SEC-S13W6- "Una historia de Navidad". ✨🎄
Saludos a los steemian que hacen vida en esta excelente comunidad Scouts y sus amigos, bendiciones y que la próxima época decembrina sea llena de éxito prosperidad.
Me siento muy complacido de poder unirme a este reto que nos trae la comunidad en su 6ta Semana de la 13ma Temporada del Steemit Engagement Challenger, en esta oportunidad y como se está haciendo creo que en casi todas las temporadas, nos introduce en esa época tan bonita y fiestera como lo es la Navidad, "Una historia de Navidad" es el tema, por lo tanto, debemos escribir una historia propia, sin plagios, ni refritos, así que otra vez a intentar escribir algo bonito con la habilidad que @Steemit me ha hecho sacar de dónde la tenía escondida, todavía en pañales, pero mejorando poco a poco.
Imagen creada en Canva
Las Navidades en mi país son muy hermosas, llenas de alegría, festejos, tradiciones, regalos, dulces y mucha felicidad, por lo menos hasta donde yo recuerdo, porque aunque llegaron los tiempos de crisis, siempre nos reuníamos toda la familia con el mismo animo y las ganas inmensas de celebrar y con partir en familia.
Sin embargo, hoy no nos encontramos en nuestro país, sino que como muchas familias nos tocó emigrar a otras tierras, en búsqueda de mejor vida. Mi destino junto con parte de mi familia fue Ecuador, un país algo distantes del mío y con costumbres diferentes a las nuestras. Ahora solo nos toca recordar todas esas cosas bellas que teníamos y que se perdieron en el tiempo, ya sea por nuestra culpa o por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Aquellas canciones navideñas que junto a todos los primos, que eramos un bandon, no juntábamos a escuchar de la radio o la tv y formabamos tremendos bochinches, Mi burrito sabanero, San José y la Virgen o Rodolfo el "RENO", entre muchas otras las cuales no nos cansabamos de escuchar y bailar.
Rodolfo el Reno
Fuente
También recuerdo que siempre había un adulto, que nos hacía sentar a su alrededor y nos empezaba a contar la historia del nacimiento del Hijo de Dios, Jesús, que nació en Belén y que fue adorado primero por pastores cercanos y luego por los Reyes que vinieron del oriente siguiendo una "ESTRELLAS", la estrella de Belén, la cual los guío hasta el establo donde había nacido el niño Jesús. Mientras nosotros escuchábamos embelesados está bonita historia y otras que después le seguían, los adultos se entretenían hablando, recordando viejos tiempos, mientras hacían los preparativos para la cena navideña, nunca faltaba un familiar que se aparecía con una "BOTELLA DE VINO", la cual descolchaban para brindar entre ellos.
Después de escuchar muchas historias, nos llamaban a sentarnos a la mesa, porque la cena ya se iba a servir, siempre los platillos tradicionales adornaban está, hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina y de postre el rico dulce de lechoza, siempre tratabamos de comer lo más pronto posible para irnos a dónde se encontraba el "ARBOL DE NAVIDAD", que casualmente mientras comíamos se llenaba de obsequios, desde pequeños nuestra familia como son de religión cristiana nos decían que los aguinaldos no los traía el niño Jesús, sino que eran comprado con mucho amor para cada uno de los miembros de la familia, por eso siempre los colocaban en el arbolito. En fin, a llegar las doce de la noche todos corríamos a ver cuál era el "REGALO" que le correspondía, los abríamos y de alli a jugar hasta que el cansancio nos rendía y poco a poco íbamos cayendo en los brazos de Morfeo.
Los Reyes siguiendo la Estrella de Belén
Fuente
Cómo ya mencione, hoy me encuentro en Ecuador con gran parte de mi familia, pero faltan una hermana y su familia que están en España, el hijo mayor de mi hermano que vive en Colombia y este hermano y su hijo menor que aún se encuentran en nuestra patria. Mis más grandes deseos son, que algún día volvamos a estar todos juntos, reunidos celebrando y compartiendo las fiesta navideñas, desgustando esos ricos platillos decembrinos y viviendo juntos en sana paz en nuestra querida tierra "VENEZUELA".
Este es el fin, espero les guste mi historia recordando algo el pasado. Invito a participar a @fannyescobar, @vivilu3 y @ramilec.
Saludos @eddyt gracias por la invitación. Me gusto mucho leerte buen post amigo. El mayor de los éxitos.
Gracias por visitarme.
Like you, I am also in another country but this is because my company posts me in different countries from time to time. Luckily I go to places where this festival is celebrated with equal zeal in every place. My best wishes.
Gracias por tu visita y comentario.
Saludos amigo
Definitivamente quién está lejos del hogar no vive las navidades de la misma manera, entiendo la falta que debe hacerle poder disfrutar de unas navidades en casa porque ciertamente la vida del inmigrante es muy difícil sobre todo en esta época en la que el compartir familiar es la principal motivación para todos los venezolanos.
Nuestras navidades son únicas porque le damos prioridad a la familia a estar juntos a vivir cada costumbre y cada celebración de la mejor manera y solo se puede hacer en familia.
Espero que muy pronto puedan regresar al país y vivir nuevamente la alegría de unas navidades felices.
Éxitos con tu participación
Gracias amigo por tus emotivas palabras y por visitarme.
En algún momento tu y tu familia podrán reunirse nuevamente y retomar las hermosas celebraciones en familia amigo @eddyt, debes tener fe y verás..!
Saludos
Hola. Gracias por visitarme.
Lamentable realidad estamos viviendo muchos .
Es triste que ahora les toque adoptar nuevos costumbre pero que bueno que están juntos y así pueden brindar un poco de apoyo en estas fechas
Gracias por tu visita amiga.
Cuando uno esta fuera de Venezuela, extraña muchas cosas, sobre todo en navidad, te entiendo muy bien, y es lindo, que tengas a algunos integrantes de tu familia contigo, Dios los cuide y sigan avanzando en otro pais , aun cuando no sea la cultura como la nuestra.
Dios les dara la oprtunidad de volver a reunirse todos a pasar una linda navidad, compatiendo platos y disfrutando de aguinaldos .
Un abrazo amigo, linda historia.
Gracias amiga por visitarme. Muy emotivas tus palabras.