ser atropellado y las otras dos me han hecho sentir terror, porque por la contundencia de estos eventos no iba a sobrevivir. Sin embargo, se que Dios es mi gran protector.

reaper-7555267_1280.png
Fuente

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Me gustaría ser recordado como lo que soy. No soy una persona famosa ni nada por el estilo, pero soy tranquilo, humilde, muy bondadoso, demasiado diría yo, mi círculo de amigos no es tan grande, pero se que soy querido y apreciado. Me gustaría ser recordado por las obras buenas que llegue a realizar y no por mi defecto que son varios. Sin embargo, al partir los de mi generación, mis hermanos, primos y amigos cercanos, los recuerdo sobre mi irán desapareciendo poco a poco, y en muchos años adelante al mirar mis fotos dirán ese es un pariente que vivió hace muchos tiempo atras.

Está es mi opinión del respectivo tema, espero les gusten mis respuestas a las interrogantes planteadas. Invito a participar en esta dinámica a @mrtorres, @dasc y @rankari6.

Sort:  
 last year 

Saludos amigo @eddyt.

La verdad es que muerte es algo completamente natural y por lo cual todos los seres humanos vamos a pasar, como bien dices esta esa esperanza de una vida eterna, la cual dependerá de las acciones que hayamos tenido en la tierra.
Independientemente de esto, debemos tratar de vivir de una forma adecuada, para dejar una huella positiva en nuestros seres queridos y disfrutar de ese paraíso donde no habrá llanto, enfermedades o dolor.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
Club0/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total8/10
CSI11.2
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Gracias por su visita

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74